Last Girl

Una prostituta de lujo en serios apuros

Last Girl

Secuestrada y torturada, una prostituta de lujo deberá vencer a sus agresores y luchar en el marco de un infierno post-industrial si quiere evitar convertirse en la estrella de una película snuff. Last Girl le arrastrará a una dolorosa conclusión que no olvidará fácilmente. Previamente disponible en exclusiva en el metro de Detroit, Renegade Video ofrece ahora, por primera vez, la extrema visión de la realidad del director Jorje Krippe al gran público.

Poco más sabemos de Last Girl, una nueva propuesta independiente que juega a confundir realidad y ficción como principal estrategia de marketing, filmada al estilo de falso documental en aras a lograr una mayor sensación de realismo - aunque a estas alturas, y con la extenuante saturación de mockumentarys que hemos sufrido en los últimos años, me temo que resulta complicado establecer una relación entre falso documental y realismo – , y cuyo tráiler, a riesgo de que nos haya mostrado los mejores momentos de la película, lo cierto es que reúne suficientes dosis de sordidez y mal rollo como para que, al menos, sea un título a tener en cuenta.

Mamá se merienda la taquilla española

Primer fin de semana de éxito para Mamá

Mamá se merienda la taquilla española

Mejor recaudación de fin de semana en lo que llevamos de 2013 con un total de 2,6 millones de euros en taquilla. Quinta mejor apertura (supongo que se refieren a la recuadación durante el primer fin de semana) de una película de terror de todos los tiempos. Estrenada en un total de 329 cines y 378 pantallas (cosas de los multicines) y una recaudación media de 7.974 euros por cine y 6.941 euros por pantalla.

Así es… los números cantan. Mamá, película producida por Guillermo del Toro y debut en el largometraje del director Andy Muschietti, repite el éxito norteamericano y se encarama hasta lo más alto de la taquilla española. Ahora le toca la dura labor de superar esa regla no escrita que establece que los títulos de terror estrenados en salas suelen disfrutar de un magnífico y muy prometedor primer fin de semana en taquilla, para desinflarse, de manera espectacular, en los fines de semana venideros. Sin embargo las cifras de Mamá creo que son lo suficientemente importantes para augurar que dicha regla no se cumplirá en esta ocasión, y que la película de Muschietti disfrutará de una placentera travesía por las taquillas de nuestro país (así lo espero…).

Mamá

Madre no hay más que… ¿una?

Mamá

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Mamá

Tres minutos. Un plano secuencia. Cuatro frases. Dos niñas. Un espacio tenue y claustrofóbico. Y una entidad sobrenatural. Nada más que eso para parir uno de los cortometrajes más inquietantes a los que hemos tenido acceso en muchísimo tiempo. Una imagen de movimiento incorpóreo impresa en el subconsciente. Benditos sean los hermanos Muschietti, que aunque dispararon mi factura de luz durante varios días, nos dieron toda una lección de construcción del miedo. La cosa se podría haber quedado allí, pero tanto Mamá como la destreza de Andrés Muschietti tras la cámara bien pedían a gritos una prórroga. Y allí estaba el omnipresente Guillermo del Toro, un entusiasta de los cuentos de terror y el cine fantástico, dispuesto a convertir aquella pequeña pieza de terror minimalista en un largometraje respaldado por Universal y uno de los nombres de moda en cartelera, Jessica Chastain. El reto estaba sobre la mesa. ¿Cómo alargar ese escalofrío durante 90 minutos sin profanar la idea original?

Supongo que tanto Del Toro como Muschietti tenían claro que había dos elementos básicos de los que no se podía prescindir: las niñas y Mamá. Dos conceptos inalterables alrededor de los cuales colocar las piezas que dieran profundidad a una historia que en el corto se presentaba como un momento suspendido en el tiempo. Ese deseo de contar está presente desde el primer minuto. El punto de partida, aunque confuso por innecesarias conexiones con una crisis económica, sitúa la historia en un marco tenso y atrayente. Una presentación abrupta e impactante que además se atreve a mostrar su mejor carta pasados apenas cinco minutos. Y lo hace de un modo muy sutil, a través de una mirada borrosa, amparado a ese verbo que tan efectivo resulta en el cine de terror cuando se usa a favor de la historia: SUGERIR.

Lo mejor: La idea de la maternidad. La dirección de Muschietti. Las niñas.

Lo peor: Que el seguidor asiduo al cine de terror no verá nada que no haya visto antes.


Big Ass Spider

El aracnido-mutante-alienígena-gigante de 10 pisos de altura

Big Ass Spider

Tras sobrevivir a un exterminio nuclear que erradicó a su especie, un mutante alienígena de forma arácnida está creciendo de forma exponencial y se dirige hacia el centro de Los Ángeles. Le pisa los talones una unidad militar de élite dirigida por un comandante y su hermosa, pero letal, compañera. Desafortunadamente para ellos, la araña mutante alienígena dispone de un arsenal de habilidades con las que defenderse, icluída la de desaparecer virtualmete a través del camuflaje. Pero el mayor adversario del monstruo acaba siendo un exterminado local de actitud arrogante que hará frente al alienígena con sus aparatos caseros. Uniendo fuerzas con la unidad militar, este héroe de la clase trabajadora se dispone a exterminar a un monstruo de 10 pisos de altura.

Wooow… por si alguien todavía no lo sabe soy un fan de este tio. Me estoy refiriendo al gran Mike Mendez, y en particular al que considero uno de mis grandes placeres culpables: El Convento del Diablo. Ahora es el propio Mike el que nos presenta el estreno mundial del tráiler de su nueva película, Big Ass Spider (también conocida como Mega Spider), película con araña-gigantesca-mutante-alienígena que no parará de crecer y crecer hasta lograr su máximo objetivo: aplastar a toda la población de Los Ángeles con el enorme culo al que hace referencia el título de la película.