The Whisperer in Darkness
¡Iä iä Shub-niggurath!

- Título original: The Whisperer in Darkness
- Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2011
- Director: Sean Branney
- Guión: Andrew Leman, Sean Branney
- Intérpretes: Stephen Blackehart, Annie Abrams, Matt Foyer, Barry Lynch
- Argumento: Albert Wilmarth, profesor de folclore en la universidad Miskatonic, estudia la aparición de los restos de unas extrañas criaturas en la profundidad de las montañas de Vermont. Lo que encontrará desafiará su capacidad de comprensión.

A los verdaderos amantes de la obra de Lovecraft y su círculo, a los que siguen la palabra de Cthulhu me gustaría recomendarles encarecidamente la adquisición del doble DVD, edición de lujo, con la que HPLHS (La Sociedad Histórica de H.P. Lovecraft) culmina la producción de una de las obras cinematográficas más importantes dentro de aquellas que, de una forma u otra, se han visto influenciadas por las ideas del maestro de Providence. A pesar de resultar una compra de elevado precio, la película viene subtitulada a multitud de idiomas (entre ellos el español), está editada con materiales de primera calidad y viene acompañada de un DVD extra con gran cantidad de contenidos adicionales (casi dos horas y media). Insisto, añadiendo los gastos de envío asciende a la friolera de más de 20 euros, pero un servidor se arriesgó y ya guarda mimosamente su copia al abrigo de Re-animator (a su derecha) y En la Boca del Miedo (a su izquierda). Si estáis interesados podéis adquirir The Whisperer in Darkness justo AQUÍ
Albert Wilmarth, un folclorista incrédulo, es invitado por un granjero de Nueva Inglaterra, Henry Akeley, a realizar una visita para discutir la existencia de unas extrañas criaturas, cuyos cadáveres han sacado a la luz las recientes riadas. ¿Encontrará el profesor la respuesta a los cientos de tradiciones orales y escritas que hablan de seres de más allá de las estrellas? ¿O podrá demostrar que todo no es más que un burdo montaje?
Lo mejor: La capacidad para evocar el relato original de Lovecraft y los años treinta donde se ubica.
Lo peor: La discordancia entre estética de hace casi cien años y una pequeña parte del acabado demasiado "moderno y barato".



