XP3D

Estrellas juveniles de TV + slasher adolescente + 3D = Mierda en relieve

XP3D

Ver ficha completa



XP3D

Alguna vez, en los comentarios que nos dejáis en Almas Oscuras, he sido testigo de acusaciones referentes a una cierta “crítica blanda” o “ventajosa” con las películas españolas. Por ejemplo, cuando escribí la reseña de la inmensa ¿Quién puede matar a un niño? (1978), varios me acusaron de calificarla de obra maestra simplemente por ser española y, de ese modo, querer ver en ella más valores de los que realmente tiene. En otro caso más reciente, el de la polémica con Rec 3: Génesis (2012), se llegó a afirmar, sin presunción de inocencia ni leches, que a la firmante de la reseña, en este caso Samdra, le habían metido pasta en los bolsillos para que la recomendase hasta el infinito. Es obvio que los que hacen tales acusaciones son unos pocos, y que Almas tiene muchos más lectores y comentaristas que confían plenamente en que nuestras opiniones no están condicionadas por el ánimo de lucro ni por las invitaciones a grandes orgías. Esto es una web de y para fans del cine de terror. Pero está claro que de entre todos los colaboradores puede haber opiniones diversas y no siempre coincidirán con lo que opine el resto de nosotros ni tampoco con vosotros. ¿Por qué todo este coñazo de introducción? Pues porque con XP3D tengo la oportunidad perfecta para demostrar algo a los que no se fían. Aquí, favoritismos con el cine español, ninguno. Allá vamos.

Lo mejor: Que puedes recomendársela a un enemigo.

Lo peor: Que seas tú el enemigo al que se la recomienden.


Area 51:Confidential

Un vídeo de entrenamiento marca ACME

Area 51:Confidential

Como si de un video de entrenamiento para las fuerzas armadas se tratase, Área 51 nos presenta las visicitudes de variopintos personajes: Un periodista, un documentalista, una adolescente de Roswell, un coronel del ejercito y un hombre que estuvo “desaparecido” durante muchos años. Todos ellos despiertan en una zona desértica próxima al Área 51. Sin saber el porqué de su presencia allí o siquiera conocerse, ellos deberán superar sus diferencias si quieren encontrar una salida antes de que unas extrañas criaturas les den caza.

A ver que revise la nota de prensa: “Area 51 te golpea con giros, sorpresas arguméntales y un desarrollo de personajes nunca visto en el subgénero de los falsos documentales.” ¡Vaya parecen confiados sus responsables! ¿Como sigue la nota? “El subgénero del metraje encontrado ha estado previamente en el candelero gracias a películas como Paranomal Activity, Monstruoso o la más conocida El Proyecto de la Bruja de Blair. Ahora, el género se adentra en el territorio de la ciencia ficción con Área 51” ¡Pues si que están confiados!

Espera, veamos el tráiler para ver si tanto entusiasmo está justificado. ¿Ya lo habéis visto? Pues no parece nada del otro mundo, ¿verdad? Más hombres y mujeres corriendo difuminados delante de una cámara en mano epiléptica. Además de ciencia ficción poquito. Bueno, a lo mejor entre el elenco o el equipo técnico encontramos a alguien que nos haga recuperar la confianza

The Sigil

¿Uranio? ¿Fantasmas? ¿Metraje encontrado? ¡Ssshhhh! Sigilo

The Sigil

Logan Lewis, un simple chico de Illinois, acaba sus días junto a cuarenta y una persona más en una casa de Los Ángeles. La historia llega hasta las noticias nacionales mientras el gobierno publica una versión oficial en la que una mina de uranio cercana a la casa se convierte en la causa de las muertes masivas. Los cuerpos – sobreexpuestos a la radiación – han sido confiscados por las autoridades y jamás se devolvieron a sus familiares. Hoy, la casa es poco más que unas ruinas siniestras en plena California.

Billy Club

Un slasher independiente de pelotas...

Billy Club

Bobby Spooner regresa a la ciudad de su infancia para reunirse con algunos excompañeros de su antiguo equipo de beisbol, a los que no ve desde hace 15 años. Todos juntos se suben a una vieja camioneta repleta de latas de cerveza y ponen rumbo a una cabaña en mitad de un bosque en la que planean dar una gran fiesta. Pero un sheriff local se interpone en su camino y tras una breve trifulca Bobby da con sus huesos en la cárcel. Sus amigos, Kyle, Danny y Allison, estarán solos en la cabaña durante la primera noche… enfrentándose a un brutal asesino.

A mediados de 2011, Drew Rosas y Nick Sommer, creadores de la tromática Blood Junkie, anunciaron un nuevo proyecto. Un slasher rodado de manera totalmente independiente para el que necesitaban recaudar un total de 15.000 $ si querían sacarlo definitivamente adelante. Para conseguir la pasta abrieron un proyecto de crowfunding en la plataforma KickStarter, ofreciendo recompensas para los posibles inversores que iban desde el envío de postales firmadas o el DVD de su anterior película, hasta la posibilidad de figurar en los títulos de crédito como productor (a cambio de una contraprestación de 3.000 $ o más…) o de viajar con todo el equipo en la gira que llevarían a cabo por los USA para presentar la película.