Bad Meat

Sadomasoquistas caníbales en pie de guerra

Bad Meat

Un grupo de adolescentes problemáticos son enviados a un campamento en mitad de la nada, con la esperanza de que el estricto sistema de reeducación que se imparte en él los transforme en ciudadanos ejemplares de los que sus padres puedan sentirse orgullosos. Sin embargo, muy pronto surgen las primeras tensiones entre ellos, mientras, por otro lado, tratan de resistir los sádicos métodos impartidos por los monitores. Por su parte, el oprimido cocinero del campamento también se ha cansado del maltrato que sufre por parte de los monitores y, a modo de venganza, cocina una remesa de carne ilegal. Lo que no sabe el cocinero es que la carne está infectado con un virus que, lejos de provocarle un simple dolor de estómago a los monitores, los transforma en salvajes maníacos hambrientos de carne humana. Los jóvenes inquilinos del campamento van a aprender lecciones de madurez y responsabilidad de la manera más dura.

El próximo 19 de Febrero se estrena en USA y Canadá el DVD de Bad Meat, dirigida por la enigmática Lulu Jarmen (después volveré a este tema) y comparada, en numerosas ocasiones, con el celebrado debut de Eli Roth, Cabin Fever.

Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta

Curvas, cuero y metralletas

Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta

Un poderoso mafioso argentino utiliza todos los medios para detener a la mujer que lo quiere matar, una sensual mercenaria conocida como “la mujer metralleta”. La exorbitante suma de dinero que ofrece por la cabeza de la mujer pone en movimiento a un ejército de sicarios. Y también, por accidente, a un ingenuo DJ llamado Santiago, un joven común que deberá armarse de cojones para sobrevivir al bajo mundo y sobre todo, a la sanguinaria e irresistible Mujer Metralleta.

Ernesto Díaz Espinosa debutó en 2006 con Kiltro, considerada la primera película de artes marciales de nacionalidad chilena, país de orígen del joven director y guionista. Un año más tarde estrenaría Mirageman, de nuevo contando con Marko Zaror en el papel protagonista (fue también el protagonista de Kiltro) y acometiendo una historia que mezclaba nuevamente las artes marciales con el género de superhéroes. Le seguiría Mandrill dos años más tarde, en 2009, nuevamente con Marko Zaror - erigido por méritos propios en actor fetiche del director chileno – en esta ocasión interpretando a un sofisticado agente secreto más cercano al perfil exploit de Filnt, Agente Secreto que a James Bond.

The Purge

¿Podrás sobrevivir a la noche del crimen?

The Purge

Una noche al año el gobierno hace una especie de vista gorda ante los crímenes. Es decir, todos y cada uno de los ciudadanos puede hacer lo que le venga en gana: robar, matar, violar o lo que se les ocurra. La policía, los bomberos y los hospitales se toman el día libre. Todo esto empezó porque las cárceles estaban abarrotadas, y no cabía un preso más. Ahora, si son capaces de aguantar sus instintos hasta la noche de libertinaje macabro, nunca pisarán una. Claro que, aunque puedan hacer lo que quieran, el resto de ciudadanos también puede defenderse. Ahí es donde entra James Sadin, un padre de familia que pondrá a prueba sus instintos más bajos cuando un individuo se cuela en su casa y amenaza a su mujer e hijos.

De esto trata The Purge, la nueva apuesta de Ethan Hawke tras protagonizar la reciente Sinister. Y es que al parecer el actor le ha pillado el gusto a esto del cine de género con presupuestos bajo mínimos. Hawke interpreta a James Sadin, mientras que su mujer correrá a cargo de Lena Headey, que siempre será bien recibida. El director es James DeMonaco, que ha sido guionista de la muy reivindicable Negociador (1998) o productor de Asalto al Distrito 13 (2005), remake del clásico de John Carpenter. Sin embargo, como director lo único que se le conoce es una tal Staten Island (2009), de la que desconocía su existencia hasta el momento de elaborar la noticia.

The Prodigies 3D

Listos y letales

The Prodigies 3D

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

The Prodigies 3D

Pese a que muchos de sus títulos no llegan a España, o si lo hacen es de tapadillo, la animación francesa es una de las más potentes e innovadoras del mundo. Un cine que además, por lo general, apuesta por un público adulto y por propuestas alejadas de lo que vienen a traernos las factorías americanas como Disney o Pixar. Películas como “Bienvenidos a Belleville”, la infantil “La profecía de las ranas”, “Los cuentos de la noche” de Michel Ocelot, la franco-canadiense “Kaena, la profecía” o “Un gato en París” son un ejemplo (entre cientos) de la diversidad visual y calidad de sus títulos. Acercándose más al manga, aunque con un hilo argumental muchísimo más sencillo de seguir, se presentó en 2011 The prodigies.

No os dejeis llevar por primeras impresiones de las imágenes o por el trailer que acompaña a esta reseña. Bajo la apariencia de film juvenil de mediocre calidad (al comienzo parece una secuencia de las que se intercalan en los videojuegos con el propio motor gráfico) se esconde un film de animación sobresaliente en lo técnico, y soprendentemente violento y adulto en su argumento.

Lo mejor: Un espectáculo visual, violento, hipnótico y fresco.

Lo peor: Al guión le faltó un hervor.