Apartment 143

Nuevos espíritus, viejas reglas

Apartment 143

Ver ficha completa



Apartment 143

La profesión del futuro, según el cine de terror, es la de investigador paranormal. De Insidous a Grave Encounters, está claro que llega un momento en la vida de todo hombre en que los necesita. En “Apartmen 143”, Alan (Kai Lennox) recurre a uno de estos grupos porque, desde la muerte de su mujer, no han cesado los fenómenos paranormales en su vivienda, un pequeño apartamento donde vive con su hijo Benny (Damian Roma) y su hija adolescente Cinthya (Laura Martuscelli).

Así, lo que podemos ver en “Apartament 143” son las cintas de este grupo de investigadores, probablemente una gran primera pega para todo el que sea reacio a las películas tipo found footage. Si esto es sólo una cuestión de presupuesto, si es porque sus responsables piensan que esta “manera” resulta más aterradora… da igual, sea cual sea el motivo, lo cierto es que el límite de saturación está próximo a alcanzarse a este respecto, y aunque aquí la justificación tiene sentido, documentar el trabajo de este grupo de investigadores, esto no impide tener que vencer la resistencia inicial ante otro producto cámara en mano.

Lo mejor: Agilidad y buen pulso en dirección y parte del guión.

Lo peor: No tiene demasiada entidad.


Twixt

Un mal sueño de Coppola

Twixt

Ver ficha completa



Twixt

Hall Baltimore es un escritor de terror que acude a un perdido pueblecito para firmar libros. Allí se verá involucrado en una serie de crímenes, con un extraño sheriff también escritor, un grupo de góticos nómadas y un antiguo crimen que puede prolongarse hasta hoy. Una magnífica historia para un escritor en franco declive y que no consigue una historia propia. La presencia en sus sueños de E. A. Poe y una joven llamada V terminará por dinamitar las barreras entre lo ficticio y lo real.

Lo mejor: Val Kilmer y la estética onírica.

Lo peor: Su guión hace aguas, con uno de esos finales que no podría justificar ni la madre de Coppola.


Deranged (Corea)

Agua que no has de beber, déjala correr

Deranged (Corea)

Un vendedor de fármacos y su hermano Jae Pil (Kim Dong Wan), un duro detective poco preocupado en otras personas, se ven involucrados en un caso de emergencia nacional: por toda Corea de Sur se encuentran cadáveres flotando sobre ríos, pantanos y costas. Muchas otras personas pierden la razón sin motivo aparente y se suicidan ahogándose en agua. Cuando las personas afectadas por esta histeria se cuentan por miles, el gobierno declara el estado de excepción, siendo Jae Pil uno de los encargados de investigar el caso.

Mientras Jae Pil investiga, descubriendo lo que podría ser una conspiración por parte de una compañía farmacéutica, su hermano (Kim Myung Min) verá a su esposa e hijos caer presas de la extraña enfermedad. ¿Será el fin de su familia, de Corea, de la humanidad?

No mires ahí

Haciendo frente a los fantasmas del pasado a golpe de crowdfunding

No mires ahí

Marta vuelve a casa de su madre para pasar unos días en compañía de su hermana pequeña en Madrid. El extraño comportamiento de la niña y el recuerdo latente de un triste suceso, harán que Marta sospeche que la casa está siendo habitada por una inquietante presencia.

Hoy os traemos una nueva propuesta que, como viene siendo muy habitual en los últimos tiempos, acude al micro mecenazgo como método de financiación. Se trata de No mires ahí, el nuevo cortometraje de un autor con solera como es Daniel Romero, director, entre otros, de Juan con miedo, un corto que fue preseleccionado para los Premios Goya 2011 y que tuvo presencia en más de 130 festivales en todo el mundo.