Monster Brawl

Uno, dos, tres caídas!

Monster Brawl

Ver ficha completa



Monster Brawl

Monster Brawl es una película canadiense que intenta mezclar sin mucho éxito terror de serie B con comedia y mucho “wrestling”, más en concreto el norteamericano/canadiense, aquí el estilo latinoamericano, “la rasa”, no tiene mucha cabida. Por lo tanto ya observamos la primera barrera para disfrutar de la cinta: su tremenda focalización descarta a una gran mayoría del público, y hablo en concreto de aquellos a los que la lucha libre no les diga nada.

Lo mejor: El concepto junto a las presentaciones de algunos contendientes.

Lo peor: Un humor muy anodino y unas luchas de tercera.


Empaquetado y Encapsulado

Un intenso relato de Manuel Gay

Empaquetado y Encapsulado

Los tres cabrones por fin iban a recibir su merecido.

Marcos, Alberto y Jaime quedaron en una cafetería del centro. Una para turistas, sólo que no había muchos porque hacía buen tiempo y la gente prefería pasear. Marcos, Alberto y Jaime se pidieron, cada uno, un vodka con Red Bull. Se sentaron en una mesa junto a la puerta, para poder fumar mientras bebían. Pero el camarero les amenazó con echarles por encontrarse dentro del local, así que se bebieron la copa de un trago y se largaron.

En el metro, Marcos le dejó su asiento a una anciana; Jaime, a una chica embarazada; Alberto miró, desafiante, a una colombiana de sesenta años que aguardaba a que él siguiera el ejemplo de sus amigos. Los tres la vieron desplazarse lentamente, agarrándose a los barrotes, hasta el otro extremo del vagón.

El metro llegó hasta Pitis. Fueron los tres únicos que se bajaron. En el andén, resonaron sus pisadas. Jaime se volvió un momento: creyó haber oído algo tras ellos.

- Venga, tío – dijo Alberto, y siguieron andando.

Al pie de las escaleras mecánicas les asaltó el guardia de seguridad con un trabajador de la red de metro. Les pidieron sus billetes. No lo sabían, pero los tres pensaron lo mismo en ese momento: o accedían al requerimiento, o los mataban. Y cualquiera de ellos tres podría ser, perfectamente, ese segurata. De su edad, delgado, horas en el gimnasio, acento cerrado, un tatuaje asomando por la manga…
Marcos, Alberto y Jaime abrieron sus carteras y enseñaron sus billetes…

The Apparition

Si crees en ellos... estás jodido

The Apparition

Cuando aterradores acontecimientos empiezan a ocurrir en su casa, Kelly y Ben, una joven pareja, descubren que están siendo acosados por una extraña presencia invocada, accidentalmente, durante un experimento parapsicológico llevado a cabo en la universidad. La presencia les atormentará a todas horas y en todas partes, alimentándose de sus miedos. Su última esperanza es Patrick, un experto en temas sobrenaturales; pero incluso con su ayuda puede que ya sea demasiado tarde…

Sitges Z

El cortometraje SitgesZ necesita tu apoyo

Sitges Z

Imaginad un proyecto que convierta al Festival de Sitges en el escenario de una ficción en la que los zombies sean los protagonistas. Una zombiewalk que traspase el umbral y se adentre en lo cinematográfico. La idea de que tú, fanático del género y asiduo al certamen, te tropieces con el ataque putrefacto de una horda de muertos vivientes que inundan las calles del pueblo costero. Que se fusionara el imaginario zombie con la realidad y que desde el Auditori hasta Miramar no hubiera un lugar seguro al acecho del ataque de esos seres ansiosos por destripar.

Esa es la base de la idea del director Rubén Jiménez Sanz y el guionista David Labe, junto a un grupo de profesionales del sector audiovisual. Los cimientos de un cortometraje que recree, parodie y homenajee al público y a las situaciones típicas que se dan a lo largo del certamen. Desarrollado todo en un plató de lujo: el mismo festival.