La hora de las valkirias

Un hermoso delirio nórdico de Beatriz T. Sánchez

La hora de las valkirias

Aullan los plañideros espectros,
cazando de los caídos el aliento.
Plantados en la tierra
amalgamada con sangre,
florecen los huesos de los muertos;
en las cuencas vacías
el agua se estanca
y corre entre los dientes
sin mantos de labios.
Del campo devastado,
apestando a muerte,
huyen las monturas sin jinete.
Ahora en lodoso lecho yace mansa
la carne fiera, deseosa de hazañas.
De valor, de miedo, los gritos guerreros
dan como fruto sólido silencio.
Para las implacables hijas de Odín
,en charcos, en regueros, salpicaduras rubíes
son servidas en bandeja como carroñera ofrenda,
mientras sus voces frías sisean en el viento:
Nacerán gloriosos cantos de vuestros lamentos.

Por Beatriz T. Sánchez

La Máscara del Asesino Huérfano

Michael Myers y Jason encuentran a su hermano perdido

La Máscara del Asesino Huérfano

Enhorabuena radicales cristianos, y practicantes extremos de cualquier otra religión, de España; el verdadero sufrimiento se ha hecho carne entre nosotros. El contrapunto a los éxtasis teresianos toma la forma de máscara curtida con la piel de toro que pisamos. Me refiero concretamente a la careta del asesino huérfano que nos encandiló el pasado verano (podéis disfrutar/odiar la reseña de “TOK” justo AQUÍ) llenando las calientes noches nacionales de machetazos, hachazos y demás sangrientos jugueteos. Bien, tan macabro trofeo ya se encuentra disponible internacionalmente obra y gracia de los autores de la citada película.

Por fin, un emocionado reencuentro se produce: Krueger, Myers y Voorhees se abrazan emocionados al atormentado Marcus, The Orphan Killer. “¡Hermano, hermano! Se te ve estupendo con esa máscara tan sucia y aterradora”. Se observan (más)cara a (más)cara y con el orgullo de los criminales dementes chocan sus goteantes manos celebrando la última matanza. Las “scream-queens” del globo miran enfurruñadas desde la barrera: “¿Por qué siempre se reserva el primer y mejor merchandising para nuestros antagonistas”, piensan con envidia malsana…

Piranhaconda

Dientes de piraña, cola de anaconda... SyFy vuelve a hacer de las suyas

Piranhaconda

Jim Wynorski es un viejo rockero del género. El hombre lleva alrededor de 25 años dirigiendo, escribiendo, produciendo y actuando en un sinfin de títulos que van desde Mi amigo Munchie, Sorority House Massacre 2 o Vampiros del Espacio; hasta producciones más recientes como Camel Spiders o Dinocroc vs. Supergator.

Cowboys & Aliens

Pues eso mismo, vaqueros y bichos

Cowboys & Aliens

Ver ficha completa



Cowboys & Aliens

Cowboys & Aliens es de esas películas cuyo hype es invertido. Hay blockbusters que tienen un hype uniforme (entiéndase por hype las expectativas creadas alrededor), pues desde que se anuncian hasta que se estrenan mucha gente las espera y, por fin, pasan por taquilla. Hay otros que lo van creando con el tiempo hasta llegar el estreno. Lo que no suele ocurrir mucho es lo del hype invertido. Y es que cuando peces gordos de Hollywood ponen toda la carne en el asador para producir lo que a priori es “una de las películas más esperadas del verano”, lo anuncian como tal y todo empieza a fluir, hay que considerar poco margen de error. Pero, ¿por qué C&A interesó cada vez menos a los espectadores?, ¿por qué las expectativas se evaporaron y terminó siendo un fiasco comercial? No tengo ni idea de si Jon Favreau (director), Daniel Craig y Harrison Ford (protagonistas), Steven Spielberg (productor ejecutivo) o Roberto Orci y Alex Kurtzman (guionistas), entre otros principales responsables, saben qué narices ha pasado. Pero el aquí firmante piensa dos cosas: hacienda tendrá que investigar que ha sido de los casi 200 millones de dólares del presupuesto, y que un cineasta nunca debe tomarse en serio una batalla entre vaqueros, indios y alienígenas con cara de grillo.

El cómic tramposo

Lo mejor: Daniel Craig y Harrison Ford, que saben pasárselo bien en sus respectos roles, así como aprovechar la muy correcta introducción de sus personajes en la trama. El primer ataque alienígena al poblado, resuelto con eficacia.

Lo peor: Que más allá de los primeros treinta minutos no hay mucho donde rascar aparte de un entretenimiento demasiado rutinario.