Tower Block

Pim, pam, pum... Fuego!

Tower Block

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Tower Block

Los últimos vecinos de un viejo bloque de viviendas apuran sus días antes del desalojo final. Residen en la planta más alta del bloque y han vivido estos meses centrados en sus asuntos y tratando de evitar problemas con los vecinos más conflictivos, hasta tal punto que no han querido colaborar con la policía en la resolución de un asesinato cometido meses atrás en el pasillo común de las viviendas… Algo que van a pagar muy caro, pues una mañana van a despertar aislados en su planta y acosados por un francotirador tan certero como despiadado. Los supervivientes del primer ataque tendrán que olvidar sus diferencias y arrimar el hombro si quieren salir de una pieza del edificio, pero su misterioso acosador no se lo pondrá nada fácil…

Tower block viene a sumarse a lo que yo llamo con mis amigos thriller vertical y que viene a caracterizarse por una serie de elementos que trataré de enumerar a continuación:

1. La acción transcurre prácticamente en una sola localización que generalmente es un edificio, fábrica o instalación de varias plantas.

2. Los personajes se encontrarán atrapados y asediados por una amenaza de la que sólo podrán escapar ascendiendo o descendiendo, según la película.

3. Por el camino necesariamente tendremos varias bajas. Muchas tan injustas que el espectador se verá sentimentalmente afectado, pese a lo predecible de las mismas.

4. Este ascenso físico será también moral. Así, uno o varios de los personajes (generalmente el protagonista) superará sus bloqueos y conflictos personales a la par que asciende por su tortuosa odisea.

5. Un odioso personaje pondrá en peligro a todo el grupo por culpa de su egoísmo o ambición y servirá para que el espectador empatice más con el resto del reparto y espere con ansias el momento en que el tipo en cuestión reciba su castigo.

Lo mejor: Su comienzo es sorprendente, logras empatizar con los personajes. La buena factura general del producto.

Lo peor: Su protagonista ni emociona ni conmueve. Algunos personajes se comportan como los lemmings.


Dance of the dead

El baile de tu vida... o de tu muerte

Dance of the dead

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Dance of the dead

Con motivo de la distribución en España (DVD y VOD) de Dance of the Dead el pasado mes de febrero a cargo de Selecta Vision, reeditamos la reseña de la película publicada por primera vez el 21 de noviembre de 2008 (ha llovido…).

Es complicado comentar una película como Dance of the Dead, cuando tanto sus virtudes como sus defectos contribuyen, de igual forma, en la construcción de un pasatiempo poseedor de un innegable talento para entretener y ofrecer algunos de los momentos más divertidos de los últimos tiempos.

Dance of the Dead se nos presenta como una regocijante mezcla de típica comedia adolescente y película de zombies, arrasando para ello con todo cliché y estereotipo que se le ponga por delante.

Como comedia adolescente no le falta de nada: un baile de promoción, el rebelde que pasa más tiempo en la sala de castigos que en clase, un par de adolescentes enamorados que discuten en el último momento y deciden cambiar de pareja de baile, el estudiante inteligente incapaz de reunir el valor para pedirle una cita a la cheerleader, el delincuente, e incluso el grupo de inadaptados que forman parte del Club de Ciencia Ficción.

Lo mejor: Lo bien que te lo pasas viéndola

Lo peor: Que no aporte nada nuevo al género


La mujer que hablaba con los muertos

César del Álamo se embarca en una comedia sobrenatural

La mujer que hablaba con los muertos

Cuando Elena Castaño era una niña, tenía un don: era capaz de comunicarse con los espíritus de los muertos… pero esa capacidad desapareció al crecer. Ahora, Elena y su hermana Úrsula viven de las rentas del pasado, organizando falsas sesiones de espiritismo en las que embaucan a los incautos. Elena, harta de esa vida, ha decidido que esta noche celebrará su última sesión. Todo está dispuesto, solo que hay un invitado de más… un invitado al que nadie esperaba.

Cuando todavía tenemos muy reciente esa pequeña dlicatessen que ha sido Buenas noches dijo la señorita pájaro, el director César del Álamo (al que, definitivamente, no le atraen los títulos cortos) afronta la producción de su nueva película, La mujer que hablaba con los muertos, una comedia de terror ambientada en el mundo del espiritismo, escrita por Mario Parra y protagonizada por Ruxandra Oancea, Alba Messa (firme candidata a la scream queen española de principios del siglo XXI), Rafa Casette, Cova de Alfonso, Lone Fleming y Maya Reyes (enorme en Buenas noches dijo la señorita pájaro) entre otros.

Sesión de cortos a bordo de El Buque Maldito

Terror en pequeñas pero contundentes dosis...

Sesión de cortos a bordo de El Buque Maldito

El Buque Maldito está que no para… Cuando todavía tenemos muy fresca la proyección de Cuento de Navidad y la posterior charla con un simpático Paco Plaza acompañado por tres de los jóvenes protagonistas de la película, la nave de Diego López vuelve a surcar los mares del horror (por Dios… menuda cursilada) para deleitarnos con una estupenda proyección de cortometrajes que incluye algunas de las piezas más laureadas y alabadas por crítica y público de los últimos años.

El lugar de reunión será el habitual: El Espai Jove Garcilaso, en la C/ Garcilaso, 103. Metro Sagrera L1-L5, en Barcelona. La proyección tendrá lugar el próximo sábado 9 de marzo a las 18h, y tras disfrutar de un total de cinco cortometrajes (a continuación os diré cuáles) tendremos la oportunidad de charlar con los realizadores David Muñoz, Rafa Dengrá y Jordi O. Romero. Y sin más dilación ahí va la selección que Diego y su Buque Maldito nos ha preparado para pasar una tarde del sábado corta… pero intensa.