Bad to the Jones

Zombie Blaxploitation

Bad to the Jones

Durante el enésimo apocalípsis zombi, Craig y Tyrone, un par de cazadores de muertos vivientes, emprenden un viaje desesperado en búsqueda de su hermana desaparecida. Lo único que conseguirán es ser acosados por miles de zombis sedientos de sangre.

Un par de hermanos negros toman conciencia de lo caprichosa que puede llegar a ser la vida… Su querido ghetto neoyorquino (en el que se pasaban el día preocupándose únicamente por lo que quiera que se preocupen dos hermanos negros de un ghetto neoyorquino… y que conste que lo de N.Y. me lo acabo de sacar de la manga porque no tengo muy claro dónde transcurre la acción de la película) de pronto es invadido por una horda de zombis dispuestos a hincarles el diente al menor descuido.

Helldriver

¡Los zombis ponen los cuernos! ¡Y las chicas las metralletas!

Helldriver

Ver ficha completa



Helldriver

Helldriver es una película que se estreno en Sitges en el 2009. Ya han pasado casi más de 2 años y medio desde ese estreno y podemos adelantar que la última locura de Yoshihiro Nishimura - digo ultima por que no tiene más estrenos desde Helldriver y ha estado colaborando exclusivamente en tareas de F/X para compañeros de profesión – aún se mantiene fresca y salvaje.

Helldriver es una película que sin ser revolucionaria en el panorama del splatter japonés y el gore a gran escala, tiene mucho empaque y supera a las producciones japonesas de serie B vistas el ultimo año. Nishimura es el Peter Jackson japonés y Helldriver es la respuesta del director nipón a Braindead. Digo esto puesto que son explícitos los varios homenajes cómicos que tiene hacia el clásico neozelandés, aún obra maestra insuperable de la comedia gore surgida en los 80 y 90. Helldriver me recordó en muchos momentos a la gran obra de Jackson, y debo reconocer que me lo pasé pipa viéndo la película de Nishimura en su momento, y también en este, en el que le voy a hacer la crítica para que el personal que la lea pueda opinar y dar su válido veredicto.

Lo mejor: Que su conjunto de todo haga de Helldriver la excelente película que se proponía de ella. F/X de calidad magnifica, algunos asombrosos inclusive. Película de culto desde ya.

Lo peor: El argumento no es tan sólido, aunque con matices. El histrionismo de algunos secundarios algo desmedido, pero tampoco nada insalvable.


Gut

Un secreto demasiado oscuro

Gut

A la vida de Tom le falta algo. Su matrimonio ha perdido la chispa que tenía, su trabajo le asfixia y su mejor amigo de la infancia, Dan, vive aferrado al pasado. Cada día que pasa se distancia más de los que le rodean. Dan tiene la solución, algo que Tom tendrá que ver para creer, y lo verá esta noche. Lo que Dan le enseña deja a Tom totalmente trastocado, su mente rebosa imágenes perturbadoras y ese será el lazo de unión entre los dos amigos: su oscuro secreto.

ATM

Es mejor no pasar mucho tiempo en los cajeros.

ATM

Ver ficha completa



ATM

A Chris Sparling, el guionista de “Buried”, le excitan narrativamente los espacios cerrados. Este, su siguiente guión tras aquella, sucede casi íntegramente en el interior de un cajero automático. Emily, Corey y David son tres compañeros de trabajo que, tras salir de la oficina y tomarse unas copas, es la fiesta de navidad, se vuelven a casa juntos en coche. Paran un momento en un cajero automático a sacar dinero y, cuando se disponen a salir, ven que afuera hay alguien con un abrigo polar junto a su coche. La presencia les da mal rollo de por sí, pero es mucho peor cuando ven cómo éste asesina a golpes a un transeúnte que paseaba a su perro… La identidad del acosador es desconocida; sus motivos, también: los tres encerrados sólo saben que, si abandonan el cajero automático, lo más probable es que corran la misma suerte que ese hombre.

Aunque tiene en común con la película dirigida por Rodrigo Cortés el espacio cerrado y el clima claustrofóbico, la hazaña aquí se presenta un poco más sencilla. Hay tres personajes en vez de uno solo, el lugar de encierro es un poco más amplio, y siempre puede pasar alguien por la calle que pueda auxiliarles… elementos que, en principio, parecen una ventaja pero, viendo el desarrollo de la película, acaban jugando decididamente en su contra. “ATM” hace aguas, precisamente, por esto: ellos son tres y quien les acosa sólo uno. Es evidente que el miedo a lo que pueda hacerte alguien a quien has visto cometer un crimen debe ser un elemento bastante paralizador. Sin embargo, en varias ocasiones uno se descubre preguntándose por qué estos tres personajes no se atreven a salir. A esto, además, se suma el hecho de que vemos continuamente como el acosador se quita de en medio para hacer algo en la parte de atrás del cajero, dejándoles la salida libre. Insisto: quizás, en una situación similar, quien escribe se comportara igual, pero lo que cuenta no es lo que uno haría, sino lo que deberían hacer los personajes por sí mismos. Y, en este caso, la sensación es que han tenido más de una oportunidad de escapar que han desaprovechado.

Lo mejor: El punto de partida de la historia es interesante.

Lo peor: La falta de credibilidad.