House Hunting

La casa que no era una casa

House Hunting

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

House Hunting

The Wrong House es una película escrita y dirigida por Eric Hurt que, inconcebiblemente, pasó a llamarse House Hunting, título carente de significado alguno para dicha película. Pero teniendo en cuenta que el título original pertenecía a otra película… se le puede perdonar. En cuanto al género tan solo diré que NO, no es un torture porn… aunque personalmente creo que habría salido victoriosa si se hubiera decantado por esta etiqueta.

Entré en una casa, y no era una casa,
Tiene una gran escalera y un estupendo gran salón;
Pero no tiene un jardín,
Un jardín,
Un jardín,
No es como una casa de verdad.

El concepto, aparentemente, no es muy complejo. Dos familias son invitadas a ver una casa, con opción a compra, en mitad del bosque. Una vez en el interior se encuentran con una casa destartalada, atrapado en otro tiempo y de la que no pueden escapar. En su intento de huída se encontrarán con una joven fustigada, repleta de magulladuras y a la que le han cortado la lengua.

Lo mejor: Entras igual que sales: se olvida rápido.

Lo peor: Sales igual que entras: pierdes 90 mins de tu preciada vida.


Fist of Jesus

Lázaro, levántate y anda

Fist of Jesus

Siempre se ha rumoreado que hay varios pasajes perdidos de los Evangelios. Al fin uno de ellos sale a la luz. Jesús siempre está dispuesto a echar una mano a los necesitados, pero hay otros… que van a probar su puño.

Desde luego los chicos de Eskoria Films no podían escoger un mejor momento para estrenar su nuevo y brutal cortometraje Fist of Jesus. Prácticamente el mismo día en que Dios cesa fulminantemente a su emisario en la tierra (el Papa), Adrián Cardona (co-dirección y producción) y David Muñoz (co-dirección, guión y producción) sacan a la luz la cara más rabiosamente sangrienta y divertida del hijo del Señor.

Tras el éxito cosechado por su anterior Brutal Relax, Adrián y David recuperan en Fist of Jesus la senda del gore más energúmeno - el baño de sangre vuelve a ser brutal – , el ritmo frenético y el humor chusco aunque tremendamente efectivo (lo reconozco… me he partido el culo vienlo Fist of Jesus). Fist of Jesus cuenta la irreverente historia de un joven e inexperto Jesucristo que, en compañía de su fiel escudero Judas, se lanza a la búsqueda y captura de almas descarriadas a las que evangelizar. En un intento por mostrar al pueblo sus poderes, resucita a Lázaro. Las consecuencias son funestas… y terriblemente divertidas.

Descacharrante, pasado de vueltas, irreverente y surrealista, Adrián y David pretenden que la cosa no se quede aquí, y harán lo posible para que Fist of Jesus acabe conviertiéndose en un largometraje que tendría por título (provisional) Once Upon a Time in Jerusalem. Para lograrlo están recogiendo fondos a través de su página web. No me enrollo más. Os dejo con los 14 minutos de fiesta desmadrada que ofrece Fist of Jesus. Que aproveche…

House at the end of the street

Problema de Cimientos

House at the end of the street

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

House at the end of the street

Sarah (Elisabeth Shue, en el papel más desaprovechado de la película de su reciente filmografía) se acaba de divorciar de su marido, y se muda con su hija, Elissa (Jennifer Lawrence) a una casa de ensueño en un vecindario igualmente idílico. El único “pero” es que desde su casa se ve otra en la que, años atrás, sucedieron unos terribles acontecimientos: la pequeña Carrie Anne asesinó a sus padres. Nunca se encontró su cuerpo, y la leyenda urbana es que sigue rondando por el bosque adyacente. Pero lo más probable es que cayese al río y muriese. Lo que sí es cierto es que ahora, esa casa la habita Ryan (Max Thieriot), el hijo mayor de la familia, que sobrevivió a la matanza por encontrarse viviendo con unos familiares.

Una noche, Elissa vuelve a casa caminando cuando Ryan se ofrece a llevarla en su coche. Es el comienzo de una amistad que tendrá consecuencias insospechadas.

Diversión:

House at the End of the Street está organizada en torno a dos potentes puntos de giro. Así que, en dos ocasiones, la trama revelará que las cosas no son exactamente como pensábamos y le dará la vuelta a la situación. Este puede tener sus efectos negativos, pero sí es un seguro contra el aburrimiento. Y, si algo es esta película, es entretenida. Se pasa como un suspiro y se disfruta como un viaje en una montaña rusa: cuando comienzan las bajadas y giros entiendes que ha valido la pena el rato de subida incial.

Lo mejor: Es muy entretenida, y sorprende.

Lo peor: Su construcción es muy artificiosa.


Entrevistamos al director de 55 pasos a la izquierda

Iván Fernández de Córdoba nos habla de su debut en el largometraje

Entrevistamos al director de 55 pasos a la izquierda

Conocimos a Iván Fernández de Córdoba en el pasado Festival de Sitges, durante la presentación que hicimos de nuestro proyecto de Video on Demand. Tras finalizar la presentación, Iván se acercó a nosotros y nos comentó que era director de cine, que había finalizado su primer largometraje, y que estaba muy interesado en la posiblidad de darle salida a través de Almas Oscuras y Filmin. La película se titulaba 55 pasos a la izquierda, y el propio Iván nos comentó que era un thriller con un toque sobrenatural. Nos entregó su tarjeta de visita, nos dimos un apretón de manos, y supongo que Iván se marchó en busca de nuevos retos con los que sacar lustre a su tabla de skate.

Con tan solo 22 años Iván Fernández de Córdoba ha dirigido, escrito y producido su primer largometraje, contando con un irrisorio presupuesto de 2.000 euros, la mayoría de ellos invertidos en gasolina y dietas para mantener con vida a su equipo durante los largos fines de semana de rodaje. Es suficiente echarle un vistazo al tráiler de 55 pasos a la izquierda para darse cuenta de que Iván, a pesar de su juventud, y a pesar de que le queda un larguísimo camino por recorrer, lleva el cine en las venas. Yo me quito el sombrero. Admiro al chaval. A mis 22 años yo estaba terminando una carrera universitaria que, finalmente, y por caprichos del destino, no me sirvió absolutamente de nada. A sus 22 años, Iván terminaba de filmar 55 pasos a la izquierda. Os dejo con la entrevista que le realizamos y os recordamos que podéis ver 55 pasos a la izquierda en Filmin.