K-11

¿Un exploit carcelario emparentado con la saga Crepúsculo?

K-11

Como Alicia en un País de las Maravillas brutalmente violento, el ejecutivo musical Ray Saxx Jr. se encuentra atrapado en K-11, una lugar muy especial del Sistema Penitenciario del Condado de Los Ángeles. Le ingresaron en prisión estando inconsciente y no tiene idea de cómo llegó hasta allí. Lo único que sabe es que tiene que salir pitando… vivo e intacto. Para lograrlo Ray deberá sobrevivir en un laberinto de drogadicción, travestis, criminales y políticos corruptos.

El K-11 es una prisión de Los Ángeles ocupada, en su totalidad, por reclusos gays y transexuales. Además la corrupción de los funcionarios, dirigentes y políticos, por lo visto todos ellos dispuestos a conceder beneficios a cambios de favores sexuales, campa a sus anchas tras los muros de la penitenciaría. Y en tan tremendo escenario aterriza un ejecutivo musical que no tiene ni puñetera idea de cómo ha llegado hasta allí. Sexo, drogas, violaciones, abusos, prostitución, violencia, corrupción… ¿Qué pensaríais si de pronto os digo que K-11 tiene más de un punto de conexión con la saga Crepúsculo? Cuesta creerlo ¿no?

Hansel y Gretel, cazadores de brujas

El placer culpable de cazar brujas

Hansel y Gretel, cazadores de brujas

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Hansel y Gretel, cazadores de brujas

La cosa estaba complicada. Hasta ahora no había prestado demasiada atención a ninguno de los reboots o reinvenciones (o como demonios queráis llamarlos) entre juveniles, épicos, fantasiosos o crepuesculares de los grandes mitos de la literatura infantil que han invadido las salas de cine en los últimos meses. Blancanieves (Blancanieves y la leyenda del cazador), Caperucita Roja (Red Riding Hood), Alicia (Alicia en el país de las maravillas), el mago de Oz (Oz, un mundo de fantasía)… y muy pronto Jack el caza gigantes, de la mano del mismísimo Bryan Singer. Algunos de estos títulos me decepcionaron – la vacía Alicia de Burton -, otros, una vez vistos, me dejaron cierta sensación de indiferencia – la caperucita crepuscular de Red Riding Hood -, e incluso hubo algunos en los que no fui capaz de reunir la motivación suficiente para hacerles frente (quizás algún día… o no). Ahora le ha tocado el turno a Hansel y Gretel.

Tras ser abandonados por su padre en mitad del bosque, dos hermanos van a parar a una casa con las paredes recubiertas de chocolate y golosinas. En el interior de la casa habita una bruja malvada que pretende comérselos a ambos tras cebarlos debidamente. Los niños logran acabar con la bruja y, de paso, sellar su destino: Hansel y Gretel se convertirán en los más famosos y admirados cazadores de brujas de su época.

Lo mejor: Me divertí en el cine.

Lo peor: El giro final, con consecuencias en el origen de los personajes.


Mal de Mares

La historia de una travesía maldita

Mal de Mares

Diego y María se embarcan en una travesía a bordo del Nuestra Señora del Rosario, un buque de guerra con un destino que nadie podía imaginar. Lo que se presentaba como una experiencia inolvidable se convierte en la peor de sus pesadillas. A los pocos días de zarpar la nave empieza a ser presa de unos extraños fenómenos que abocarán a la tripulación al más funesto final. Don Pedro, un experimentado capitán de navío, junto con los oficiales de más alto rango, intentan mantener el orden en el barco mientras los marineros ven a Diego y a María como los culpables de las calamidades que están sufriendo… El miedo, las supersticiones y una terrible enfermedad acabarán imponiéndose sobre la razón, segando cualquier atisbo de humanidad.

Descubre uno de los barcos más impresionantes que jamás surcará los mares y planta cara a los aterradores peligros que esconden las entrañas de un mar inhóspito y misterioso. Navega con un relato que evoca magistralmente las inmortales obras de W. H. Hodgson o W. Clark Russel, y disfruta del realismo sobrecogedor de una novela que hará que te sientas un miembro más de la tripulación.

The Helpers

Mezclar a parte iguales Saw, Habitación sin salida... y Gandía shore

The Helpers

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

The Helpers

Cuando una película, como la que nos ocupa, tiene todas las papeletas para funcionar y minuto a minuto ves que toma todas las decisiones precisas para caer en el peor de los agujeros, a éste que os escribe, le anima a no tener ninguna indulgencia e ir directo a la yugular para evitar que nadie pierda su tiempo con semejante bodrio. Soy de los que opinan que estas reseñas tienen que servir para que, al margen de la opinión personal, cada título encuentre su público. Así que, generalmente, trato de dirigir mis comentarios para interesar a espectador al que creo que apuntan las maneras de los filmes. Pero creedme: es muy difícil en casos como éste, porque con un poco más de trabajo la cosa podría haber sido memorable y, en cambio, es tan absurda y ridícula que llega a doler.

El clásico grupo de amigos en el clásico viaje por ninguna parte (en este caso el desierto de Nevada) sufren la clásica y sospechosamente intencionada avería. Por suerte, que después será desgracia, no muy lejos del auto encuentran un hotel y unos amigables anfitriones (The helpers) que les darán alojamiento, ayuda técnica y una noche memorable de alcohol y otras sustancias. Después de semejante velada, despiertan resacosos y encerrados en sus habitaciones, a merced de unos sanguinarios captores y sus juegos de tortura.

Lo mejor: Al menos sólo perderás 74 minutos de tu tiempo... pero son minutos que nunca volverán.

Lo peor: He visto en imdb que el director sigue haciendo cine.