Entrevista a Lucas Pavetto

Interrogamos al director de Il Marito Perfetto

Entrevista a Lucas Pavetto

Siguiendo la serie de entrevistas que estamos intentado realizar a cineastas independientes (Norberto Ramos del Val, Adam Mason), para complementar su obra reseñada en Almas Oscuras, hoy hemos sostenido una pequeña y agradable charla virtual con el prometedor Lucas Pavetto. El joven autor del genial mediometraje Il Marito Perfetto contesta humildemente acerca de su obra y, sobre todo, sus futuros proyectos; porque estoy convencido de que Lucas se va a convertir en un director de referencia dentro del pujante género fantástico italiano. Sin más, pasamos a disparar preguntas.

En primer lugar queremos agradecerle su interés por participar en esta entrevista. Únicamente nos gustaría pedirle la mayor honestidad posible, así como recalcar la absoluta libertad de la que dispone para contestar. Siéntase libre de obviar las preguntas que considere o incluso divagar sobre aquellas cuestiones que desee.

1.- ¿Podría hablarnos un poco de su formación como cineasta? ¿De dónde nace su pasión por un mundo tan duro e ingrato como el del séptimo arte? ¿Sus círculos personales le apoyan ante la clara fascinación que siente por el cine de género, especialmente el horror?

The Butterfly Room

¡Uy! ¡Qué mariposona!

The Butterfly Room

Alice es una pequeña niña de 11 años. Esta hace de imán para las señoras mayores, tanto que prácticamente se convierte en la cura para el “síndrome de nido vacío” que sufren dichas señoras. Un día Alice se topará con la señora equivocada. Poco después de la llegada de Ann, que así se llamaba la señora, Alice desaparece y al mismo tiempo llega al barrio Claudia, una recién divorciada. Esta cometerá un error muy grande, le pedirá a Ann que cuide de su hija Julie durante un fin de semana. ¿Descubrirá lo que le pasó a la pequeña Alice?

¡Vaya plantel! Si el argumento os parecido interesante seguro que el reparto no os tira para atrás. Jonathan Zarantonello es el encargado de dirigirla, un director un tanto amateur aunque ya cuenta con experiencia tras haber actuado como director y guionista en la comedia italiana Uncut. Parece que ahora lo intenta con el cine de terror, propio también de su bonito páis, Italia. Para ello contará con una pequeña joya de dicho cine, Barbara Steele o también conocida por el sobrenombre “The Queen of All Scream Queens. Interpretó varios papeles en la década de los 60 y en esta última edición del festival de Sitges fue premiada con un premio honorífico. Del resto del reparto también destacaría al estadounidense Ray Wise que ya participó en Jeepers Creepers 2 y la que fue protagonista de Pesadilla en Elm Street Heather Langenkamp, pero, lo dicho, la película no se queda corta a la hora de elegir actores.

Tus Gritos Me Dan Risa (2)

Más detalles sobre el nuevo corto de Sergio Morcillo

Tus Gritos Me Dan Risa (2)

Nuestro querido amigo Sergio, augusto creador del “slasherísimo” corto Don’t Stop, nos ha mandado otro de los pósteres promociónales con los que da la cara su nuevo y más ambiciosos cortometraje: Tus Gritos Me Dan Risa. Parece que finalmente éste sería el título definitivo del cortometraje que expone abiertamente el miedo que Sergio y muchos otros sentimos por los “afables” payasos.

A falta de una sinopsis oficial, sí os puedo adelantar que sobre una casa, en plena celebración de la cena navideña, se cierne la amenaza de unos payasos, cuya gracia es ser mortales de necesidad. Y hasta ahí puedo leer, porque Sergio está siguiendo paso a paso y muy meditadamente todas las fases creativas, y no va a ser un servidor el que destripe esta prometedora obrita. Sí me gustaría añadir, al respecto de la historia base del guión, que un servidor ha tenido el privilegio de meter mano para hacer algunos apuntillos, y la dirección que toma nuestra macabro cuento, no podría tener mejor pinta.

Bad Channels

Una estúpida caspareseña para una gran caspamovie

Bad Channels

Ver ficha completa



Bad Channels

Una estación de radio emite el maratón rockero de Dan O’Dare, el polémico locutor del infierno. Para su sorpresa, aquel pequeño estudio pasará a convertirse en el centro de operaciones de un curioso extraterrestre que padece una incombustible obsesión por las féminas humanas. Sin saberlo, Dan y su hard rock infraproducido serán las herramientas usadas por el alienígena, y sus disfuncionales compañeros, para la consecución de sus aviesos objetivos.

Cuando en 1992 la gran mayoría de los españoles teníamos un ojo puesto la exposición internacional de Sevilla, y el otro sobre las olimpiadas de Barcelona, resulta que los extraterrestres cabeza de trufa (véase la sexta imagen de la secuencia de fotogramas que acompaña a esta reseña) tenían su viciosa mirada concentrada en las esculturales curvas de las chicas estadounidenses. Desde luego, si existe vida inteligente más allá de esta bola de sinsabores, se trata de una civilización que nos lleva siglos de adelanto.

Lo mejor: Es tamaña la locura a nivel argumental, tan absurda y patética en lo demás, que si quieres ver una MALA película, te hipnotizará como si fueses un niño pequeño.

Lo peor: Lo relativo a que es un subproducto: si no tienes ganas de ver una MALA película puede que estampes tu sofá contra la televisión.