Grindhouse Experience

Regreso a los salvajes 60's, 70's y 80's

Grindhouse Experience

Las salas Grindhouse fueron los cines de sesión contínua americanos donde se daban cita los géneros más dementes, repletos de sexo y violencia, a veces obras maestras, otras las más infectas producciones de serie Z. En esas sesiones se aplaudía, gritaba y voceaba unas películas que parecían haberse escapado de una trituradora junto a unos tráilers aún más descarados y enloquecidos que las propias películas. Esta colección recupera ese espíritu, combinando títulos remasterizados con rarezas imposibles de la era del VHS, junto a un buen puñado de tráilers de las producciones más salvajes de los años 60, 70 y 80.

¡Qué grandes son estos tíos! (y perdón por la familiaridad). Con la que está cayendo (crisis, piratería, nuevos formatos digitales…) los chicos de T-sunami demuestran que el mundo es de los intrépidos y se sacan de la manga una impresionante y deliciosa colección de DVD – un total de cuatro packs con cuatro películas completas en cada uno de ellos – que rememoran la añorada época de los cines de reestreno y de las sesiones dobles (un servidor las ha disfrutado en sus carnes… pagabas la entrada del cine y pasabas la tarde del domingo viendo las últimas tropelías de Jason Voorhees junto a una improbable pareja de hermanos, Schwarzenegger y De Vito, en Los gemelos golpean dos veces).

Como os decía por el momento se han editado cuatro packs bajo el sello Grindhouse Experience. Un par de ellos dedicados a la serie b clásica, con los nombres de Christopher Lee y Boris Karloff como cabezas de cartel. Un tercer pack dedicado al cine Drive-in (películas de serie B y Z que los jóvenes norteamericanos de los 60/70 disfrutaban en los asientos traseros de sus utilitarios entre sudores y jadeos). Y un último pack con las miras puestas en el sexploitation y que incluye Caged Heat (también conocida como Renegade Girls y en España como La Cárcel Caliente), el debut en el guión y la dirección del gran Jonathan Demme (El Silencio de los Corderos, 1991).

Hansel & Gretel: Cazadores de brujas (2)

Mala crítica y decente taquilla para lo nuevo de Tommy Wirkola

Hansel & Gretel: Cazadores de brujas (2)

Aunque gran parte de la crítica está soldando heces sobre ella, incluido el calificativo de “la peor película del año” (aunque de año llevamos un mes), lo cierto es que no le han ido tan mal las cosas en taquilla a Hansel y Gretel: Cazadores de brujas. Tampoco es que vaya sobrada, pero los 19 millones ingresados durante su primer fin de semana y que la aúpan al primer puesto, son algo más de lo que se apuntaba en las previsiones. Un correcto estreno que vuelve a demostrar lo bien que ha empezado 2013, comercialmente hablando, para el cine fantástico y de terror. Según la fuente, el presupuesto varía entre los 60 y los 80 millones. Con la mala crítica y el poco entusiasmo del público que la ha visto, es muy probable que en las próximas semanas sus descensos sean abruptos. De ser así, lo pasará mal para llegar a una recaudación final de 50 millones. Su ventaja se encuentra en el mercado internacional, pues como viene siendo habitual en este tipo de propuestas juveniles de fantasía/terror/acción en 3D, ha empezado con buen píe y acumula 35 millones (seguimos en dólares). No sería de extrañar que superase los 100 millones fuera de Estados Unidos.

Algunas cosas que dice la crítica sobre ella…

I didn't come here to die

El servicio comunitario no está hecho para gente descerebrada

I didn't come here to die

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

I didn't come here to die

Voy a ser honesto con todos vosotros, I didn’t come here to die es una de las películas más estúpidas que he visto en mi vida. Y ya solo por eso, ¡tenéis que verla! Lo cierto es que nunca me he considerado fan de la serie b, no porque no sean buenas películas sino porque son conscientes de que no son buenas (es evidente que el espectador aficionado a este tipo de cine es consciente también de ello y por lo tanto también sabe disfrutarlo); es por eso que generalmente acaban abarrotándome como espectador y por lo tanto aburriéndome… no me enganchan. Con esto no quiero despreciar al cine de serie b, simplemente pretendo enfatizar en el hecho por el cual no me suele gustar: me canso en seguida de “jugar”, así de simple. Pero lo que diferencia a I didn’t come here to die del resto, es que no solo juega como cualquier película de serie b, sino que también engancha y, lo que es peor, nos hace cómplices de sus estupideces. Os pongo en situación:

Una panda de seis voluntarios completamente idiotas van de camping al bosque con intenciones bienhechoras y humanitarias, aunque finalmente solo hagan el vago y se maten unos a otros. Empecemos por nuestra líder del grupo, la mandona maciza; seguida de la ayudante pesada o también conocida como Ms. Goody (ATENCIÓN a este cliché slasher del futuro… y de Scream 5); el tío triste pero majete (es igual de gil***** que los demás, lo que pasa es que aún no lo sabe) deseoso de copular con la líder del grupo; el malote, el retrasado y la chica del gorro de marsupial (cuyo nombre he olvidado, solo recuerdo su afición por el cine zombie). En resumen, ¡menuda panda de idiotas!, definitivamente han nacido para morir.

El desarrollo de I didn’t come here to die es bastante sosegado y lento, como suele ser habitual en toda ópera prima que se precie. Cada personaje tiene su momento jocoso de lucidez (cosa que es de agradecer), hasta que en mitad de la nada, nuestra querida Ms. Goody se clava una rama en un ojo… ¡¿Tachan?! ¡Bienvenidos al perverso mundo del trabajo comunitario! Un mundo en el que juegas con motosierras a matar zombies imaginarios, en el que le husmeas el cerebro a la chica del gorro de marsupial (ummmm), en el que la gente se mata por hacer el vago y en el que la policía es igual de idiota que tú.

Lo mejor: Lo simple y divertida que es. Serie b de alta calidad. La muerte de la motosierra marca.

Lo peor: Sigo sin saber cuál es la p*** canción del tráiler. No hay secuela confirmada.


The Secret Village

La herencia de las brujas de Salem

The Secret Village

Rachel es una periodista dispuesta a desentrañar el misterio que se esconde detrás de un brote de extraños sucesos ocurridos en una pequeña localidad. Encuentra a un lugareño dispuesto a compartir unos sucesos con reminiscencias en las leyendas de Salem. Sin embargo, tras la repentina muerte de su confidente y la desaparición de su amigo, Rachel se ve conducida a un callejón sin salida. Sola, sin ayuda de nadie, deberá descubrir el oscuro secreto que se esconde en el pueblo.

Lo siento. No tengo prácticamente nada que contaros acerca de The Secret Village. Un tráiler, las primeras imágenes promocionales y un primer póster es lo único que tenemos de una producción que, supongo, todavía está lejos de tener una fecha de estreno y que probablemente esté iniciando sus primeros pasos en busca de distribuidor. Como mucho comentaros que tras ver el tráiler de The Secret Village me ha venido a la memoria El hombre de mimbre (The Wicker Game, 1973), el clásico británico de Robin Hardy que contó con un nefasto remake dirigido en 2006 por Neil LaBute y protagonizado por un imposible Nicholas Cage.