Ghost

Los fantasmas no bailan en Bollywood... ¡Los crucifican!

Ghost

Una serie de grotescos asesinatos azotan un hospital de ciudad. Para su desgracia la doctora Suhani se ve involucrada en ellos. Es por eso que es la primera en ser interrogada por el detective Vijay Singh. El amor surge entre ambos, pero eso no parará la cadena de asesinatos…

Shriek of the Sasquatch

Mono grande querer matar a chica guapa

Shriek of the Sasquatch

Julie y Nick comienzan un viaje juntos, viaje que se verá truncado cuando se ven involucrados en medio de varios asesinatos. Pronto descubrirán que el autor de estos crímenes es una extraña criatura con forma de simio. ¿Serán capaces de sobrevivir al ataque del Sasquatch?

¿Después de una laboriosa jornada tu mente no se ve capacitada para soportar las entrañables clases de Eduard Punset sobre retículos endoplasmáticos? Eso es síntoma evidente de que necesitas algo más ligero (o de que no te interesan los retículos endoplasmáticos lo más mínimo) y para ello llega a tu rescate Shriek of the Sasquatch. Lo que inicialmente me vino a recordar a la mítica escena de la película Tenacious D in the pick of destiny resultó ser algo más serio. Imitando el aspecto setentero como lo hicieron en Grindhouse se nos plantea una historia que rebota contra todos los tópicos a la vista.

The Innkeepers

Horror entrañable

The Innkeepers

Ver ficha completa

  • Título original: The Innkeepers
  • Nacionalidad: USA | Año: 2011
  • Director: Ti West
  • Guión: Ti West
  • Intérpretes: Sara Paxton, Pat Healy, Kelly McGillis
  • Argumento: Dos empleados del Yankee Pedlar están decididos a desvelar la existencia de fantasmas removiendo el pasado del hotel en su último fin de semana abierto.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

The Innkeepers

Para algunos sobrevalorado y para otros, autor clave del cine de terror contemporáneo compartiendo escenario con James Wan, Alexandre Aja o Eli Roth. A falta de visionar dos títulos de su filmografía (Cabin Fever 2 y Trigger Man), puedo confirmar que el cine de Ti West posee carácter diferenciador dentro de un género (en algunos aspectos) saturado y poco arriesgado en su versión más comercial. La nostalgia por el cine de terror atmosférico de clásicos como The Haunting o House on Haunted Hill y su inclinación por un desarrollo sosegado amante de lo sugerido, hacen del director de The House of the Devil un caso tan extraño (que no único) como recomendable.

Siendo los espacios cerrados uno de sus contextos favoritos (el granero en The Roost y la residencia de los señores Ulman en The House of the Devil), no es extraño que en The Innkeepers nos encierre en un hotel que le permite conducir al espectador a su merced por un terreno armado con dinamita que prorroga su explosión hasta el último acto, algo que seguro les suena a aquellos familiarizados con su cine.

Luke y Claire pasan sus últimas horas como únicos empleados en un hotel que está apunto de echar el cierre tras años de actividad. Extasiados por un soporífero aburrimiento deciden indagar en la leyenda de Madeline O’malley, cuyo espíritu aparentemente sigue vagando por las pasillos del hotel.

Lo mejor: Claire y Luke.

Lo peor: El final. Que no cuenta nada interesante.


Desaparecidos

En Brasil también tienen una Bruja de Blair

Desaparecidos

Octubre de 2011. Una fiesta VIP en Ilhabela, en el litoral Paulista. A cada uno de los asistentes a la fiesta se le entrega una cámara de vídeo con la que deberán grabar a todas horas. La cámara registra, aleatoriamente, imágenes sin que sus dueños sepan cuando está encendida.
¿La fiesta perfecta? No para un grupo de amigos que desaparecen sin ninguna explicación. Días después las autoridades encuentran seis cámaras abandonadas.
Las cintas contienen terroríficas imágenes de lo acontecido aquella noche y esconden la clave de porqué las autoridades mantienen el secreto sobre el hallazgo. ¿Quieres saber qué ocurrió realmente?

El mockumentary o falso documental, en ocasiones junto al subgénero del llamado found footage (metraje encontrado) está siendo, sin lugar a dudas, uno de los más explotados - hasta la saciedad – en los últimos años. Y lo ha sido con resultados muy variados. Junto a propuestas tan interesantes como pueden ser Grave Encounters, Megan is missing o Lake Mungo; han convivido otras propuestas del calibre de Evil Things que no alcanzaban el mínimo de calidad exigible (y eso que, por lo general, no nos caracterizamos en Almas Oscuras por ser demasiado exigentes).