The Whisperer in Darkness

¡Iä iä Shub-niggurath!

The Whisperer in Darkness

Ver ficha completa



The Whisperer in Darkness

A los verdaderos amantes de la obra de Lovecraft y su círculo, a los que siguen la palabra de Cthulhu me gustaría recomendarles encarecidamente la adquisición del doble DVD, edición de lujo, con la que HPLHS (La Sociedad Histórica de H.P. Lovecraft) culmina la producción de una de las obras cinematográficas más importantes dentro de aquellas que, de una forma u otra, se han visto influenciadas por las ideas del maestro de Providence. A pesar de resultar una compra de elevado precio, la película viene subtitulada a multitud de idiomas (entre ellos el español), está editada con materiales de primera calidad y viene acompañada de un DVD extra con gran cantidad de contenidos adicionales (casi dos horas y media). Insisto, añadiendo los gastos de envío asciende a la friolera de más de 20 euros, pero un servidor se arriesgó y ya guarda mimosamente su copia al abrigo de Re-animator (a su derecha) y En la Boca del Miedo (a su izquierda). Si estáis interesados podéis adquirir The Whisperer in Darkness justo AQUÍ

Albert Wilmarth, un folclorista incrédulo, es invitado por un granjero de Nueva Inglaterra, Henry Akeley, a realizar una visita para discutir la existencia de unas extrañas criaturas, cuyos cadáveres han sacado a la luz las recientes riadas. ¿Encontrará el profesor la respuesta a los cientos de tradiciones orales y escritas que hablan de seres de más allá de las estrellas? ¿O podrá demostrar que todo no es más que un burdo montaje?

Lo mejor: La capacidad para evocar el relato original de Lovecraft y los años treinta donde se ubica.

Lo peor: La discordancia entre estética de hace casi cien años y una pequeña parte del acabado demasiado "moderno y barato".


Demons Never Die

Los Demonios Nunca Mueren... y es una lástima

Demons Never Die

Ver ficha completa



Demons Never Die

Lo peor de la era Internet, para mí, no es ni la piratería ni los virus ni el spam ni los blogs de moda… sin duda, desde mi punto de vista, lo peor es que se haga una peli como “Demons Never Die” y el equipo de la misma y afines se dediquen a entrar a IMDB y páginas similares a meter reseñas promociónales como críticas y a aumentarle la puntuación para que algunos (yo, el primero) caigamos y veamos su producto.

Lo mejor que se puede decir de ”Demons Never Die” es que es el equivalente a un anuncio de colonias versión slasher. Amy, una adolescente, se suicida tras un desengaño amoroso. Sus amigos del instituto deciden, entonces, seguir sus pasos (El título original de “Demons Never Die” era “Suicide Kids”) y matarse, pero un encapuchado se les adelanta, y los va eliminando uno a uno…

Lo mejor: el título no está mal, ¿no?

Lo peor: cualquiera de sus noventa minutos.


House at the End of Street

Adolescentes, polillas del terror

House at the End of Street

Una adolescente se muda con su madre a una nueva ciudad. Al poco descubre que en la casa de enfrente tuvo lugar un atroz asesinato doble. Entre el miedo y la curiosidad, esa casa se convierte en su pequeña obsesión. Las complicaciones surgen cuando entabla amistad con el hijo de la única superviviente del crimen.