Marianne
¡Señoritooo, le llaman los fantamas de las suecas!

- Título original: Marianne
- Nacionalidad: Suecia | Año: 2011
- Director: Filip Tegstedt
- Guión: Filip Tegstedt
- Intérpretes: Thomas Hedengran, Peter Stormare, Tintin Anderzon
- Argumento: Krister acaba de quedar viudo, al cargo de su rebelde hija de 18 años y de un pequeño bebé. Por las noches una figura femenina comienza a perturbar sus sueños. Los viejos espíritus nórdicos han entrado en la vida de Krister.

Krister, un profesor de secundaria, perdió a su mujer hace poco. A cargo de su pequeño bebé y su hija adolescente, intenta seguir adelante aunque se encuentra bastante solo y culpable. De repente, tras el funeral, las noches se llenan con un sonido inquietante y la presencia de una mujer que está quitándole la vitalidad a Krister. Nadie le cree, sus alumnos se burlan de él, su hija lo odia descaradamente… ¿Quién dijo que fuese fácil ser un hombre?
Ya sabía Gracita Morales de los peligros de las mujeres suecas. Lo que no quita para que el hombre sea un animal de instinto bien definido y siempre acabe olisqueando entre las aguas dulces de aquello que más peligro conlleva. Así, el protagonista de esta película de bajo presupuesto ve su vida sometida a los impulsos de su sexualidad mientras vive rodeado de mujeres a las que no consigue entender. Mujeres del norte, suecas de armas tomar que dinamitan su cordura y piden responsabilidades por el pecado de la masculinidad. ¡Sí, las mujeres despechadas pueden causar más desastres que Steve Urkel en una ferretería! Pero las naturales de Suecia traen consigo alo más: maldiciones y muerte.
Lo mejor: La inclusión de mitos y leyendas suecos.
Lo peor: La hija de Krister, insoportable personaje adolescente interpretado por una insoportable actriz.



