Rojo Oscuro

Un Giallo clásico del maestro italiano que no puede pasar desapercibido

Rojo Oscuro

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Rojo Oscuro

En primer lugar quiero señalar que mis facultades no tienen nada que ver con la magia, el esoterismo o la adivinación del futuro —declara la médium—. Puedo ver cosas en el mismo momento en que ocurren, pero nada de lo que ha de venir. Puedo sentir pensamientos en el mismo instante en que se forman e incluso mucho después si los pensamientos son muy intensos, ya que permanecen en la habitación como telarañas… Siento… una presencia… en esta habitación… una mente retorcida que me envía pensamientos… de muerte…

Considerada una de las mejores obras de Argento junto a El pájaro de las plumas de cristal (1970), Tenebre (1982) y Suspiria (1985); Rojo oscuro pertenece al género italiano del giallo, que el maestro italiano supo manejar a la perfección.

El giallo, que en su sentido original hacía referencia a la novela policíaca italiana —denominado así por la editorial Mondadori que en la década de los 30 publicó una gran colección de estas novelas con las portadas amarillas—, al unirse rápidamente al cine de Serie B italiano de los sesenta-setenta, de corte gore, se empieza a asociar con el terror, aunque realmente el giallo intenta aunar la novela negra con el misterio y el suspense.

Lo mejor: Su banda sonora, incluyendo la canción infantil y macabra que resuena en toda la película.

Lo peor: Su factura de la vieja escuela, personajes difusos: que no están marcados y que no evolucionan.


Love Bite

Dentelladas de humor con la guapísima Jessica Szohr

Love Bite

Malgastando sus aburridísimas vacaciones en la ciudad costera de Rainmouth, Jamie está deseperado porque algo ocurra. Y ese algo es la bella, inteligente y sexy Juliana, una joven turista norteamericana. Pero poco después de la llegada de Juliana, empiezan a suceder cosas extrañas. Uno de los adolescente de la ciudad desaparece. Después otro. Un hombre enigmático avisa a Jamie de que un hombre lobo anda suelto… y se alimenta de la carne de jovencitos vírgenes. Muy pronto todos se morirán por tener algo de sexo.

Si hace apenas unas semanas os presentábamos Vamps, una comedia romántica protagonizada por unas glamurosas chicas vampiro que campaban a sus anchas en un universo próximo a Sexo en Nueva York; hoy les toca el turno a esos tiernos animalicos de cuerpo velludo, garras afiladas y aficionados a montar tremendas juergas amparados en la vieja excusa de una luna llena, ser los artífices de una nueva comedia romántica postadolescente que en esta ocasión promete mayores dosis de gamberrismo, sinvergüencería y humor chusco.

From Parts Unknown: Fight Like a Girl

Es el fin del mundo... ¡Lucha como una chica!

From Parts Unknown: Fight Like a Girl

No existe - o al menos yo no lo he encontrado – un argumento oficial para la australiana From Parts Unknown: Fight Like a Girl. Si les preguntáis a sus responsables de qué coño va la película, seguramente os responderán con algo parecido a: “Mujeres luchadoras. Zombis. Mad doctors y enanos. ¿En serio necesitas saber algo más?”. ¡Qué grandes son estos tios!

From Parts Unknown: Fight Like a Girl es una película australiana independiente de bajísimo presupuesto (lo que antaño no teníamos ningún reparo en denominar como serie Z) que, efectivamente, combina lucha libre femenina, acción, zombis, horror, humor y gore. Lo curioso del caso es que, lo que a priori podría parecernos una marcianada perpetrada por cuatro amiguetes en fines de semana alternos, en realidad ha tardado más de 5 años en consumarse. El proyecto nace en 2007, y tras el auténtico viacrucis que ha supuesto la producción del mismo, finalmente From Parts Unknown: Fight Like a Girl se estrenará en Australia en una fecha todavía por determinar de 2013.

The Graveyard Feeder

Que difícil es descansar en paz

The Graveyard Feeder

Burke Sawyer es cuidador del cementerio de Juniper Falls, y cuando pensaba que ya lo había visto todo en esta vida, su padre se levanta de la tumba para echarle la bronca al cantamañanas de su hijo: “¡Pero Burke! ¿Aun no te has dado cuenta de que hay una criatura robando las almas de los muertos en este maldito cementerio? ¡Reacciona! ¡Haz algo! ¿Vas a dejar qué a tu padre le sorba lo poco que queda de él un bicho salido del infierno?”

Este corto de procedencia estadounidense ya está completado y preparado para ese viaje intersticial que los cortometrajes underground emprenden no por el Aqueronte, si no por un río compuesto de distintos festivales, donde sus autores esperan darse a conocer y conseguir la atención necesaria para emprender proyectos de mayor calado. En el caso de este corto, como muchos otros norteamericanos, estas serán probablemente las primeras y únicas palabras en castellano que se le dediquen, pocos cortometrajes despuntan lo suficiente para que crucen el charco o la frontera tejana.