La Astronauta

Algo pasa con Kate Mara

La Astronauta

Ver ficha completa

  • Título original: The Astronaut
  • Nacionalidad: U.S.A. | Año: 2025
  • Director: Jess Varley
  • Guión: Jess Varley
  • Intérpretes: Kate Mara, Laurence Fishburne, Gabriel Luna, Ivana Milicevic, Macy Gray, Scarlett Holmes, Reza Diako
  • Argumento: Sam Walker (Kate Mara) regresa en extrañas circunstancias de su primera misión espacial. El general William Harris (Laurence Fishburne) la obliga a permanecer en cuarentena, bajo la estricta vigilancia de la NASA, en una casa aislada de alta seguridad. Pese a vivir en una aparente normalidad, Walker empieza a percibir sucesos inquietantes en los alrededores de la propiedad. Es entonces cuando comienza a temer que no haya vuelto sola a la Tierra.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

La Astronauta

Llegaba por sorpresa a la gran pantalla The Astronaut, película a caballo entre terror psicológico y ciencia ficción minimalista que nos pillaba a todos, o a casi todos, desprevenidos. En su reparto destacan la protagonista Kate Mara y el siempre cumplidor Laurence Fishburne como secundario de lujo, que nos ofrecen una historia, a priori manida, pero que se puede tornar interesante dependiendo de su enfoque.

Lo mejor: La atmósfera de su primera media hora.

Lo peor: Su final marciano, en el mal sentido.


Eddington

Se va a liar una buena...

Eddington

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Eddington

Viendo en el cine Eddington, lo nuevo de Ari Aster, pensaba: “Me he colado; esto no es contenido para Almas Oscuras”. Pero con el paso de los minutos (que no son pocos), la cinta se fue poniendo cada vez más oscura y, sin renunciar nunca a su humor negro, finalizó en una locura violenta de esas que nos encantan por estos lares… Así que: vamos al lío.

Eddington es un pequeño condado de Nuevo México que acoge una pequeña ciudad y una reserva india, donde nunca pasa nada. Nos encontramos en 2020, en plena pandemia del coronavirus y, aunque en el condado no se han registrado casos de COVID, las medidas de aislamiento y protección están vigentes. Algo que molesta especialmente al sheriff (Joaquin Phoenix): negacionista, bronco y muy influenciado por las teorías conspiro-paranoides que contempla en redes sociales; también porque se lo recuerdan machaconamente su mujer (Emma Stone) y su suegra. Una noche tendrá un encontronazo con el alcalde de la ciudad (Pedro Pascal), con el que, entendemos, mantiene una rencilla personal desde hace años. Tras otro desencuentro a la mañana siguiente, el sheriff tomará la decisión de presentarse también a la alcaldía, comenzando con ello una escalada de violencia que no para de generar pólvora y chispas.

Lo mejor: Divertida, oscura en su humor e incierta en su desarrollo. El personaje de policía indio es para enmarcar.

Lo peor: Tal vez se vuelve demasiado loca y sin duda le sobra minutos.


La ley de Jenny Pen

El asilo de los horrores

La ley de Jenny Pen

Ver ficha completa

  • Título original: The rule of Jenny Pen
  • Nacionalidad: Nueva Zelanda | Año: 2024
  • Director: James Ashcroft
  • Guión: James Ashcroft, Eli Kent. Historia: Owen Marshall
  • Intérpretes: John Lithgow, Geoffrey Rush, Maaka Pohatu, George Henare, Fiona Collins
  • Argumento: El juez Stefan Mortensen, arrogante y ahora parcialmente paralizado tras un derrame cerebral, es internado en una residencia de ancianos que desprecia. Allí conoce a Dave Crealy, un perturbado que somete a los demás a un juego sádico llamado "La Ley de Jenny Pen". Cuando una residente aparece muerta y el personal ignora sus advertencias, Mortensen decide enfrentarse a Crealy con la la ayuda de su compañero de habitación, el ex-deportista Tony Garfield. Juntos intentan acabar con ese reinado del terror.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

La ley de Jenny Pen

El director neozelandés James Ashcroft venía con un buen cartel tras su último filme Coming home in the dark (2021), una oscura historia rural en su Nueva Zelanda natal. Ahora, nos llega a la pantalla grande su nueva propuesta, para la que ha contado, ya no solo con la presencia de dos estrellas como Geoffrey Rush y John Lithgow en el cast, sino también con la propia producción ejecutiva de los actores. Algo que si bien se viene dando desde décadas atrás, en los últimos tiempos es aún más común si cabe que los protagonistas se involucren en la facturación de la cinta.

Lo mejor: Su excelente primera mitad y sus protagonistas.

Lo peor: El tramo final.


Expediente Warren: el último rito

Reflejos de tiempos mejores

Expediente Warren: el último rito

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Expediente Warren: el último rito

Había muchas ganas de saber más de la cuarta entrega de Expediente Warren; ni el tráiler ni la comunicación por parte de Warner avanzaban gran cosa de la cinta y, para colmo, su pase de prensa se realizó pocas horas antes de su presentación al público. Por mi experiencia, puedo decir que, cuando esto sucede, la sospecha de que nos encontramos ante una mala película es más que fundada... en este caso ha sido así.

Esta cuarta entrega continúa el avance en las décadas del matrimonio de ocultistas, llevándonos a mediados de los ochenta, al corazón de una familia numerosa en cuyo hogar se ha colado una presencia maligna. Al mismo tiempo, los Warren, retirados de sus investigaciones por la salud de Ed, se enfrentan al hecho de que su hija ha dejado de ser una niña y que pronto dejará el nido... la historia de estas dos familias colisionará conforme los sucesos paranormales se tornen letalmente amenazantes.

Lo mejor: El susto de la silueta del sótano, el trabajo de su reparto y su magnífico cartel

Lo peor: Un sobresalto con Anabelle infame, el sopor de su parte central y la falta de espíritu de todo el conjunto,