Tiburón Blanco: La bestia del mar

La bestia bajo la guerra

Tiburón Blanco: La bestia del mar

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Tiburón Blanco: La bestia del mar

El director australiano Kiah Roache-Turner se hizo un hueco entre los cazadores de rarezas hace ya 11 años con Wyrmwood, aquel cruce bienitencionado entre Mad Max y cualquier cinta random post-apocalíptica de zombies. Pese a su ajustado presupuesto salió bien parado, lo suficiente como para rodar algún año después con la mismísima Mónica Bellucci (Nekrotronic) o facturar incluso una secuela de su Wyrmwood (Apocalypse). Tras esto, este mismo año ya reseñábamos en este medio Sting. Araña Asesina, primera película del oceánico que disfrutaba de distribución en la gran pantalla en España. Ahora, vuelve a la carga con otra monster movie, en este caso se une a un subgénero de tiburones, cada vez más trillado y agotado, y con el que obviamente, cada vez hay que esforzarse más para destacar.

Lo mejor: Entretiene lo justo y las apariciones del escualo son interesantes

Lo peor: A muchos les sabrá a poco tras Dangerous Animals


Dangerous Animals

No estarás a salvo en el agua, pero tampoco fuera de ella...

Dangerous Animals

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Dangerous Animals

Los fanáticos de los escualos están de enhorabuena. No ha hecho nada más que terminar la conocida Shark Week del canal DMAX y ya llega a cartelera la primera de las dos películas de tiburones que, como ya es costumbre, se estrenan durante el caluroso agosto. Son muchos los títulos que al año aparecen con las acuáticas criaturas como eje central de la trama, pero no todas ellas gozan de una calidad mínima. Si bien, tanto esta Dangerous Animals, como la que se estrena el próximo día 22, Tiburón Blanco: La bestia del mar (pese a ese título de videoclub de principios de los dosmiles) llegarán a la gran pantalla y en Almas Oscuras no dejaremos pasar la ocasión de dar buena cuenta de ambas.

Lo mejor: Divertidísima. Un villano siniestro y emocionante.

Lo peor: Tal vez, pocas apariciones de los escualos.


Weapons

La bruja piruja

Weapons

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

Weapons

Sólo una semana ha transcurrido desde que nos llegó la última gran sensación en cuanto a cine de horror actual se refiere, Devuélvemela, y ya nos ha llegado a cartelera el nuevo filme del que todo el mundo habla, dentro claro está, de estos cánones. Zach Cregger, director de Barbarian (2022) ha visto a bien alegrarnos el verano cinematográfico con su Weapons, su nueva arma (nunca mejor dicho) en forma de película con la que está sorprendiendo a propios y a extraños. Esto es, cuadrando un “casi quorum” entre fans, audiencia generalizada y crítica. Y es que Weapons es algo más que la típica cinta de terror funcional, pese a sus lugares comunes y la saturación de mercado, ya que consigue elaborar una atmósfera magnífica, a caballo entre el terror más puro, los gags satíricos y un crisol de personajes a cada cual más interesante.

Lo mejor: Aterra, divierte, obsesiona...

Lo peor: Alguien puede verse sobrepasado, sobre todo en el último acto.


Screamboat: El barco del terror

Mickey Mouse de fentanilo

Screamboat: El barco del terror

Ver ficha completa

  • Título original: Screamboat
  • Nacionalidad: USA | Año: 2025
  • Director: Steven LaMorte
  • Guión: Matthew Garcia-Dunn, Steven LaMorte
  • Intérpretes: David Howard Thornton Allison Pittel Amy Schumacher Jesse Posey Kailey Hyman Jesse Kove Jarlath Conroy
  • Argumento: Un travieso ratón acecha a un grupo de neoyorquinos en un viaje nocturno en ferry, desatando un caos asesino en un viaje relajante. ¿Podrá la variopinta tripulación del barco encontrar la manera de detener a esta criatura asesina?

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Screamboat: El barco del terror

Según parece, el Public Domain Horror ha llegado para quedarse. Nada de dos o tres películas como experiencias piloto para hacer la gracieta y ya está. No, la creación del Poohniverse, su propio universo cinematográfico en plan MCU o incluso el estreno en salas, aunque sea minoritario, de filmes como el que hoy nos ocupa, nos demuestra que, para bien o para mal, este tipo de cintas ya se han convertido casi en un subgénero en sí mismo y seguirán dando que hablar. Ya en este medio habíamos dado buena cuenta de Peter Pan: Pesadilla en Nunca Jamás (incrustada esta en el ya mentado universo compartido) donde ampliamos este concepto tan curioso de nutrirse de figuras clásicas infantiles cuyos derechos han quedado en aguas internacionales, para explotarlos convirtiéndoles en asesinos u otras criaturas lúgubres en el cine de terror. Esta vez le toca el turno nada menos que a Mickey Mouse, al que algunos ya habíamos visto reconvertido en asesino en Mickey’s Mouse Trap, cinta que tuvo una distribución comercial moderada a nivel global, pero que cuenta con el título de ser la primera en estrenar al legendario ratón lejos de los cánones de Disney. Si bien, en este filme no se trataba de Mickey Mouse como tal, sino de un asesino con su indumentaria, en Screamboat si que vemos al que podría ser el auténtico homólogo malvado de nuestro querido Mickey, aunque de aquella manera…

Lo mejor: Es un desmadre

Lo peor: Es un desmadre