The Taking

Un terrorífico ataque a los sentidos

The Taking

Carl trata de matar a su mejor amigo y su novia adúltera. Inesperadamente despierta en un frondoso bosque. No tiene la menor idea de cómo ha llegado hasta allí. Una siniestra familia le mantiene cautivo junto a Jade, otra víctima. Ambos permanecen atados a un árbol y sometidos a rituales arcanos.

Cuando Carl echa la vista atrás para recordar su terrible experiencia, se da cuenta de que no estuvo prisonero en un simple bosque. En realidad estuvo retenido en un lugar donde la gente lucha contra los vicios enquistados en su interior. Perder esa lucha significa algo peor que la muerte: la condena eterna de su alma.

Es una auténtica gozada cuando, por caprichos del destino, te das de bruces con un proyecto independiente que, por las razones que sean, logran despertarte un interés y unas expectativas de tal calibre que pasan a formar parte de tu particular lista de películas imprescindibles para ver este año. Y en 2013 la lista se va incrementando de manera excitante: Im a Ghost, Mar Negro, It’s in the Blood, In the House of Flies, Cuando tu carne grite basta, Traíganme la cabeza de la mujer metralleta… Y ya va siendo hora de sumarle un nuevo y flamante título: The Taking.

Crawl

Cóctel de grandes... servido frío

Crawl

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Crawl

La noche promete ser perfecta para Marilyn. Después de varios años parece que por fin su pareja, Travis, va a pedirle matrimonio… Para la ocasión ha preparado buena música, ropa sexy, una cena romántica y hasta una tarta de chocolate.

La noche promete ser perfecta para “el croata”, un despiadado asesino. Acaba de terminar su último encargo, lo ha cobrado y lleva en su bolsillo una bolsita de cocaína para celebrarlo. Mientras conduce su auto, color chocolate, decide probar un poco de su preciada droga en una decisión fatal que estropeará no sólo sus planes sino también los de la cándida Marilyn.

Cualquier conocedor de la obra de los hermanos Coen descubrirá, desde los primeros compases de la película, muchas similitudes entre “Crawl” y “No es país para viejos”. Y es que el crimen con el que se inicia la película nos remite directamente a una escena de la misma, amén de que “El croata” es una suerte de Anton Chigurh, el personaje que interpretaba Javier Bardem, en versión australiana. Con el transcurso de la historia estos parecidos se acentuarán hasta el punto de transformar “Crawl” en un homenaje en toda regla a los thrillers de los Coen, viniendo a ser una mezcla de la ya mencionada con “Sangre fácil” y algunos destellos de “Fargo”.

Lo mejor: La fotografía y el empaque general.

Lo peor: La sensación de nouvelle cousin, el plato estaba muy bueno pero te ha dejado con mucha hambre.


Wolf Cop

¿Disfrutaremos algún día del policía lobo?

Wolf Cop

No es extraño para un policía alcohólico como es Lou Garou perder el conocimiento y despertar al día siguiente en un lugar desconocido, pero últimamente los acontecimientos han tomado un giro extraño. Las escenas del crimen que visitan le resulta extrañamente familiares. Además sus sentidos se agudizan, y cuando la luna llena domina la noche, Lou se convierte en un poderoso hombre lobo.

Antes de nada debo advertiros que Wolf Cop, película de la que más adelante podréis ver su hipotético tráiler, no existe… por el momento. Wolf Cop esta tomando parte en un proyecto online llamado CineCoup. Se trata de una especie de concurso que se lleva a cabo en el seno de una red social, y en el que cineastas canadienses participan subiendo sus tráilers de dos minutos de duración de películas que todavía no están rodadas. ¿El objetivo final? Lograr cuantos más votos les sea posible (yo ya he votado a Wolf Cop como mi favorita), alzarse como vencedores, y lograr un millón de dólares canadienses con los que financiar el rodaje definitivo de la película. Es algo parecido al proyecto que se llevó a cabo paralelamente a la campaña de promoción de Grindhouse, el díptico de Tarantino y Rodríguez, y que dió como resultado final la espectacular Hobo with a shotgun (si digo que Hobo me gustó más que las películas de Tarantino y Rodríguez supongo que alguno de vosotros saltará a morderme la yugular).

Pounce

El arma secreta del gobierno británico

Pounce

Un grupo de teóricos de la conspiración vigila las actividades que se llevan a cabo en las inmediaciones de una supuesta base militar secreta que se esconde en las desoladas montañas de Gales. Están buscando pruebas sobre la existencia de un avión experimental para publicar la noticia en una revista, cuando de repente descubren un secreto mucho mayor: una letal criatura con la que está experimentando el gobierno y cuya piel tiene la capacidad de volverse invisible bajo la luz de la luna.

Los protagonistas de Pounce, película independiente británica escrita, dirigida y producida por Keith R Robinson, lo tienen realmente crudo. No solo se verán abocados a un duelo a muerte con una extrañísima criatura mezcla de lobo mutante, deforme y trasnochado, y trasgu de puntiagudas orejas (una de las más conocidas criaturas de la mitología gallega… Corrección: de la mitología asturiana, gracias a nuestro amigo Sexpeare); sino que además deberán esquivar el asedio de un ejército británico que no suele ser muy amistoso con aquellos que meten sus narices donde no les incumbe. Nos encontramos ante una monster movie con tintes de thriller conspiracional que deberá suplir la evidente falta de presupuesto con toneladas de atmósfera, algún que otro susto, una trama que no vaya a la deriva a la primera de cambio y un monstruo que, al menos, no invite a la algarabía y el cachondeo en cada una de sus apariciones estelares.