Guerra Mundial Z (3)

Cartel y trailer nuevos para la megaproducción zombi

Guerra Mundial Z (3)

La cosa se pone interesante. Si hablamos de cine con amplia distribución, creo que pocos dudarán en que Guerra Mundial Z es, junto al remake de Evil Dead, lo más esperado de este 2013 en el género de terror. Esto no quiere decir que todos esperen cosas buenas, sino que la espera para ver qué sale finalmente de esta macroproducción zombi hace crecer el debate y las ganas de salir de dudas. Como viene ocurriendo desde que salió el primer y conciso teaser, las opiniones están divididas entre los que piensan que será un insulto a la novela de Max Brooks en que se basa y los que evitan comparaciones y se centran en la espectacularidad de un producto que aparenta ser de lo más entretenido. Los hay que critican que los zombis se muevan como si fuesen hormigas y más rápido que cualquier atleta jamaicano, mientras que otros lo ven un acierto que incrementará el miedo y la inseguridad hacia ellos.

Sea como fuere, Guerra Mundial Z, después de muchos problemas de producción y un rodaje conflictivo que, dicen, ha incrementado el presupuesto hasta los 200 millones de dólares (¡!), está cerca de llegar a las pantallas. Lo hará con un estreno masivo en muchos países, entre ellos Estados Unidos, Australia, Argentina, Perú, Chile, Brasil, Alemania y Reino Unido, entre el 20 y el 28 de junio, mientras que en España, como ya estamos acostumbrados, tendremos que esperar hasta el 2 de agosto.

Nace la aplicación El terror tiene forma Magazine

El terror tiene forma en tu dispositivo móvil

Nace la aplicación El terror tiene forma Magazine

Los amigos de El terror tiene forma dan un nuevo y decidido paso adelante a la hora de hacerse un hueco en el corazón y en las agendas de todo buen aficionado al género. Tras inaugurar a finales del pasado año una magnífica tienda online dedicada al terror, con un extenso catálogo de camisetas, merchandising, libros, cómics y peliculas de exportación; ahora dan el salto a nuestros dispositivos móviles con una completa aplicación compatible con Android, iPhone, iPad y PC/Mac. Han denominado a la aplicación El terror tiene forma Magazine, y con ella nos informarán, bimensualmente, de todas las novedades que surjan alrededor del cine de terror y fantástico.

En las diferentes secciones del magazine encontraréis análisis de clásicos, las novedades más impactantes, una sección dedicada a los escritores más famosos de este género, relatos, un videojuego y muchas más sorpresas que los chicos de El terror tiene forma irán incorporando en futuras entregas.

Compliance

La estupidez humana crea monstruos

Compliance

Ver ficha completa

  • Título original: Compliance
  • Nacionalidad: USA | Año: 2012
  • Director: Craig Zobel
  • Guión: Craig Zobel
  • Intérpretes: Ann Dowd, Dreama Walker, Pat Healy
  • Argumento: Sandra, encargada en un restaurante de comida rápida, recibe una llamada de un policía que acusa a una de sus jóvenes empleadas, Becky, de haber robado a un cliente.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Compliance

Cojo mi portátil. Un vaso de plástico de medio litro lleno hasta arriba de coca-cola. Me acurruco en la cama, ahueco la almohada y un par de cojines extras, le pregunto a mi compañera si se siente a gusto y justo antes de darle al play, mirándola a ella, me viene un pensamiento a la mente: “si la película es una basura, seguro que encontramos una manera mejor de pasar el tiempo”.

Este tipo de situaciones tan solo se pueden dar al asistir, desde la comodidad e intimidad de tu propio hogar, a un festival de cine independiente tan peculiar como el Atlántida Film Fest. 37 películas en apenas 30 días que dura el Festival online. Hay que organizarse. Y probablemente tendremos que ser selectivos. De manera que inauguramos el Atlántida con Compliance, debut en el guión y dirección del norteamericano Craig Zobel; película que ya estuvo presente en la pasada edición del Festival del Sitges y de la que sólo había escuchado, hasta la fecha, comentarios que iban de lo positivo a lo entusiasta.

Sandra, encargada en un restaurante de comida rápida, recibe una llamada de un policía que acusa a una de sus jóvenes empleadas, Becky, de haber robado a un cliente. La mujer no se atreve a poner en duda la palabra del agente, por lo que retiene a la joven en su oficina. El asunto se irá descontrolando hasta alcanzar una violencia psicológica insostenible.

Lo mejor: La impotencia y la rabia que provoca la película.

Lo peor: Quizás un tramo final que da demasiadas explicaciones.


Hate Crime

El odio y los prejuicios aún siguen existiendo

Hate Crime

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Hate Crime

Se denomina Hate Crime a aquellos crímenes, cometidos generalmente en grupo, cuya causa es debida a un prejuicio u hostilidad hacia personas con discapacidad, de distinta raza o etnia, religión, creencia u orientación sexual.

Hate Crime es el polémico found footage del veinteañero James Cullen Bressack; y quizás constituya una de las películas más violentas que se podrán ver este año. Lo cierto es que nunca antes había visto una película de Bressack; solo había oído hablar de él someramente, lo que hacía del visionado de Hate Crime un acontecimiento de lo más emocionante. Para los que no conozcáis la polémica trayectoria de Bressack básicamente lo que debéis saber es que el suyo es un cine indie de bajo presupuesto donde la violencia es el pan nuestro de cada día. Así que si buscáis algo más que eso, entonces es probable que estéis cometiendo un gran error. La película que hoy nos ocupa ha recibido una multitud de críticas, tanto positivas como negativas; pero siempre despertando cierta polémica por su cariz violento y dividiendo enormemente a los aficionados. Os recuerdo que Hate Crime es una película de violencia extrema - torture porn o como lo queráis llamar – , por lo que es normal que se generen este tipo de conflictos. Yo no voy a mentir a nadie ni tampoco voy a soltar una parafernalia moralista de cierta tonalidad cínica al respecto: *sabía perfectamente que era violencia por el simple hecho de la violencia, así que no puedo quejarme.

Lo mejor: la atmósfera de violencia y el conflicto social que presenta.

Lo peor: la falta de originalidad y de un clímax final.