The Hike

Las mujeres son presa fácil

The Hike

Ver ficha completa



The Hike

Cinco chicas se disponen a pasar unos días en la montaña. El motivo real es arropar a Kate (Zara Pythian), que acaba de volver de Afganistán tras ver cómo su novio moría en combate. Sin embargo, no es la única que parece necesitar apoyo: Torri (Barbara Nedeljakova) ha vuelto con su novio Dean (Tamer Hassan), un tipo bastante deleznable que no la trata precisamente bien.

Sea como fuere, el grupo de amigas, una vez que están en el campo, se mueve bastante cómodo. Se llevan bien, se conocen de años y pueden comportarse con una naturalidad que no parecen encontrar en sus hábitats cotidianos.

En su camino, se encontrarán con otros excursionistas: un hombre y dos mujeres bastante siniestros; y una panda de treintañeros atractivos que están practicando escalada y con quienes tontearán y se encargarán de decirse, los unos a los otros, por dónde van a acampar esa noche.

Lo mejor: Los primeros cuarenta minutos.

Lo peor: La falta de contundencia de los cuarenta minutos finales.


Rape Zombie: Lust of the Dead

De colegialas, katanas y zombis

Rape Zombie: Lust of the Dead

Un extraño virus convierte a los hombres en violentos muertos vivientes. Un grupo de mujeres, armadas hasta los dientes, harán frente a las hordas incontroladas de zombis.

Impresionante el argumento… Pero supongo que a todos aquellos que se decidan a darle una oportunidad a Rape Zombie: Lust of the Dead, penúltima frikada japonesa de bajísimo presupuesto, lo último que les preocupa es si detrás de toda esta vorágine de actrices porno embutidas en uniformes colegiales, explosiones de sangre digital, trazos de humor grueso y zombis de patio de colegio; existe o no un argumento con un mínimo de coherencia o sentido común.

Alyce

Alicia no vive en el país de las maravillas

Alyce

Ver ficha completa



Alyce

Alyce es de esas películas que o bien te agarran fuerte de las entrañas y te las estrujan o te deja totalmente frío e insensible ante lo que acabas de ver. Alyce es todo o nada. Yo lo quiero todo, así que me dejé agarrar y no negaré que me dolió, pero que también me gustó mucho esa sensación.

Alyce representa el límite entre la cordura y la locura, el desequilibrio mental ante situaciones límite. Me explico, Alyce es una chica normal y corriente, con un trabajo normal y corriente que la asfixia y la vacía, pero, un trabajo que necesita para pagar sus facturas (como todo hijo de vecino). La única motivación de Alyce es estar con su mejor (y única) amiga, Carroll (ummmhhhh, me encanta ese homenaje a Lewis Carroll…), una atractivísima mujer que es todo lo contrario a ella, extrovertida, divertida, impulsiva… y en la que cree ver todo lo que ella necesita. Hasta aquí la vida de Alyce puede considerarse bastante similar a la de cualquiera, sin embargo Alyce está totalmente obsesionada con Carroll (y tengo clarísimo que vive enamorada hasta las cejas de ella)y eso la lleva a un estado de confusión en el que no sabe dónde termina la vida de su amiga y empieza la suya, pues Carroll es el principio y el fin.

En una noche de excesos con el alcohol y las drogas sucede lo inesperado, Carroll parece insinuarse a Alyce, para finalmente dejarlo todo en un juego, en una posibilidad remota que en realidad nunca se ha planteado, y aquí es donde comienza la fuerza del subconsciente a dirigir la película, ya que accidentalmente Alyce empuja desde el tejado a Carroll, pero ¿fue accidental realmente?? Objetivamente queda claro que sí, subjetivamente me inclino a pensar que algo dentro de Alyce ya había hecho click y que aquellas manos que empujan a Carroll está guiadas por su corazón roto y no por su cerebro.
Dando por muerta a su amiga, Alyce se refugia en su casa, en su coraza, en su castillo oscuro y allí se gesta a la nueva Alyce, a la que siempre fue, a la que ya no aguanta más, a la que su mundo se le ha caído a pedazos y ya no tiene fuerzas para recomponerlo. Alyce comienza a tener visiones de su amiga “muerta”, pero, ¿estamos ante una película de fantasmas? No señores, esas apariciones son la culpa misma, el infierno del remordimiento y el asco hacia sí misma, esas apariciones son el indicativo que los espectadores necesitábamos para entender que la antigua Alyce saltó al vacío con su amiga y que la nueva Alyce es una bomba de relojería a punto de estallar en mil pedazos.

Lo mejor: Alyce y ese final magistral

Lo peor: La presentación del personaje se hace excesivamente larga y en ocasiones repetitiva


Eldorado 3D (2)

La parrillada musical de entrañas humanas está preparada

Eldorado 3D (2)

Después de llegar equivocadamente a la fundación de un partido neo nazi, en lugar del Bar Mitzvah al que habían sido contratados, la banda tributo a los Blues Brothers llamada “The Jew Brothers”, Stan y Ollie, deciden aceptar raudos el bolo que les ha surgido en El Dorado. Al mismo tiempo, Jessica, una hermosa pero déspota mujer huye con un millón de dólares robados a su esposo adultero, propietario de un club de streaptease. Todas las carreteras llevan a El Dorado, así estas vidas se cruzaran en dicho punto, convergiendo en un infierno de problemas: Es el segundo centenario de El Dorado, la población está hambrienta por la celebración, lo que será fatal para los turistas que vienen a disfrutar de un poco de música en un ambiente agradable… ¡por qué ellos son la cena!

Un año y medio ha pasado desde que os trajésemos breves noticias sobre Eldorado 3d, un musical británico que mezcla terror, parodia y gore a partes iguales. Además, anunciado en su día como la primera película británica en 3D, la última película que había disfrutado de una actuación de David Carradine y, por si fuera poco, poseedora de un elenco que quita el hipo: Daryl Hannah, David Carradine, Michael Madsen, Steve Guttenberg (Cortocircuito), Brigitte Nielsen (Cobra), Peter O’Toole, Bill Moseley (La Casa de los 1.000 cadáveres, entre otras docenas) y Rik Mayall (Bottom, Young Ones). De acuerdo que no estamos hablando de primeras figuras de Hollywood, pero la acumulación de actores con cierto renombre y de sobrada calidad interpretativa sorprende, y mucho. Sobre todo cuando observamos el trailer y ese curioso acabado de “video”. Acabado que no debería ser óbice para disfrutar de una cinta única, como pinta a todos los niveles.