Malditos Sean!

Una muestra macanuda de terror fantástico

Malditos Sean!

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

Malditos Sean!

Malditos Sean! es un declarado triunfo del cine argentino de terror, una antología de tres historias fuertemente interrelacionadas que satisfarán a los más exigentes fanáticos del terror sobrenatural. Una cinta dirigida a cuatro manos por Demián Rugna y Fabián Forte, que desde este momento, y sobre todo el primero, se convierten en mis referentes latinoamericanos del terror fantástico. Y destaco al bueno de Demián, porque ya con su anterior largometraje, The Last Gateway (2007), demostró un don especial para retratar el horror del submundo demoníaco invadiendo nuestra realidad.

Malditos Sean! es horror bien entendido, hunde su raíces en el amplio rango desarrollado durante el siglo XX por los mejores: desde fuertes influencias de Clive Barker, pasando por los consabidos Lovecraft y Stephen King, sin dejar de lado dosis de humor negro robadas de Robert Bloch y Richard Matheson, y teniendo siempre presente una patina inocente y mágica heredera de las ensoñaciones más siniestras de Ray Bradbury.

Lo mejor: Los amantes del cine de terror sobrenatural.

Lo peor: Nada.


Detrás de las Paredes

Malos tiempos para ser espectro

Detrás de las Paredes

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Detrás de las Paredes

Hay películas cuyas circunstancias previas al lanzamiento son más interesantes que el resultado final. Detrás de las paredes es una de ellas.

El reputado director Jim Sheridan, responsable de Mi píe izquierdo (1989) o En el nombre del padre (1993), decidió sorprender con su nueva película y adentrarse en un género, el thriller psicológico, desconocido hasta entonces para él. Juntó a un trío protagonista de altura: Daniel Craig, Raquel Weisz y Naomi Watts. Se le confió un presupuesto de 50 millones de dólares, más elevado de lo habitual en este tipo de producciones. Todo estaba listo para convertirse en un éxito económico y artístico, y así fue anunciada durante un tiempo.

Lo mejor: Perversos adoradores de los malos momentos de buenos directores.

Lo peor: Todo.


Famine

El obsceno instituto de Ryan Nicholson

Famine

Ver ficha completa

  • Título original: Famine
  • Nacionalidad: Canadá | Año: 2011
  • Director: Ryan Nicholson
  • Intérpretes: Beth Cantor, Christopher Patrick Donoghue, Nathan Durec
  • Argumento: Un grupo de estudiantes se embarcan en un acto benéfico que consiste en pasar 24 horas encerrados en el instituto sin comer. Aunque un visitante del pasado tiene hambre de jóvenes muertos. ¡Comienza el festín!

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Famine

Dos años después de un accidente que acabó con la vida, entre horribles estertores ácidos, del popular profesor Balszack, los próximos graduados del instituto Sloppy emprenden una nueva edición del evento caritativo “24 horas de hambre”. Encerrados en el instituto con 24 horas por delante sin comer, los jóvenes y sus profesores verán como un macabro asesino, disfrazado como la mascota del equipo, va acabando con ellos de las formas más crueles. Con las salidas cerradas, varios sospechosos en cartera y un rastro de muerte que no perdona a nadie, nuestros jóvenes protagonistas tendrán que descubrir la identidad de su asesino antes de que no quede ninguno.

Famine es el último trabajo del director “underground” especializado en gore Ryan Nicholson, también conocido por el estilo insultante de sus cintas, que transitan entre lo barato, lo sucio y lo depravado. Una nueva lectura del subgénero slasher, está vez adscrito al terror adolescente de instituto. Eso sí, siempre con una mínima calidad y un humor cínico lo suficientemente desarrollados como para interesar hasta al más estoico de los aficionados al terror. A pesar de seguir siendo necesario cierto entrenamiento en “cine basura” para disfrutar honestamente de todas las obras de Nicholson, es cierto que en sus dos últimas películas su cine ha experimentado cierta evolución suavizándose en cuanto a maneras, lo que a nivel narrativo se traduce como un acierto, pero a nivel gamberro pierde algo de fuerza. Esta tendencia se hizo sobre todo patente en su anterior trabajo, la divertida Star Vehicle, pero que también arrastra Famine. Aunque Famine va más cargada que su predecesora en cuanto a gore y cierta “misoginia cómica”, que siempre sobrevuela la obra de Nicholson.

Lo mejor: Una noche insomne cualquiera a completar con cine bizarro y demente.

Lo peor: Nada.


Evil Things

Entrar en esta web acabará contigo

Evil Things

El Blog Evil Things lanza un reto a sus lectores: aquel que publique la más deleznable acción será elegido por El Maestro como receptor de un misterioso premio.

Nina, Christian, Julia y Nick son los finalistas que optan a ese misterioso premio, citados en una pequeña ciudad rodeada de montañas y habitada por gente extraña y silenciosa, alguien los espía muy de cerca. Solo uno de esos cuatro chicos de la generación viral, sometidos a la violencia de su tiempo y a la exposición tóxica de las nuevas tecnologías, se librará del verdadero premio de El Maestro: el castigo por sus execrables acciones.

¡Como son las nuevas tecnologías! El terror ya se complementa la perfección con ellas y tras la explosión oriental (siendo Kairo el verdadero punto de inflexión para convertir lo electrónico en demoníaco) todo el mundo se llena de historias que giran alrededor de Internet y sus decadentes efectos sobre las tiernas mentes humanas. Las herramientas sociales se van introduciendo en el cine de terror, como si quisieran sustituir a las herramientas del psicópata de toda la vida. Desde Megan is Missing hasta Panic Button pasando por obras más directas como Satan’s Facebook, Internet se va convirtiendo en un hervidero de truculencia al que quiere sumarse la italiana Evil Things (Cose Cattive).