Grave Encounters 2

Películas que es mejor no ver...

Grave Encounters 2

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Grave Encounters 2

“Grave Encounters 2” es un found footage la mar de molesto. Irrita porque, cuando te enfrentas a ver películas con este formato, normalmente aceptas que tiene poco presupuesto y sin problemas aceptas que el terror vendrá de las situaciones y no de lo que se verá explícitamente. Sin embargo, el caso que ahora nos ocupa, comete el desparpajo de tener un presupuesto por encima de la media, enseñar todo lo que puede y no elaborar nada de nada el clima, la tensión y el suspense.

El argumento de “Grave Encounters 2” parte del hecho de que “Grave Encounters” es una película de éxito y, por tanto, tiene muchos fans. Y, también, muchos detractores, entre ellos, el joven Alex (Richard Harmon), un arrogante estudiante de cine que la despelleja en su blog. Un día, recibe en su correo un video de una escena que parece de la película pero que no recuerda que estuviera incluido en el montaje original. Comienza a obsesionarse con “Grave Encounters”, considerando la posibilidad de que no sea una película y las imágenes sean reales, hasta el punto de localizar a Lance Preston (Sean Rogers), uno de los protagonistas de la película, el productor de la misma, y el verdadero psiquiátrico donde ésta se rodó.

Lo mejor: los cortos de Alex.

Lo peor: pierde todo el clima que tenía la primera.


Headshot

La cabeza en los pies... ¡Mira que divertido es!

Headshot

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Headshot

Pen-Ek Ratanaruang, director tailandés de películas tan interesantes como Invisible Waves y Ploy, nos trae Headshot, una historia sórdida de dolor, sufrimiento, redención y venganza; en un cóctel visualmente apasionante y un desarrollo decididamente vibrante. Ratanaruang es un director que suele conceder pausas muy amplias en sus películas y por ello se suelen calificar sus obras de lentas. Pero mas allá de esa tesitura tenemos a un director de mucho talento y con un excelente pulso narrativo, a pesar de que el desarrollo de sus películas es cierto que en ocasiones pueda ser catalogado,como mínimo, de sosegado.

De todas maneras aquí nos encontramos con la película más accesible del director hasta la fecha. Headshot es una película más directa y más fluida de lo que nos tiene acostumbrado Ratanaruang, con una mayor celeridad y agilidad a la hora de narrar los acontecimientos de la misma.

Lo mejor: La historia en si y su parte ciertamente original que además sabe implicarte en la trama, hacer que deduzcas lo que pasa y estrujarte las neuronas un poquito.

Lo peor: La complejidad de su argumento y el tíovivo que nos muestra su estilo de narración, no por mal hecho, mas bien por pedir mucha implicación al espectador.


La Esfinge de Darwin

y otras historias asombrosas de la criptozoología

La Esfinge de Darwin

La Criptozoología es la Ciencia que versa sobre la búsqueda de supuestos animales considerados extintos o desconocidos para la ciencia, pero presentes en la historia, la mitología y el folclore en un fascinante viaje por los misterios del reino animal en el que encontraremos criaturas tan mitológicas como el Yeti, Bigfoot, los dragones, las sirenas, el calamar gigante, los enigmáticos centauros, el mismísimo monstruo del Lago Ness o el chupacabras, que para algunos ufólogos no es más que una extraña mascota abandonada u olvidada por extraterrestres.

Desde que el zoólogo Bernard Heuvelmans, padre de la Criptozoología, creara esta disciplina en la segunda mitad del pasado siglo, científicos de la talla de Jane Goodall o Carl Sagan se han pronunciado sobre la posibilidad de que los críptidos, como se denominan tales criaturas, pudieran ser algo más que simples seres legendarios, y es con este espíritu con el que Rojas recoge el testigo de estos insignes investigadores para hacer un interesante viaje por lugares fascinantes a través de altas cumbres, frondosas selvas, extensos desiertos y lugares inhóspitos, para mostrarnos toda clase de bestias aún ignotas para la ciencia que pueden o no haber existido a lo largo de la historia, pero que sin duda tienen una razón de ser.

The Thompsons

No hay nada mejor que un buen banquete familiar

The Thompsons

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

The Thompsons

Un baño de sangre en una gasolinera en el desierto provocará que la familia tenga que huir. Finalmente resurgirán en el Reino Unido bajo una nueva identidad, Los Thompson, en busca de un antiguo clan de vampiros. Pero lo que se encuentran en su lugar podría separarlos para siempre.

Antes de empezar hagamos un pequeño inciso para recordar la primera parte de esta saga vampírica: “The Hamiltons”. “The Hamiltons” fue la ópera prima de los ya consagrados “The Butcher Brothers”, pese a no ser una gran película y carecer de un gran presupuesto supo ganarse un lugar en el corazón de muchos espectadores. Y es que “The Hamiltons” en su momento destaco sobre todo por su originalidad, ya que presentaba el tema desde una perspectiva muy poco utilizada y realista; además de un giro final interesante al que nunca se le había sacado partido (desgraciadamente ya muy manido en lo que a estos últimos años concierne). El mayor problema de “The Hamiltons” era su pesado y lento ritmo capaz de agotar al espectador, esto se debe a que más que una película de terror sobre vampiros era un drama vampírico; sumado a un bajísimo presupuesto hizo que ésta quedase en el olvido para muchos y solo fuese valorada por un pequeño sector del público.

Lo mejor: es corta y entretenida.

Lo peor: su poca originalidad, su fallido desarrollo y la relación amorosa ya nombrada.