Kotoko

Paranoia en estado puro

Kotoko

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

Kotoko

Aviso: la siguiente reseña contiene algún que otro SPOILER, ya que es prácticamente imposible comentar”Kotoko” sin soltar parte de la trama. Sin lugar a dudas no es recomendable leer esta reseña sin antes haber visto la película, así que os tendréis que conformar con leer el primero y los dos últimos párrafos.

“Kotoko” es la nueva película del director, actor y guionista japonés, Shinya Tsukamoto, conocido sobre todo por ser el creador de “la trilogía de Tetsuo”. Para los que no le conocéis o no habéis visto ninguna película suya ya os adelanto que “Kotoko” cumple casi todas las características propias de su cine. En “Kotoko” nos encontramos con una protagonista soltera que vive con su hijo, perturbada por su fatídico estado mental incapaz de distinguir entre realidad y ficción.

Lo mejor: Todo.

Lo peor: Quizá pueda llegar a saturar.


Evil Dead, El Musical

Groovy!

Evil Dead, El Musical

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

Evil Dead, El Musical

“Evil Dead, el musical” es lo más parecido a volver a ver, con ojos vírgenes, la película de Sam Raimi. Entendámonos: una es teatro y la otra cine, sí, pero el espíritu en ambas es el mismo. Deja los prejuicios en la puerta y siéntate, dispuesto a darte un divertido baño de sangre. “Evil Dead” la película es ya, a estas alturas, suficientemente conocida, pero a veces es complicado imaginar qué vieron los primeros espectadores; por un lado, es una película de terror con algunas escenas planteadas a modo de desafío a la tolerancia del espectador; por otro, su indisimulada falta de presupuesto puede que echara para atrás a más de uno. Sin embargo, el invento funcionó. Y es que, al margen de otras (muchas) virtudes, es una película que no se avergüenza de sí misma, hecha con desparpajo, lo que hace que, a la larga, sus posibles defectos se conviertan en una de sus principales virtudes.

Lo mejor: que por fin podamos disfrutar en España de espectáculos así, aunque lleguen con tanto retraso.

Lo peor: que el público habitual de los musicales no lo entienda o, simplemente, ignore su existencia.


Cine Insano

Las películas más perturbadoras de la historia del cine

Cine Insano

LUIS MIGUEL CARMONA: UN CINÉFAGO EMPEDERNIDO

Nace en Madrid, 1962. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y en guión cinematográfico por el Aula Jovellanos (1984). Guionista en diversos programas de televisión, entre otros “Pero ¿esto qué es?” (TVE, 1987) y “V.I.P.S.” (Tele 5, 1989). También realizó guiones para cortometrajes, radio (“Sesión de Farde”, SER, 1988), y espectáculos teatrales, como los celebrados por el actor Pepe Durán. Actor en distintos shows televisivos como “¡Qué gente tan divertida!”, (Tele 5, 1993) y en comedias realizadas a través de la productora TYVE (1986). Guionista de la productora de cine y televisión VIDEOMEDIA durante 1993.

Autor de relatos de suspense y misterio en la revista de actualidad semanal “Teleprograma” (1994). Crítico musical especialista en bandas sonoras de las revistas nacionales “Cinerama” (1992-2002), “Estrenos Video” (2000-2002), “Estrenos Cine” (1999-2002), “DeViDeo” (2001-2002), “Rosebud” (1998-2000) y “Música de Cine” (1994) así como colaborador en la británica “Legend” (1994-2002). Conferenciante de música y cine en distintos seminarios sobre el tema (1995-1998). Crítico de cine y música de cine de la revista mensual de de actividad cinematográfica “Preview” (1995-1996). Redactor jefe y articulista de la revista de actualidad musical y cinematográfica “Música de Cine” (1996). Crítico de cine, televisión y música en el portal de Internet “Filmomanía”, la mayor base de datos cinematográfica de habla hispana puesta en funcionamiento en Valencia en el año 2000.

Cockneys vs. Zombies

¡Devuélveme la dentadura postiza, zombi de mierda!

Cockneys vs. Zombies

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:

Cockneys vs. Zombies

Os aseguro que hubo otro tiempo - y quizás otro lugar – en el que los zombis pasaban por criaturas terroríficas que, con andares pesarosos, expresión inequívoca del rigor mortis, avanzaban en hordas y de manera inexorable hacia la aniquilación total de la especie humana… a golpe de dentelladas. Pero como os decía eso es algo que, prácticamente, y salvo honrosas excepciones (The Dead, Mud Zombies), pertenece a un pasado que se antoja difícil de recuperar.

Hoy en día el zombi es una criatura híbrida (os recomiendo encarecidamente el artículo sobre “El mito zombi” de nuestro compañero Randolph Carter), capaz de responder a estímulos químicos dando muestras de una extraordinaria capacidad atlética (en cuyo caso se les etiqueta de infectados… y sí, sé perfectamente la diferencia entre un zombi y un infectado) y requerida para tomar parte en las más improbables situaciones y en los más excéntricos de los argumentos. Y aquí es donde entra en juego la zombedy (comedia zombi), que ya disfrutó de un magistral precendente en la temprana El Regreso de los Muertos Vivientes (Dan Obannon, 1985).

Lo mejor: Alan Ford y las secuencias que se desarrollan en el interior de la residencia de ancianos.

Lo peor: No hace tanta gracia como me esperaba.