Bad kids go to Hell

...Y seguro que el infierno es más entretenido que esta biblioteca

Bad kids go to Hell

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Bad kids go to Hell

No fue una peli que gustara especialmente, pero yo me lo pasé bastante bien con Detention. Me pareció, por encima de todo, divertida. Por esa época, también vi la española Promoción Fantasma (Javier Ruiz Caldera, 2012), e igualmente me sorprendió: bien hecha, ágil y entretenida. Creo que ambas pelis son dos divertimentos hechos con honestidad, cada uno a su manera. Desde el principio, dejan claro qué tipo de producto son; pueden gustarte más o menos, pero no te engañan.

“Bad Kids Go to Hell” tiene puntos en común con ambas: es un nuevo homenaje al cine de los ochenta, con “El Club de los Cinco” (The Breakfast Club, John Hughes, 1985) a la cabeza, y el cine fantástico de por medio. Ahora, si alguno de los dos títulos anteriores te pareció una gilipollez, no deberías ni molestarte en ver ésta, porque ambas son obras maestras al lado de la que nos ocupa.

Seis estudiantes de un exclusivo colegio americano, Crestview Academy, acuden a una tarde de castigo. Sin embargo, poco a poco irán muriendo uno a uno; todo parece tener que ver con el espíritu de un viejo indio a quien expropiaron sus terrenos para hacer la biblioteca en la que ahora se encuentran los alumnos castigados.

Lo mejor: ¿?

Lo peor: Que tiene el descaro de ir de irreverente y trasgresora.


Las Brujas de Zugarramurdi

Tráiler para la nueva película de Álex de la Iglesia

Las Brujas de Zugarramurdi

José decide atracar, junto a Antonio y su hijo Sergio, de ocho años, una tienda de «Compro Oro» de la Puerta del Sol de Madrid. El desespero y la urgencia no les deja pensar con claridad y teniendo ya el botín – con 25.000 anillos –, tendrán que parar un taxi, que conduce Manuel para poder escapar.

José le ha prometido a su hijo que vivirían en Disneyland, pero su ex-mujer tiene mucho carácter y se encargará de no dejar escapar a su ex. Por si fuera poco, a estos pobres diablos les cae una maldición y los 25.000 anillos se convierten en un cargamento de mal rollo donde hay miles de esperanzas rotas, engaños y mentiras. De esta suerte, o más bien mala suerte, se darán cuenta en un castillo «del terror» en Zugarramurdi (Navarra), en el que conocerán a tres brujas, unas mujeres enoloquecidas que se alimentan de carne humana y que además querrán el saco de joyas robadas.

Antes de nada debo reconocer que no soy un gran seguidor del cine de Álex de la Iglesia. Han sido ya muchas las propuestas del director vasco (Balada triste de trompeta, Perdita Durango, Muertos de Risa…) que, inicialmente, lograron llamar poderosamente mi atención por diferentes razones pero que, finalmente, acabaron decepcionándome también por las razones más diversas. Si tuviera que quedarme con alguna de sus películas la escogida sería, sin duda alguna, La Comunidad, de cuyo humor negro participé sin reservas de ningún tipo. Con este panorama parecía complicado que su nueva película, Las Brujas de Zugarramurdi, pudiera despertar mi apetito… pero de la misma manera que reconozco que no ser el mayor fan de Álex de la Iglesia también debo haceros otra confesión: soy un auténtico memo que se deja engatusar por un director que intenta vender su nueva película afirmando que se trata de “Una mezcla entre Los Goonies y La matanza de Texas”.

Última Transmisión

Olvida el dichoso juguetito y céntrate en Alba Messa

Última Transmisión

Eduardo esta obsesionado con un transistor de banda aérea que ha adquirido. Su novia, Clara, ha intentado todo por distraerle del dichoso aparato, pero la obsesión de Eduardo le pasara factura de una forma macabra e inesperada…

Nuestro buen e hiperactivo amigo Sergio Morcillo, en mitad de la gira festivalera de su penúltimo cortometraje, Tus gritos me dan risa (que pudo verse, entre otros, en el pasado Festival de Sitges), ha tenido tiempo de embarcarse en esta pequeña gamberrada titulada Última Transmisión, un nuevo corto de tan solo tres minutos de duración que nace de la unión de esfuerzos de Vicent Films, productora de Sergio, en colaboración con las productoras Lars Von Lieben y Peibolster Productions. El cortometraje se ha realizado exclusivamente para el festival de cortometrajes online Notodo Film Fest, aunque el propio Sergio Morcillo ya ha confirmado que se realizará una versión 2.0 mejorada y extendida de Última Transmisión para su exhibición en festivales.

House of Bad

Los fantasmas del pasado cobran vida

House of Bad

Las hermanas Teig y Sirah se unen a la hermanastra de ambas, Lily, para ejecutar un peligroso plan con el objetivo de escapar de los barrios bajos en los que se encuentran recluídas. Teig es una estafadora profesional, Sirah una prosituta y Lily vive en su mundo particular a causa de una fuerte adicción a las drogas. Tienen la oportunidad de hacerse con una asombrosa cantidad de heroína propiedad del proxeneta de Sirah. Su plan es hacerse con el botín y refugiarse en la casa en la que Sirah y Teig pasaron su infancia. Mala idea… Por lo visto los fantasmas del pasado rondan, literalmente, por la casa; y obligarán a las hermanas a luchar, o morir.

House of Bad, escrita y dirigida por Jim Towns (en el guión trabajó conjuntamente con Scott Frazelle), a pesar de contar con fecha de producción de 2012 y de que ya han aparecido en la red diversas reseñas de la película que la ensalzan como una de las más positivas sorpresas del panorama independiente norteamericano del pasado año, no será distribuida en los USA - en formatos DVD/Bluray y VOD – , hasta inicios del próximo verano.