Inkubus
¿Para esto salgo del Infierno?

- Título original: Inkubus
- Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2011
- Director: Glenn Ciano
- Guión: Carl V. Dupré
- Intérpretes: Robert Englund, William Forsythe, Joey Fatone
- Argumento: Una comisaría está medio desierta, sus agentes preparan el traslado de edificio cuando un extraño se presenta reclamando la autoría de cientos de crímenes.

Un grupo de policías prepara el traslado en su vieja comisaría. La noche se predecía tranquila hasta que unos agentes llevan a un muchacho que creen mató a su novia. En medio del interrogatorio se presenta un extraño con la cabeza de la chica asesinada. El siniestro personaje jura y perjura ser un demonio cuyos crímenes se remontan a los primeros pasos de la civilización. Los policías pronto descubrirán que aquel tipo no es solo un chalado y que busca una retribución entre alguno de los presentes.
¡Qué dura es la vida de aquel que persigue la serie B y el cine de terror más “recóndito”! Espero tener algún día hijos, entre otras razones, para poderles decir: “ni se os ocurra meteros en el mundillo de las películas cutres de terror”. Al menos, eso debería decirles si juzgase a este estilo de producción por Inkubus. Un desastre en toda regla, y ni siquiera lo suficientemente gracioso como para aprovecharlo como una película casposa al uso. Bueno, cierto es que existen momentos de tanta vergüenza ajena que es imposible no reírse a su costa. Por ejemplo, las miradas que lanza el joven acusado de matar a su novia, ¡sublimes! Aunque por desgracia, la película se obstina en tomarse demasiado en serio. Pero claro, cogiendo con pinzas cada uno de sus apartados, porque pese a que demuestra algo de sordidez, merced a un par de momentos macabros, casi todo invita a cerrar los ojos y sumergirse en un sueñecito reparador.
Lo mejor: Robert Englund, él solo vale 20 puntos.
Lo peor: Si tuviese que elegir entre tanto malo, me quedaba con los CGI, de - plo - ra -bles.


