The Day
Lucha o muere...

Un grupo de cinco supervivientes, armados con escopetas, hachas y machetes, vagan desesperados buscando refugio. Cuando la guerra ha devastado la humanidad, aniquilado la civilización y eliminado a la mayor parte de los seres vivos; los pocos supervivientes se dan cuenta de que cualquier cosa vale con tal de mantenerse con vida. Perdidos, hambrientos, cansados… buscan refugio en lo que parece ser una granja abandonada. Sin embargo, durante la búsqueda de comida y otros recursos, ponen en marcha una trampa que delata su posición a sus mortales enemigos.
Con escasez de alimentos y municiones, el grupo deberá realizar un último y titánico esfuerzo durante un período de 24 horas para lograr sobrevivir.
Compitiendo en la Sección Oficial Fantástico del Festival de Sitges nos llegará The Day, dirigida por Doug Aarniokoski, quien en el año 2000 debutó tras las cámaras con Los Inmortales: Juego Final. Lo cierto es que doce años sin dirigir parecen demasiados, y uno se pregunta si la experiencia de rodar la enésima secuela de Los Inmortales fue tan traumática como parece para el bueno de Aarniokoski. Pero supongo que la realidad es otra (démosle un voto de confianza al director de apellido impronunciable). Doug Aarniokoski es un reputado director de segunda unidad en películas como Abierto hasta el amanecer, The Faculty y Resident Evil: Extintion; además de ganarse el pan de cada día al frente de series televisivas como Mentes Criminales. Y por si todo esto no bastara, tras este The Day tiene en la agenda un nuevo proyecto titulado Nurse 3D cuyo poster promocional es una auténtica delicia (buscadlo en San Google… Está bien, para los que hoy os sintáis perezosos ahí va un enlace).


