El Más Allá

El legado zombi de un maestro del horror

El Más Allá

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

El Más Allá

L’Aldila (El Más Allá 1981, AKA: The Beyond, Seven Doors of Death) es, sin ningún lugar a dudas, la obra maestra de Lucio Fulci. El cineasta concibió este trabajo, en 1981, como un tributo personal a su ídolo de toda la vida, el poeta Antonin Artaud, una de las grandes figuras del movimiento surrealista del siglo XX. Originalmente el director había planificado El Más Allá como una trilogía titulada Gates of Hell que, sin embargo, nunca llegó a completar.

Antes de filmar El Mas Allá, Fulci había realizado la película Miedo en la Ciudad de los Muertos Vivientes (Paura Nella Città Dei Morti Viventi), que constituía el primer titulo de una serie de películas sobre las siete puertas del infierno. El Libro de Eibon tenía que ser la conexión entre los films, pero los problemas de salud de Fulci, unido al hecho de que tanto La Ciudad de los Muertos Vivientes como El Más Allá fueron un fiasco internacional (sobre todo al otro lado del Atlántico), acabarían dando al traste con el ambicioso proyecto.

Es interesante conocer un poco sobre el porqué Fulci utilizó El Libro de Eibon como estandarte sobre la cual debía basarse la trilogía de las puertas del infierno. Os contaré algunas cosas sobre dicho libro.

Lo mejor: La atmósfera que impregna la película. El gore es brutalmente explicito. Los zombis.

Lo peor: El argumento cogido con alfileres. Algunas interpretaciones básicas.


Evil Dead

Primera imagen oficial y trailer filtrado del remake

Evil Dead

El remake de Posesión Infernal (Evil Dead) se estrenará en España el 17 de mayo de 2013. En el interior del post tenéis a vuestra disposición el trailer en castellano de la película.

A estas alturas dudo que algún lector de Almas Oscuras desconozca la preparación de un remake de Evil Dead (1981), o como la conocemos en España, Posesión infernal. En caso de quedar algún despistado, que sepas que la cosa está avanzada. Tanto que, para ir abriendo boca, por fin disponemos de una imagen oficial y un trailer. ¿La foto recuerda mucho al original verdad? Esa parece la intención de su director, el uruguayo Fede Álvarez, que asume un importante riesgo en la que será su opera prima: convencer a una multitud de fans un poco hartos de tanto remake de clásicos. Todos sabemos que dentro de la avalancha de revisiones, reboots y nuevas adaptaciones, han conseguido sorprendernos en más de una ocasión. Ahí están las imprescindibles Amanecer de los muertos (2004) y Las colinas tienen ojos (2006), sin olvidarnos de producciones nada desdeñables como La matanza de Texas (2003), La última casa a la izquierda (2009) o la divertida Piraña 3D (2010).

Warm Bodies

¿Crepuzombies?

Warm Bodies

Actualizado Tráiler

Las próximas navidades son la fecha elegida para estrenar el último capítulo de la archiconocida saga de vampiros gusiluz y hombres lobos alérgicos a las camisetas. Así, Amanecer parte II dejará a muchas fans con ganas de más aventuras románticas teen entre humanos y seres sobrenaturales. Y esto es lo que debió pensar la gente de Summit Entertaiment, no por casualidad productora de la citada saga, cuando compraron los derechos de la novela Warm of Bodies, de Isaac Marion.

Warm Bodies contará la historia de R, un muerto viviente existencialmente atormentado que mantiene una curiosa relación de amistad con la novia de una de sus víctimas. Ello provoca una transformación no sólo en él mismo, sino también en sus compañeros zombis.

Silent Night

¡El lanzallamas de Santa les desea una feliz navidad!

Silent Night

Cada año es más fácil encontrarse con películas navideñas poco navideñas. Por citar algunos ejemplos recientes, en 2010 llegó la simpática Rare Exports (que conocimos en España como, atención, ¡Un cuento gamberro de navidad!) y la funcional aunque olvidable Sint. Sin desviarnos del fantástico y el terror, aunque con un enfoque de slasher adolescente, tuvimos la mediocre Black Chrsitmas (2006), remake de la película de culto de 1974. Silent Night guarda similitudes con esta última. Estamos de nuevo ante un remake de un conocido (aunque menos recordado) mata-mata de la época dorada de aquel subgénero: los setenta y, en este caso, los ochenta. Concretamente en 1984 se estrenó Silent Night, Deadly Night, que pese a no incluir violencia especialmente cruenta en su montaje original (si no me equivoco, la de 96 minutos), no pudo evitar la podadora de los entes angelicales que piensan por nosotros, y la duración se quedó en 79 minutos.