Nailbiter

El sótano de los horrores... y de los errores

Nailbiter

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Nailbiter

Alice conduce su coche junto con sus tres hijas rumbo a Kansas. Va al encuentro de su marido, que se halla en el extranjero cumpliendo como soldado. En mitad de ninguna parte son sorprendidas por un tornado y, temiendo por su vida, se refugian en el sótano de una granja. Pasado el peligro descubrirán que han quedado encerradas y que las personas que moran en el piso de arriba no parecen tener intención de atender a sus llamadas. Para colmo de males, algo ronda el exterior de la finca, algo agresivo, peligroso y rápido… algo que no está sólo…

Nailbiter es un film de bajo presupuesto que, rodado con una cámara digital (concretamente una Red One), logra demostrar que hoy por hoy se pueden obtener resultados visuales casi a la par de una gran producción con muy poco dinero. Y es que la imagen del film es realmente buena, tanto en color, como en fotografía, como en movimiento de cámara… un empaque genial que, desgraciadamente, nos alejan del feeling de serie “B” y hace que los fallos destaquen con mucha más fuerza y se contemplen con poca o ninguna indulgencia.

Lo mejor: Buena factura visual. El final es bueno y mejora con creces la media del film.

Lo peor: Las escenas de acción son penosas. Los actores no dan la talla.


El camino de baldosas amarillas

La nueva novela de Juan de Dios Garduño

El camino de baldosas amarillas

Las cosas no son fáciles tras la Guerra Civil. Una fría noche de diciembre, el pequeño Torcuato es obligado a abandonar todo aquello que ama cuando, debido a un desafortunado incidente, ingresa en un manicomio de Valladolid. El único lazo que conservará con su pasado será un viejo libro prestado, El maravilloso mago de Oz.

En los siniestros pasillos del psiquiátrico, Torcuato tendrá que hacer frente a sus propios miedos mientras intenta convivir con los extravagantes inquilinos que ahora comparten su vida. Pero lo que no sabe nadie es que en lo más profundo del centro, el mal ha cobrado forma y aguarda a una nueva víctima.

El camino de baldosas amarillas, nueva incursión literaria del autor andaluz Juan de Dios Garduño (Ed. Tyrannosaurus Books), viene precedida por el éxito de su anterior novela, Y pese a todo… (Ed. Dolmen), premiada con el Premio Nocte de Terror a la Mejor novela de terror nacional en 2011 y de la que se está preparando en USA la adaptación cinematográfica que dirigirá el realizador español Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, 2011), y será producida por Vaca Films y Ombra Films de Jaume Collet-Serra.

Vamp U

Vampiras sexys en pie de guerra

Vamp U

Wayne Gretzky tiene un extraño problema, sus dientes no crecen. Por lo visto el orígen de su incapacidad se remonta 300 años atrás, cuando accidentalmente mató a la mujer de su vida, María Lipinsky.

En la actualidad Gretzky enseña historia en la Universidad. En un intento por superar definitivamente sus problemas vampíricos, pide la ayuda a su amigo y colega, el Dr. Levine. Nada funciona hasta que en el nuevo semestre conoce a la joven y hermosa estudiante Chris Keller… que soprendentemente es la viva imagen de María. Pero todo se tuerce cuando Gretzky transforma a Chris en un vampiro, y su recién adquirida sed de sangre se encuentra fuera de control, iniciando una sangrienta orgía.

No, no se trata de un videojuego de vampiros para la nueva versión de la Wii (la Wii U… lo siento, sé que es un chiste fácil y estúpido, pero no he podido contenerme); se trata de una nueva comedia vampírica llevada a cabo por buena parte del equipo que nos trajo, hace un par de años, Orcs, película en la que un par de inútiles guardabosques hacían frente a una horda de sanguinarios orcos.

Joker Game

La reforma educativa Made in Japan

Joker Game

30 estudiantes de una clase de secundaria son trasladados a un campamento de verano. Una vez asentados en el campamento son obligados a tomar parte en un juego de cartas llamado “Old Maid”. En realidad toda el programa de acampada responde a un plan del gobierno para revertir la disminución del rendimiento académico de las generaciones más jóvenes. Las reglas del juego de cartas, por su parte, son sumamente sencillas: quien pierde, muere.

Cuando se trata de maquinar cruéles y sádicos juegos en los que involucrar, de manera inocente (nótese la ironía), a lindas colegialas ataviadas con camisa blanca, faldita plisada de cuadros y medias hasta las rodillas; desde luego los japoneses han demostrado, sobradamente, ser los putos amos.

En el 2.000, el director japonés Kinji Fukasaku se llevó a toda la clase de excursión a una remota isla para someterlos, bajo la tutela de un impasible Takeshi Kitano, a un perverso juego de supervivencia del que tan solo el más fuerte tendría la posibilidad de celebrar su próximo aniversario. El resultado fue Battle Royale, una divertidísima y salvaje gamberrada que hoy pasa, perfectamente, como película de culto.