Drácula

Clavará sus colmillos en los televisores

Drácula

Para cargarse a Drácula hacen falta una buena estaca, valor, puntería y, sobre todo, mucha paciencia. Esto último lo digo porque el mítico chupasangre es uno de los personajes que más presentes han estado en la gran pantalla desde el comienzo del séptimo arte. Incluso ahora tenemos pendiente de estreno el Dracula 3D que se ha marcado Dario Argento y que, desgraciadamente, no tiene pinta de devolver a sus mejores tiempos ni al vampiro ni al director. Y no nos olvidemos de los rumores sobre una puesta al día, puede que a cargo de Eli Roth (en sustitución de Jaume Collet-Serra), en la que veríamos a Russel Crowe con colmillos, o que Neil Marshall podría traernos su visión con un tremendo reparto formado por Viggo Mortensen, Noomi Rapace y Ben Kingsley, entre otros.

Sea como fuere, la noticia de hoy se centra en una pantalla más pequeña. Y es que la cadena NBC está preparando una serie televisiva que nos llevará de viaje al Londres victoriano, concretamente a 1890. La historia es algo asi como que Dracula se hace pasar por un empresario norteamericano y pretende llevar a cabo un plan de venganza contra los descendientes de las personas que arruinaron su vida siglos atrás. En esto que entra en escena una mujer, que podría ser la reencarnación de su antigua esposa, y el plan empieza a tambalearse.

Coffin Baby

Llega la secuela del Toolbox Murders de Tobe Hooper

Coffin Baby

Una atractiva y joven mujer es secuestrada, mantenida en cautiverio y obligada a soportar las atrocidades de uno de los maníacos homicidas más violentos en la historia de la ciudad. Gracias a su voluntad y a su fe logra sobrevivir a la terrible experiencia. Desafortunadamente todo empeora cuando fuerzas sobrenaturales dificultan su enfrentamiento con el asesino de la caja de herramientas.

A esto lo llamo yo ir al gran, sí señor. Dean C. Jones es el director de Coffin Baby, también conocida bajo el título de Toolbox Murders 2, remake de la película dirigida por Tobe Hooper en 2004 (Toolbox Murders) y que a su vez era un remake del clásico de 1978, The Toolbox Murders, dirigda por Dennis Donnelly. ¿Y por qué os comentaba lo de ir al grano? Pues porque recientemente ha visto la luz el trailer de Coffin Baby, y os aseguro que es de esos trailer que dejan las cosas claras desde un principio: la nueva entrega del asesino de la caja de herramientas promete gore a raudales.

Paranormal Activity: Lo que de verdad asusta

Análisis de un fenómeno paranormal

Paranormal Activity: Lo que de verdad asusta

Aprovechando el estreno de Paranormal Activity 4 y la llegada del Día de los Muertos, me ha dado por elaborar un análisis, no sé si concienzudo pero seguro que entretenido y muy interesante (modesto que es uno), sobre una saga que, ames u odies, llena los cines de todo el mundo cada mes de octubre. De hecho, bajo mi punto de vista, resulta más interesante todo lo que hay alrededor (proceso de creación, marketing, datos comerciales, anécdotas) que las propias películas. Tranquilos fanáticos de la franquicia, no voy a meterme mucho con ella. Al menos intentaré ser lo más didáctico posible. Empecemos.

Erase una vez un tipo con un puñado de dólares

En 2007 una pequeña película amateur se daba a conocer en el Screamfest Horror Film Festival. Su director, el debutante Oren Peli, había conseguido juntar 15.000 dólares. Eso, su antigua casa, varias cámaras y tres o cuatro actores desconocidos. Peli y la agencia contratada, Creative Films, se encargaron de llevar el DVD por todas las empresas, buscando distribuidor. El primer interesado fue Miramax. Pese a ello, en el Festival de Sundance no aceptaron su pase y no había compañías que quisieran darle una amplia distribución en cines. Todo esto nos lleva a Dreamworks y a…Spielberg. ¿No conocéis la historia para no dormir? A estas alturas es bastante conocido, pero por si las moscas, ahí va: el Rey Midas de Hollywood recibió una copia de Paranormal Activity (a partir de ahora me referiré como PA) recomendada por otros peces gordos de la compañía, entre ellos Ashley Brooks y Adam Goodman. Spielberg se la llevó a casa para verla en privado. Según cuentan, volvió al día siguiente con la cinta metida en una bolsa de basura, advirtiendo que la película estaba maldita (¡!). Después de verla, las puertas del salón se cerraron y no se pudieron abrir hasta que llegó un cerrajero. En nosotros queda pensar si el director de Tiburón (1975) sabe cómo vender un producto o que simplemente está grillado.

Justicia Sangrienta

Un Reality Show de asesinos en serie

Justicia Sangrienta

Totalmente autofinanciada y sin apoyo de subvenciones ni productoras, llega a internet una serie única en tiempos de crisis: el concurso definitivo, un programa de reinserción social que cambiará la forma de concebir la Justicia y la Televisión. Una nueva manera de afrontar la criminalidad en la que cinco psicópatas deberán convivir en una casa-prisión durante tres meses para demostrar su verdadero nivel de culpabilidad, arrepentimiento o redención. El premio: la Libertad.

Según los propios creadores de la webserie Justicia Sangrienta, con esta satírica premisa se desarrolla una comedia negra en la que todo simula ser un Reality Show, que no carecerá de presentadora, concursantes, contertulios y de alguna manera, hasta de telespectadores. Una serie cargada de ironía, con tintes del cine de terror y de los thrillers más ácidos. Si la crisis agudiza el ingenio, con esta parodia televisiva se demuestra que también se agudizan la crítica social y las ganas de cambiar las cosas…