The Purge (2)

Primer e intenso trailer

Hace un tiempo os hablé por primera vez sobre The Purge. Por aquel entonces únicamente conocíamos a groso modo la sinopsis. Ahora, recién salido del horno, os presento el trailer de lo que promete ser una de las producciones más violentas e intensas de la temporada. Al menos de este modo se anuncia la nueva película de James DeMonaco, un tipo que como director solo es conocido por una tal Staten Island (2009), en la que no por casualidad estaba como protagonista Ethan Hawke, el cual repite en la que nos ocupa. La cosa va un poco más allá, pues DeMonaco participó en la producción y el guión de Asalto al Distrito 13 (2005), remake del clásico de Carpenter y en el que también participó Hawke.

Si en una noche cada año, pudieras cometer cualquier crimen sin hacer frente a las consecuencias, ¿qué harías?. ‘The Purge’ sigue a un familia en el transcurso de una sola noche, y durante la cual se verán puestos a prueba para ver hasta dónde son capaces de llegar para protegerse cuando las viciadas nuevas reglas del mundo exterior amenacen su casa.

Cartel homenaje a Romero para el Nocturna 2013

Un genial homenaje al Creepshow de Romero

Cartel homenaje a Romero para el Nocturna 2013

Pues eso… que ya tenemos póster oficial para el Nocturna International Fantastic Film Festival de Madrid. El cartel es obra del artista Manuel Bejarano, y en él se muestra a una nutrida representación de nuestros queridos monstruos, entre los cuáles podemos ver a aliens, vampiros, licántropos, critters, robots, la máscara de Jason (al fondo… si mi vista no me engaña), criaturas Lovecraftianas e incluso a un gremlin malo; haciendo cola en la taquilla de un cine para recoger su entrada… obviamente para una prometedora sesión del Nocturna.

Pero además de mostrar a tan excelsa colección de monstruos, el cartel de Bejarano tiene su miga. Resulta que es todo un cálido homenaje a una de las mejores películas del maestro Romero. Una sin zombis (al menos que yo recuerde). Se trata de Creepshow, la célebre película de episodios que George A. Romero dirigió en 1982, con guión del mismísimo Stephen King. Pues bien, si os acordais, el cartel oficial de Creepshow mostraba a un esqueleto harapiento tras la cabina de un cine vendiento entradas. El póster del Nocturna 2013 viene a representar la misma situación, pero desde el punto de vista contrario, estableciéndose así un juego con el cartel de Creepshow realmente ingenioso y divertido.

Home Sweet Home

Tú pones la casa... el asesino pone las normas

Home Sweet Home

Frank y Sara acaban de mudarse a una casita de campo para ver crecer en ella a su hijo de un año, lejos de la contaminación y el caos de la gran ciudad. Las dudas de Sara acerca del traslado y su miedo a vivir en mitad de la nada, se acentúan cuando descubre un intruso en los límites de su propiedad. Frank le asegura que todo está bien, pero a pesar de ello Sara deja un mensaje en la oficina del Sheriff.

Esa misma tarde viajan a la ciudad con la intención de dejar a su hijo Adán a cargo de los padres de ella, con el fin de disfrutar de una noche romántica en casa. Lo que no saben es que un intruso ha irrumpido en la casa, ha sellado las ventanas y ha inutilizado el sistema de seguridad.

Este es el argumento de Home Sweet Home, producción franco-candiense dirigida por el francés David Morlet, director y co-guionista de la apocalíptica Mutants. Todo apunta a que la nueva película de Morlet es un típico producto de invasión de hogar al estilo de la muy esperada You’re Next o la recientemente comentada en Almas Hate Crime. Sin embargo, su productor, Jordan Barker nos deja entrever que Home Sweet Home va más allá y esconde alguna que otra sorpesa.

Hansel & Gretel Get Baked

Por mí que se mueran horneados

Hansel & Gretel Get Baked

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Hansel & Gretel Get Baked

Ni más ni menos que cuatro adaptaciones en menos de un año. Y atención porque se acerca una más en 3D orientada al público infantil. Por lo que tenemos Hansel y Gretel para todos los gustos, desde la versión más comercial de la mano de Tommy Wirkola - todo un éxito en taquilla – , pasando por la versión casposa de Asylum, la habitual fantasia gay de David DeCoteau y finalmente la aquí presente, Hansel & Gretel Get Baked, la versión más cercana al cine de terror cuya mayor aportación era el esperado regreso de la “mítica” Lara Flynn Boyle y la reaparición de los productores de Crepúsculo. Lo gracioso del asunto ha sido que la de Crepúsculo (es decir, esta que hoy nos ocupa) se hiciera con el trono de la crítica dejando a la película de Wirkola totalmente desbancada, tanto desde el ámbito de la crítica especializada en el género, como fuera de ella (hablando siempre en términos muy generales). Personalmente, y sin dudarlo ni un solo instante, las suspendería a todas (y no es una broma) con notas realmente bajas. Os pongo en situación:

Una malvada bruja que trafica con drogas secuestra al novio de Gretel. Ésta iniciará una búsqueda junto a su hermano Hansel para descubrir el paradero del chico que, justo antes de desaparecer, fue a comprar un poco de marihuana al Black Forest. Lo que no saben es que para encontrarle deberán adentrarse en la casa de una inocente anciana tras cuyas puertas se esconde un bosque de marihuana.

Lo mejor: Supongo que el beso de lésbico de Lara Flynn Boyle… no, ni de coña. El poster de la galleta farlopera, sin dudarlo.

Lo peor: El reparto, el enclenque guión, los zombis, el gore… un poco de todo.