Spiders 3D

Regresa un clásico de las Monsters Movies... Arañas gigantes asesinas

Spiders 3D

Tras la colisión de una antigua estación espacial soviética en los túneles del metro de New York, se descubre una nueva especie de araña venenosa. Pronto descubrirán que las arañas mutan hasta lograr unas proporciones gigantescas y poner en jaque a toda la ciudad.

Tibor Takács, todo un veterano del género, regresa con Spiders 3D, una Monster Movie que tiene toda la pinta de acabar sus días en una premiere, por todo lo alto, en SyFy Channel. Lo cierto es que el propio Takács, en una entrevista concedida recientemente a raiz del inminente estreno de Spiders 3D, ponía las cosas muy claras a este respecto al afirmar: “Quisimos coger el concepto de una producción del tipo de SyFy Channel, y convertirlo en una película 3D destinada a la gran pantalla”.

El Convento del Diablo

O la teoría de los "placeres culpables"

El Convento del Diablo

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

El Convento del Diablo

Guilty pleasure lo llaman los anglosajones. Un placer culpable.
En una época en la que la diversión parece una posesión de la que sentirnos avergonzados. En la que, en ocasiones (más de las deseadas), un dedo acusador nos señala como únicos responsables de la triste situación en la que nos vemos inmersos. En la que se nos culpa de haber vivido por encima de nuestras posibilidades. De gastar más de lo que nunca hemos tenido. De ser un atajo de imprudentes que hemos contribuido al caos general… En los malos tiempos que corren – en definitiva – se me antoja necesario, más que nunca, reivindicar esos pequeños placeres que en ocasiones nos ofrece la vida y que quizás, hasta el día de hoy, no hemos sabido valorar en su justa medida.

Y semejante pataleta, probablemente tan fuera de lugar como innecesaria, me sirve en realidad para justificar, reivindicar y gritar a los cuatro vientos el que, cinematográficamente hablando, considero mi verdadero guilty pleasure o placer culpable: The Convent (estrenada en España como El convento del diablo).

Lo mejor: Que por más veces que la veo, jamás dejo de disfrutarla.

Lo peor: O entras dentro de su juego... o acabrás odiándola.


Alpha Girls

Asignatura satánica en la facultad

Alpha Girls

Alpha Beta es la hermandad femenina más antigua y elitista del mundo. Algunas de los políticas, las celebridades y las científicas más influyentes del mundo, fueron alumnas Alpha Girl. Tras realizar una serie de rituales ocultos, algunas de las hermanas sospechan que su buena fortuna está contaminada por una entidad diabólica. Pronto averiguaran que las consecuencias de su curiosidad son mucho más horribles de lo que cualquiera de ellas jamás imaginó.

Yo fui a la Universidad. Todavía sigo sin tener muy claro a qué fui allí… pero me pasé en ella la friolera de cinco años de mi vida. Y una de las escasísimas conclusiones que extraje de mi dilatada estancia en la universidad era que echaba de menos el modus vivendi (que se note que tengo estudios… menudo gilipollas estoy hecho) de las facultades norteamericanas: las fiestas, las fraternidades, los ritos de iniciación, el sexo libre, los barriles de cerveza, las animadoras, los agujeros en una pared del vestuario de las chicas (qué grande fue Porky’s)….

The Last Gateway

¿Y si Clive Barker bebiese mate?

The Last Gateway

Ver ficha completa



The Last Gateway

Marianne y Michael disfrutan de su nuevo piso. Ninguno sospecha que la tormentosa noche oculta los siniestros planes de un hechicero que, por desgracia, es vecino suyo. Éste intenta abrir una nueva puerta al infierno, un pasaje de poder que de controlarse otorgaría a su invocador el control sobre terribles huestes infernales. Pero un pequeño error de cálculo, solo unos metros, injertan el portal sobre la carne del pobre Michael, comenzando una pesadilla que embarcará a la feliz pareja en una huida por sus vidas, sus almas y su cordura. Cuando el Infierno te ha tocado su marca acaba convirtiéndose en condena eterna…

The Last Gateway es toda una sorpresa en sí misma. Película argentina independiente, estrenada allá por el 2007, pasó sin pena ni gloria por el mercado del cine fantástico, pese a los esfuerzos de sus responsables con objeto de internacionalizarla. Incluso llegó a ganar algún premio en festivales especializados, pero no bastó para lograr la difusión que en realidad merece. Rodada íntegramente en inglés, estamos ante una cinta de horror sobrenatural que, por muchos defectos que posea – y los posee, no olvidemos que su origen independiente la sitúa dentro de lo puramente artesanal –, ofrece una historia original y un tratamiento estético muy sugerente y macabro, que pondrá los dientes largos a cualquier admirador de Posesión Infernal o Hellraiser.

Lo mejor: Los efectos especiales y el núcleo de la trama: un relato más de Los Libros de la Sangre.

Lo peor: La narrativa, bastante confusa debida a una ambición que supera parcialmente a su director.