Excision

A Pauline le pone la sangre

Excision

Excision cuenta la historia de Pauline, una joven y marginada estudiante de medicina. Pauline arranca costras. Disecciona animales atropellados en la carretera. Pauline fantasea con la posibilidad de realizar disecciones a personas desconocidas. Sus excentricidades perturban a sus padres y a sus compañeros de clase. Nadie entiende a Pauline… excepto Grace, su hermana pequeña afectada de fibrosis quística. Pauline está convencida de que la mejor manera de arreglar la extraña relación que le une a su familia pasa por realizar una arriesgada operación que salve la vida de su hermana.

No tengas miedo a la oscuridad

Mejor ten miedo del remake

No tengas miedo a la oscuridad

Ver ficha completa



No tengas miedo a la oscuridad

Guillermo del Toro es uno de esos tipos cuyo nombre, aunque él sólo aparezca por el rodaje para tomarse unas copas, termina colocándose en el cartel más alto y más grande que el de cualquier otro miembro del equipo. Particularmente nunca he caído en la sobrevaloración que hacen muchos hacía su trabajo. No cabe duda que películas como Cronos (1993), El espinazo del diablo (2001) o El laberinto del fauno (2006) poseen fuerza en su puesta en escena o que la dirección de actores es notable. No hay duda de la inventiva visual, ni tampoco de que el artífice de todo esto es un fan entregado al cine fantástico que ha conseguido hacer realidad su sueño: ganar mucho dinero con su más amada afición. Pero también afirmaré que ninguna de esas tres ni el resto de su filmografía hasta el momento me ha producido excesivo interés más allá de sus logros técnicos o valor freak, geek o como queráis llamarlo. No son películas que susciten mi interés para segundos visionados. ¿Y por qué hablo tanto de Del Toro cuando el director de No tengas miedo a la oscuridad es Troy Nixey? Pues porque es una de esas ocasiones en las que le dio por pasar a tomar unas copas.

También hay telefilms buenos

Lo mejor: : La factura es impecable.

Lo peor: Cambia el miedo y la sugestión que producía el original por la explicitud digital. Katie Holmes no sabe muy bien donde está, y en caso de saberlo, lo único que hace es poner caras mientras espera a cobrar el cheque.


Death Do Us Part

Alguien le ha robado el saco al niño de El Orfanato

Death Do Us Part

Seis amigos se dirigen a una remota cabaña en el bosque para celebrar la despedida de soltero de Jack y Jill. En mitad de ningún lugar las cosas empiezan a volverse terroríficas cuando los miembros del grupo empiezan a ser aniquilados uno tras otro. Lo que empezó como una celebración rápidamente se convierte en una pesadilla sangrienta. Las relaciones se tensan y las acusaciones se suceden en este thriller psicológico con un giro inesperado de los acontecimientos.

El director Nicholas Humphries debuta en el largometraje con Death Do Us Part, un slasher del que muy poquita cosa sabemos más alla de su sinopsis (típica donde las haya), su trailer (típico donde los haya) y del hecho de tener previsto su estreno durante la primavera de 2012.

Entrevista a los Responsables de Pretty Dead

Benjamin Wilkins y Joe Cook nos responden

Entrevista a los Responsables de Pretty Dead

Recientemente mantuvimos una interesante charla con los responsables de Pretty Dead, una película independiente de zombis, que pasito a pasito se está ganando un hueco dentro del interés del aficionado. Y no es para menos, más allá de las lecturas rápidas y simples, encontramos una película que verdaderamente se empeña por alejarse de los gastados clichés que empeñan las producciones del actual “boom” que sufre el género en el último lustro.

Pero dejando a un lado la propia película, hoy os invito a leer las exhaustivas respuestas, a nuestro interrogatorio de rigor, de nuestros buenos amigos Benjamín Wilkins (Director y guionista de Pretty Dead) y Joe Cook (Productor y editor de Pretty Dead). Detalladamente nos cuentan la aventura de emprender una película de bajo presupuesto, pero muy seria, y como ha influido en sus vidas y viceversa. Un recetario de honestidad con un par de perlitas a las que deberían estar muy pendientes los aspirantes a cineastas. Una inyección de vitalidad cinéfila que espero que disfrutéis como un servidor preparándola. El siguiente objetivo: que sea proyectada en Sitges 2012.