Horrorvision 2012

Este año el Horrovision se viste de ultragore alemán

Horrorvision 2012

La Oscura Ceremonia y Gracia Xtreme Maniac se enorgullecen de presentar la cuarta edición de Horrorvision, Festival de Cine Trash y Horror de Barcelona. En esta ocasión el ultragore alemán tendrá un papel predominante con la proyección de dos auténticos clásicos de la casquería teutona como son Nekromantik (la epopeya necrofílica que removió conciencias allá por el 1987) y Der Todesking, ambas dirigidas por Jörg Buttgereit, que estará presente, como invitado especial, durante los dos días que dure el Festival.

Pero ahí no queda todo. Además de nuestra ración de gore radical provinente del centro de Europa, también tendremos la posibilidad de disfrutar de platos mucho más exóticos como Zibahkhana (conocida internacionalmente como Hell’s Ground), considerada la primera película gore pakistaní y que, además, podréis disfrutar muy pronto en Almas Oscuras a través de nuestro catálogo VOD.

BEK

La leyenda de los niños de ojos negros

BEK

¿Conocéis la leyenda urbana de los BEKs (Black Eyes Kids)? Si la respuesta es no, permitidme que os hable de esta misteriosa leyenda que tiene fecha y lugar de orígen concretos y que ha inspirado un nuevo found footage de bajo presupuesto titulado, precisamente, BEK. Pero antes de adentrarnos en la leyenda, os dejo con el argumento de la película:

La exitosa Haunting Sunshine Girl, una jovencita que cuelga sus vídeos de investigaciones paranormales en youtube, está obsesionada con la leyenda urbana de los BEKs (Black Eyes Kids). Un día decide realizar una película acerca de dicha leyenda y descubrir qué hay de cierto en los cientos de apariciones que han sido documentadas en la red durante los últimos años. Inicia su labor entrevistando a algunas de dichas personas que afirman haber experimentado un encuentro con uno o varios “niños de ojos negros”. Incluso se dirije a Portland para hablar con un hombre que se autoproclama experto en dichas entidades. Pero a medida que Sunshine y sus amigos se adentran en las profundides de la leyenda e intentan captar con sus cámaras a uno de estos niños, sus peores miedos empiezan a materializarse.

Dunderland

Frío, y poco más, en el valle de Dunderland

Dunderland

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Dunderland

Excelentes intenciones. Decepcionante resultado.

Dunderland, ópera prima de los noruegos Nils J. Ness y Finn-Erik Rognan, curtidos ambos en las disciplinas del cortometraje y el documental, es una de esas propuestas en las que, tras un primer visionado, acabas convencido, y además de manera rotunda, de que en su interior subyace una prometedora película, una espléndida historia con todo lo necesario para atrapar al espectador y que, sin embargo, aquéllos que tenían la potestad de sacarla a flote, no pudieron o no supieron darle ese empujón final que acabara materializando su evidente potencial.

Dunderland es un impresionante y hermoso valle noruego escenario de terribles historias que van desde la caza de brujas a finales del s.XVII, la ocupación nazi durante la segunda guerra mundial y la reciente desaparición de una niña durante una acampada de boy-scouts.

Laura, una joven directora teatral que se está labrando una prometedora carrera, reúne a un destacado grupo de actores y los traslada hasta Dunderland con el objetivo de ensayar su nueva obra: una recreación de la caza de brujas. Pronto descubrirán que en Dunderland se esconden extrañas fuerzas que escapan a su comprensión.

Lo mejor: Las secuencias que nos trasladan al turbulento pasado de Dunderland.

Lo peor: Una historia que no avanza y unos personajes incapaces de captar nuestra atención.


Grand Piano

Haz el mejor concierto de tu vida, o tu mujer morirá

Grand Piano

¿Recordáis Speed? Parece mentira, pero han pasado casi veinte años desde que aquella entretenida película llegase a las pantallas. Teníamos un autobús en plena ciudad que no podía detenerse porque, en caso de hacerlo, detonaría una bomba. El cotarro lo manejaba en la distancia un carismático villano con el rostro del mítico Dennis Hopper, y en el bus sudaban y se encariñaban unos jóvenes Keaunu Reeves y Sandra Bullock. La idea, bien desarrollada, sin duda tenía su interés y morbo.

Ahora, el cineasta español Eugenio Mira se ha propuesto traspasar gran parte del concepto a un concierto de piano. Si amigos, el director de las fallidas The Birthday (2004) y Agnosia (2010), quiere que a la tercera vaya la vencida con Grand Piano. Y empeño le está poniendo: se ha traído de Hollywood a Frodo Bolson, o lo que es lo mismo, Elijah Wood, al que recientemente pudimos ver en el festival de Sitges en la brutal Maniac, y a John Cusack, gran actor que lleva varios años sin dar en el clavo. El guión lo firma Rodrigo Cortés, conocedor en esto de las situaciones límite después de dirigir la magnífica Buried (2010).