Jug Face

Dadle de comer a la bestia...

Jug Face

Una joven embarazada que lleva en su vientre al hijo de su propio hermano, intentará escapar de una comunidad que le exige sacrificarse lanzándose a un pozo en el que habita una misteriosa criatura.

Este es el escueto - aunque suficiente – argumento oficial de Jug Face, escrita y dirigida por el debutante Chad Crawford Kinkle, que hasta el momento tan solo había escrito y dirigido el cortometraje Organ Grinder; y protagonizada, entre otros, por Sean Young, Lauren Ashley Carter, y el gran Larry Fessenden, actor, director (The Last Winter), guionista, productor, director de fotografía, editor, técnico de sonido, e incluso creo que tiene en su currículum una banda sonora original… Un hombre orquesta en toda regla.

Jug Face, que actualmente se encuentra cumpliendo el habitual periplo festivalero antes de ser distribuida para el gran público (en los USA se estrenará directamente en VOD), ha cosechado unas primeras críticas bastante favorables, destacando la sencillez, la eficacia y la originalidad de una propuesta que sabrá contentar tanto a los fans de un terror más clásico, en el que una cuidada atmósfera pasa por ser un elemento imprescindible; como a los amantes de la sangre y el horror más visceral, también presente en Jug Face, aunque en dosis mucho más ajustadas. Un dato que me ha llamado la atención y que no suele ser muy habitual en el subgénero de las comunidades-con-comportamientos-diabólicamente-extraños (del que hace muy poco pudimos ver otro ejemplo en Holy Ghost People), es que en Jug Face no hay ninguna injerencia del exterior. Es decir, toda la acción transcurre en el interior de la comunidad y afecta únicamente a los integrantes de la misma.

Primeras y entusiastas opiniones sobre Evil Dead

¿Mejor que la original?

Primeras y entusiastas opiniones sobre Evil Dead

Ya sé que esto de alimentar el hype no es bueno. Te vas creando en tu mente una idea desproporcionada que el visionado difícilmente puede satisfacer al cien por cien. Ahora bien, tampoco podemos negar que el hype alimenta el sano impulso fan y nos hace la espera más interesante ante un producto de las características de Evil Dead. Y es que el remake del clásico de Sam Raimi, que en España conocemos como Posesión infernal, está a punto de llegar a las de todo el mundo con las expectativas por las nubes. Esto, algo poco usual cuando hablamos de remakes, es algo similar a lo que en su día sucedió con la magnifica Amanecer de los muertos (2004), brutal remake de la película de George A. Romero que, en mi opinión, supera a la notable obra original. Para alimentar más si cabe las ansias por ver qué carajo han hecho con esta nueva versión de Evil Dead, aquí tenemos las primeras opiniones de los críticos de diversos medios que han podido verla. Atención, porque no pocos han coincido en que supera a la de Raimi…

Primeras críticas

“…la piel de Mia comienza a borbotear hasta convertirse en una versión más estremecedora que la de Linda Blair en El exorcista (…) Evil Dead aporta gratos y retorcidos efectos al servicio de un ritmo de acción cada vez más trepidante”

- John DeFore, de Hollywood Reporter

“…el énfasis en la desmembración y la desfiguración hacen de esta película un imprescindible para los amantes del gore (…) Fede Alvarez supera a Raimi yendo un paso más allá”

Enter Nowhere

Billete para tres a otras dimensiones

Enter Nowhere

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Enter Nowhere

Tres personas que no se conocen de nada se han quedado atrapadas, por diferentes motivos, en un frondoso bosque. Cada uno por separado ha buscado ayuda y finalmente han terminado en una cabaña. A pesar de sus diferencias y de la desconfianza mutua, tendrán que unir fuerzas si desean salir de allí… pues, hora a hora y día a día, su situación se vuelve más desesperada ya que no han logrado cruzarse con nadie y por más que se adentran en la espesura siempre parecen regresar al mismo sitio… y esto es sólo la punta del iceberg de las sorpresas que les esperan.

Enter nowhere es una cinta de fantasía, que no de terror, que tiene en su guión su mejor baza para gustar. Se trata de una historia muy sencilla, pero muy bien contada, con dos giros sorprendentes y uno final más predecible pero no por ello menos disfrutable. Una especie de episodio de La dimensión desconocida o En los límites de la realidad pero alargado hasta la duración de un largometraje. Jack Heller, su director, logra crear una atmósfera inquietante y misteriosa introduciendo a los personajes mediante el uso de planos propios del cine de terror. El primer encuentro de dos de ellos, estará plagado de planos de objetos amenazantes, mensajes de socorro arañados en un madero, etc., que sugieren una trama muy distinta hacia donde derivará la historia, pero que consigue desubicarnos también a los espectadores. Los elementos fantásticos se van dosificando a lo largo de la trama y algunos de ellos nos remitirán a la mítica serie Lost de la que podríamos decir que Enter nowhere es heredera.

Lo mejor: Una buena historia, más original de lo que parece en principio.

Lo peor: Los FX son muuuy malos, por suerte son poquísimos.


Dead Eyes

Los templarios no han dicho su última palabra...

Dead Eyes

Durante una visita a un pueblo abandonado en las montañas de Italia, cinco amigos sacan a la luz una ancestral reliquia en las inmediaciones de un antiguo monasterio. A partir de ese momento, los habitantes de la ciudad fantasma vuelven a la vida para darles caza. Un sacerdote ciego tratará de salvar su vida, pero ¿cuáles son sus verdaderas intenciones? ¿Quién les está vigilando vayan donde vayan?

La productora independiente EuroObscura, con sede en Los Ángeles y en Italia, y con títulos tan apetecibles en su catálogo como Bloodline, Art House Massacre o On the Market; nos presenta su nueva producción, Dead Eyes, un found footage en el que una caterva de cachorros humanos deberá enfrentarse a un sádico sacerdote ciego, al ejército de templarios que le cubre las espaldas, y todo ello en el marco de un cálido y acogedor pueblo fantasma. Dead Eyes, escrita y dirigida a cuatro manos por Marco Buggio y Marco Magni, ha sido rodada, por completo, en escenarios naturales de la bella Italia, lo cual, sin duda alguna, es un aliciente más para darle una oportunidad a la película.