El Eco del Miedo

El filón de las casas encantadas

El Eco del Miedo

Una joven atraviesa una difícil situación económica y además debe hacerse cargo de una niña. El único vínculo entre ellas será su fiel perro. Ambas deberán pasar un par de noches en una enorme casa que se está cayendo a pedazos… pero no es una casa cualquiera

En el lugar se escuchan sonidos extraños, mientras sombras y ecos amenazantes acechan desde la oscuridad. Una majestuosa finca que guarda ecos, no precisamente de paz, sino de miedo. Construida en 1910, pasaron por ella cientos de personas. Su primer dueño murió en el interior de la casa, luego se convirtió en funeraria, y en esa época no sólo fue testigo de los muertos, sino que además, un vigilante se suicidó. Hay casas, como ésta, que guardan ecos de miedo. Sólo vistas desde el exterior, dan la sensación que no se puede entrar sin compañía, mucho menos de noche, porque en cualquier momento puede aparecer un fantasma, o algo incluso peor.

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

¡Hansel y Gretel también saben dar mamporros!

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Erase una vez dos niños, Hansel y Gretel, miembros de una familia pobre. La dificultad de su situación, provocó que la madre convenciese al padre, humilde labrador, para que les abandonasen en el bosque, pues no tenían con qué alimentarlos. Hansel, testigo en las sombras de la conversación, buscó piedras para ir marcando el camino de vuelta a casa. Los padres, sorprendidos, decidieron que la próxima vez los llevarían a lo más profundo del bosque para que no se repitiese. Hansel volvió a escuchar la conversación y quiso anticiparse, aunque esta vez no pudo, pues la puerta estaba cerrada con llave. Sin embargo, utilizó migas de pan que le había dado su madre. La sorpresa para Hansel fue que, al salir la luna, no pudieron volver porque los pájaros se habían comido las migas. Después de dos días perdidos, ambos deciden seguir el canto de un pájaro blanco, que les lleva hasta una cabaña hecha de pan, pastel y azúcar. Claro que, dicha casa, en lugar de ser la salvación, estaba destinada a convertirse en una pesadilla. Y es que la inquilina era nada menos que una bruja malvada, y su propósito para con los niños, enjaularlos, engordarlos y comérselos.

Este magnífico cuento clásico de los hermanos Grimm se encargó, como tantos otros por entonces, de unir lo infantil y lo puramente terrorífico. Casi siempre con final feliz y su inseparable moraleja, abrían un abanico a la imaginación tan amplio como ausente de ingenuidad para el joven lector, y también para el adulto.

Horror House

Una casa con mucho cuento

Horror House

El producto de temporada es, sin duda, la antología de terror. Tres importantes proyectos están basados en la fórmula de pequeñas historias de horror, generalmente rematadas por una historia central que ejerce de hilo conductor: V/H/S, The ABC’s of Death (ambas se podrán ver en el ya inminente Festival de Sitges), y la más esperada por un servidor: The Profane Exhibit.

De manera que las tendencias mandan y dictan los parámetros de lo que veremos en meses venideros. Y bajo este panorama parecía bastante lógico que el ala más independiente y underground del género aprovechara la oportunidad y se uniera a esta marea de antologías de terror decidida a invadirnos durante lo que queda de 2012 y, muy probablemente, principios de 2013.

Escrita y producida por Kerry Marlowe y dirigida por el que supongo que será su hermano, Ewan Marlowe (ahora es cuando uno de los dos nos escribe para decirnos que lo del apellido es una puñetera casualidad y que hemos metido la pata… no sería la primera vez), la antología en cuestión responde al título de Horror House y cuenta con un total de cinco historias de terror relatadas por un maestro de ceremonias interpretado por el omnipresente Lloyd Kaufman, mandamás de la Troma (por cierto, ¿será verdad que este hombre nos dejó un comentario en la reciente reseña de The Father’s Day? Yo no acabo de creérmelo…).

Primer Teaser para The Corpse Grinders 3

Para los gatos que aman a las personas

Primer Teaser para The Corpse Grinders 3

Repudiado por muchos y venerado por otros tantos, Ted V. Mikels, a sus más de 80 años (se dice pronto), sigue al pie del cañón ejerciendo de productor ejecutivo de la segunda secuela del que, sin duda alguna, fue uno de sus éxitos más sonados a principios de los 70: The Corpse Grinders (1972).

Considerado hoy en día como un autor de culto, Ted V. Mikels sigue siendo una figura clave para entender el cine de explotación que causaba furor en los cines de barrio norteamericanos durante las décadas de los 60 y 70. Películas baratas, con guiones delirantes, rodadas con escasísimo presupuesto y repletas de acción, sexo, gore… Fast food cinematográfico. Películas producidas con rapidez y consumidas con inusitada facilidad. Lo que los buenos de Tarantino (reconocido fan del cine de Ted V. Mikels) y Rodríguez se empeñaron en recuperar, treinta años más tarde, bajo la etiqueta cool del Grindhouse.

Entre la filmografía selecta de Ted V. Mikels títulos como The Astro-Zombies (1969), Blood Orgy of the She Devils (1972) y, por supuesto, The Corpse Grinders, cuya primera secuela firmó el propio Ted V. Mikels en el año 2.000.

Ahora está en marcha The Corpse Grinders 3 y, casualidades del destino, la película se está rodando en España y cuenta con producción local a cargo de Tyrannosaurus Entertainment, Olga Underground y Fantastika. El cómo la tercera entrega de una saga como The Corpse Grinders ha llegado a nuestro país es una historia que uno de estos días deberán contarme los amigos de Tyrannosaurus Entertainment.