Bait

A los tiburones no les gusta el 3D

Bait

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Bait

“Bait” es, en realidad, tres películas; por un lado, una de catástrofes: el detonante de esta historia es un repentino tsunami en el sur de Australia, que asola toda la zona y deja incomunicados a un grupo de individuos en el interior de un supermercado. Por otro, es una película de personajes encerrados, donde una situación tensa les obliga a convivir, aunque sean opuestos, y a sacar a la luz parte de sus sentimientos más íntimos; por último, es un film de tiburones: los humanos son el trofeo que un par de enormes escualos, arrastrados hasta el interior de ese supermercado por la gran ola, esperan conseguir.

Los tres tipos de historia están a veces bien tramados y otras sólo apelotonados (lo que, probablemente, se explique por la presencia de, nada más y nada menos, seis guionistas distintos), de manera que la sensación final es bastante agridulce. Como se suele decir, quien mucho abarca, poco aprieta.

Lo mejor: Por lo menos, es entretenida.

Lo peor: Es tópica cuando tendría que ser vibrante.


Entrance

Una vez que entras ya no sales

Entrance

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Entrance

Algunos lo conoceréis por sus comentarios, otros por su magnífica reseña de la novela The Moth Diaries, lo que no cabe duda de que sus gustos tienen un sabor especial. Y para mi es una alegría que los quiera compartir aquí con nosotros. Con todos ustedes, RedRum recomendándonos una película distinta a lo habitual. Todo un acierto. Bob Rock

ENTRANCE es acerca de los límites de nuestra percepción, cómo las cosas que acechan en la periferia de nuestra vida pueden conducir a conclusiones terribles, sobre cómo se cayó el amor con la ciudad, pero no la dejaría ir.

Antes de nada, y como es mi primera reseña en cuanto a películas se refiere, quiero hacer un inciso para haceros una idea de cuáles son mis gustos y así no crear falsas expectativas y evitar que nadie salga con una idea equivocada de lo que es Entrance.

Entrance entraría perfectamente en lo que yo llamo “mi tipo de film”. Cuando hablo de mi “mi tipo de film” me refiero a cine independiente, cine de bajo presupuesto. Básicamente lo que busco en este tipo de films es un trasfondo currado que de verdad me diga algo, y con el que llegue a conectar; es decir, algo visceral. Y claro, para ello es necesario poder conectar con los personajes, por lo que en este tipo de films el ritmo lento es el que mejor se adecua a sus objetivos, así que no esperéis un ritmo dinámico.

Lo mejor: su clímax final, su trasfondo y la actuación de nuestra protagonista.

Lo peor: su poca originalidad, y sin duda alguna, su ritmo requiere demasiada paciencia.


Holy Motors

Bizarrada solo para paladares exquisitos

Holy Motors

“Holly Motors” narra 24 horas en la vida de un ser con múltiples caras: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo, padre de familia… El protagonista tiene una identidad completamente distinta en cada una de estas vidas. Encarna personajes como si se tratase de una película dentro de una película. ¿Pero dónde están las cámaras, el equipo de producción, el director de fotografía? ¿Y dónde está su casa, su refugio?

Leos Carax es un director de los que levantan ampollas. Sus películas siempre son extrañas, absurdas o como minimo difíciles de entender. Holy Motors no es una excepción, y se presenta en el Festival de Sitges con la etiqueta de película abucheada en Cannes.

De “extraña”, “horrible” o “tomadura de pelo” fue calificada por algunos periodistas, mientras que otros la consideraron “sublime”, “una obra maestra” o “inmensamente fascinante”.

Beyond the Grave llega a América Latina

Una cinta brasileña de zombies "distinta"

Beyond the Grave llega a América Latina

Beyond the Grave es una vieja conocida de Almas Oscuras. Una cinta que mezcla sin prejuicios a Fulci y El Mariachi con La Torre Oscura de Stpehen King, con un discurso post-apocalíptico y onírico que ya quisieran para sí, otras películas más reconocidas. A un servidor le gustó bastante, aunque buena parte de la crítica la ha tildado injustamente de “lenta”. Más allá de mis gustos, que pueden ser raros pero siempre elegantes dentro de su propia locura, algo tendrá esta cinta brasileña, debut del cineasta de 33 años Davi de Oliveira Pinheiro, para que la potente Netflix, un émulo norteamericano de la actividad VOD (Video On Demand) que recientemente ha emprendido Almas Oscuras, haya posado sus ojos en ella. Arropándola suavemente, ha decidido ponerla a disposición de medio mundo. En concreto, gran parte de Latinoamérica, no así España, donde tal vez, y solo tal vez, si el público local la reclamase fervientemente, podría disfrutar de ella, aunque no desde Netflix. Ya es de dominio público el intento infructuoso del gigante norteamericano por desembarcar en España; obviamente, exhibir películas de pago vía Internet en el país europeo con mayor índice de piratería digital les debió parecer tarea de locos y perdedores. Y creo que continuar el discurso por aquí, ya sabéis a donde nos lleva…