Sushi Girl

La venganza es una mujer de sushi

Sushi Girl

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Sushi Girl

Para qué negarlo, ¡adoro el cine del maestro Tarantino!, prácticamente desde que era un mísero crío. Aún recuerdo aquella vez que fui, desconfiado, a ver una tal Reservoir Dogs de la que todo el mundo hablaba maravillas, y poco a poco esa temerosidad inicial se acabó convirtiendo en pura euforia. Y ese es el mayor regalo que le puedes hacer a un espectador. Sencillamente porque todo lo que veía era lo que, como espectador, quería ver; y eso es lo que hace del cine de Tarantino un cine especial. Puede que no sea todo lo original que dicen que es, pero tiene ese gusto por los detalles tan peculiar y exquisito que no solo admiro, sino que además comparto. Algo parecido me ha pasado mientras veía Sushi Girl, dirigida por el debutante en largometrajes Kern Saxton, película que se inspira en el cine de Tarantino y que, por lo tanto, es como un homenaje a muchas de las películas de su filmografía.

Un hombre apodado “Fish” ha pasado seis años en la cárcel manteniendo la boca cerrada sobre un robo y cuatro personas implicadas en el mismo a las que encubre. La noche en la que queda en libertad, las cuatro personas a las que protege le obsequian con una elegante comida liderada por Duke (Tony Todd) en el que el sushi reposa encima de una chica desnuda. Pero según transcurre el día, la desconfianza se va apoderando de unos y otros con la mirada puesta en dónde está escondido el botín. A partir de entonces veremos una sesión de venganza pura y dura.

Lo mejor: Mark Hamil.

Lo peor: Que se dedique solo a imitar a Tarantino.


Stoker (2)

Fecha de estreno y tráiler para el nuevo Park Chan Wook

Stoker (2)

Cuando India Stoker pierde a su amado padre y mejor amigo Richard en un trágico accidente de coche en el día de su 18 cumpleaños, su tranquila existencia en la apartada mansión familiar se hace añicos de golpe. Con una sensibilidad exquisita, India muestra un comportamiento impasible que enmascara los profundos sentimientos y los agudísimos sentidos que sólo su padre comprendía. India se ve arrastrada hacia el hermano perdido de su padre, Charlie, que aparece por sorpresa en el funeral y decide quedarse con ella y su inestable madre, Evie. Aunque India al principio desconfía de su encantador y misterioso tío, pronto descubre que le fascina y se da cuenta de cuánto tienen en común.

Supongo que muchos conocéis a Park Chan Wook a raiz de su denominada Trilogía de la Venganza, que incluyó tres películas: Sympathy for Mr. Vengeance (2002), Sympathy for Lady Vengeance (2005), y la que un servidor considera su gran obra maestra hasta la fecha, Old Boy (2003), cuyo remake norteamericano está rodando Spike Lee con Josh Brolin de protagonista. Al margen de la Trilogía de la Venganza, otras obras destacadas de Park Chan Wook son Join Security Area (anterior a la trilogía, 2000), la extraña I’m a Cyborg, But that’s OK (2007) y Thrist (2009), una muy personal vuelta de tuerca al mito vampírico que, en el caso de que todavía no la hayáis disfrutado, os aseguro que cometeis un error de bulto.

American Horror Story: Asylum

Bizarro viaje a la locura

American Horror Story: Asylum

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

American Horror Story: Asylum

Que el mundillo televisivo está superando con creces a su rival cinematográfico es algo que he afirmado en numerosas ocasiones. Si bien, era consciente de que el terror no es precisamente uno de los géneros más fructíferos artísticamente en este medio durante los últimos años. La aparición de The Walking Dead (2010-¿?), que empezó bien, continuó regular y actualmente es de lo mejor de la parrilla, fue el detonante de un nuevo interés por el género. American Horror Story se convirtió rápidamente en aquel tipo de serie extraña con destino al culto que disfrutábamos en el pasado: algo así, salvando las obvias diferencias, como un moderno Twin Peaks (1990-1991). Si el tiempo y los fans la tratan igual, lo sabremos cuando peinemos algunas canas más.

Coincidencias y diferencias: Comparando temporadas.

“No es una serie para todo el mundo”

Eso es lo que decía en las entrevistas Taissa Farmiga respecto a la primera temporada. Por cierto, Taissa no se encuentra en Asylum. De todos modos, su frase, que pudiera sonar al típico recurso usado hasta la saciedad para vender algo mediocre como diferente, en este caso llevaba toda la razón.
Independientemente de la calidad que le quiera atribuir cada uno, AHS no es una serie para todos. Hay series que gustan en general y otras que, aunque tengan sus detractores, no suelen llevar a odios. En este caso, la amas o la odias. Entras en su juego y quedas atrapado o no entras y sales espantado. Todo esto, que valdría para definir la temporada previa, toma un significado mucho más rotundo con la nueva tanda de episodios que nos ocupan. Y es que, ahora sí, AHS se ha convertido en un demencial producto que inyecta dosis de entusiasmo en las mismas dosis que cianuro.

Recordemos de qué trataba la primera temporada:

Lo mejor: La conseguida atmosfera de locura que impregna la temporada y a sus personajes enfermizos en las variopintas subtramas. Y por supuesto, Jessica Lange.

Lo peor: Cierta sensación a mitad de temporada de que el guión se les va de las manos.


Evil Dead adelanta su estreno en salas

... y para celebrarlo, un nuevo y espectacular tráiler en castellano

Evil Dead adelanta su estreno en salas

Mia y David son dos hermanos no demasiado unidos que han perdido recientemente a su madre y que deciden reunirse con unos viejos amigos para desconectar del mundo en una antigua cabaña en el bosque. Hay una gran tormenta y todos se refugian en el interior de la cabaña. Allí encuentran el libro de los muertos y uno de ellos decide leer los pasajes escritos en él. Mia ha decidido dejar de tomarse los antidepresivos y cuando les dice a sus amigos que ha sido atacada por los árboles del bosque estos piensan que tiene imaginaciones y que todo es debido a que ha dejado de medicarse. Sin embargo Mia sigue viendo cosas raras: una cara ensangrentada en el espejo, comienza a vomitar sangre… pero nadie la tomará en serio hasta que el demonio que habita en la casa consigue introducirse en su cuerpo y tomar el control.

No es habitual que una película de terror adelante su estreno, casi un mes y medio, respecto a la fecha inicialmente prevista. En realidad estamos más acostumbrados a que suceda exactamente lo contrario: retrasos injustificados que, en ocasiones, desembocan incluso en el destierro de determinados títulos al limbo de películas que debían estrenarse… pero que finalmente nunca lo lograron (el estreno del remake de Carrie ha sufrido un retraso de casi 6 meses en su fecha prevista de estreno… esperemos que no acabe sus días en el limbo). Este no parece que vaya a ser el caso de la esperadísima Evil Dead, remake del popular - y magnífico – debut de Sam Raimi, que en esta ocasión está dirigido por el uruguayo Fede Alvarez (quién también firma el guión en compañía de Diablo Cody), y cuyo estreno en salas españolas se ha adelantado para el próximo día 5 de abril (la fecha inicialmente prevista era el 17 de mayo).