Elevator

Música de ascensor explosiva

Elevator

Nueve personas acuden a una fiesta en un gran rascacielos cuando quedan atrapados dentro de un ascensor a 50 pisos de altura sobre Manhattan. Lo peor no es el sudor, la raza del pasajero de al lado, no, una bomba colocada en el ascensor desencadena una situación extrema que solo la cooperación puede desenmarañar. Pero los resentimientos son una corriente demasiado subterránea, y cada personaje posee su propio motivo para acabar con la supervivencia del resto de cautivos.

Con el racimo, la avaricia, la política, la guerra y la infidelidad como telón de fondo, convergiendo en un reducido espacio, Elevador pretende ofrecer una nueva perspectiva, dentro del más puro entretenimiento, sobre el terrorismo. Así mismo, y según sus responsables, también pretende que el espectador se cuestione su perspectiva sobre el crimen, dentro de un mundo donde los mercados financieros pueden ser fácilmente manipulados por unos pocos.

2 Headed Shark Attack

Con todos ustedes el tiburón siamés de dos cabezas...

2 Headed Shark Attack

Cuando la embarcación Semester at Sea se hunde a causa del ataque de un tiburón mutante de dos cabezas, los supervivientes logran refugiarse en un atolón desierto. Pero cuando el atolón empieza a inundarse, los desdichados no estarán mucho tiempo a salvo de la doble mandíbula del monstruo.

Rage

El diablo sobre DOS ruedas

Rage

Dennis Twist, un hombre de unos treinta años, provoca sin querer la ira de un misterioso motorista. La confrontación entre los dos acaba en una batalla persecutoria al estilo el gato y el ratón. Lo que empieza con bromas inofensivas rápidamente se va convirtiendo en algo más serio y después en… ¡algo inimaginable!

El propio director de Rage, Christopher R. Witherspoon, reconoce en su película la huella indeleble de todo un clásico como es El diablo sobre ruedas (Duel, 1971), telefilme que el gran Steven Spielberg dirigió en sus años mozos - con guión del no menos genial Richard Matheson – , y que el paso del tiempo se ha encargado de colocar en el sitio que se merece: el de una obra maestra inconestable del cine de los 70.

Perros de paja

Los mismos perros, diferente collar

Perros de paja

Ver ficha completa

  • Título original: Straw Dogs
  • Nacionalidad: USA | Año: 2011
  • Director: Rod Lurie
  • Guión: Rod Lurie
  • Intérpretes: James Marsden, Kate Bosworth
  • Argumento: David, guionista de cine y Amy, su mujer, viajan al pueblo natal de ésta tras la muerte de su padre. Allí, reencuentros con vivencias del pasado y una tensión creciente con los habitantes pondrán a prueba sus limites pacíficos.


Perros de paja

La reseña se centra, en gran medida, en la comparación con la obra original. Por ello, los SPOILERS hacen acto de presencia. Si aún no has visto la original, por favor, no leas esto pero tampoco veas el remake. Simplemente, ¡¿qué haces aquí en lugar de buscar la película y echarla un vistazo?! …luego puedes volver y leer. Gracias.

Perros de paja. Cuanto ha llovido desde entonces. Para ser exactos, nada menos que treinta años. Junto a otra película grande, obra maestra de los añorados setenta, como es Deliverance (1972), estamos ante la obra de cabecera para todo adicto al, llamémoslo así, subgénero de “paletos contra gente de ciudad”. Obviamente, tanto en Deliverance como en aquel Perros de paja, el tratamiento, la lectura entre líneas (o explicita) y el mensaje final, van más allá, mucho más, del simple enfrentamiento entre dos formas de vivir diferentes. Y tal vez esa sea la principal diferencia del original con el remake que hoy tratamos.

Lo mejor: Algunos secundarios, como James Woods o Alexander Skarsgard y la excelente banda sonora de Larry Groupé.

Lo peor: Te cuenta lo mismo que la original, pero perdiendo intensidad dramática y efectividad, por tanto, en el in crescendo que da lugar al violento final. Y claro, James Mardsen no es Dustin Hoffman.