Rancid

Estas ratas de laboratorio muerden

Rancid

Cuatro individuos, con sus propias agendas ocultas, participan en el experimento medico, sito en una clínica secreta, de una misteriosa y poderosa corporación. Tras firmar el detallado formulario de consentimiento, son llevados a una zona aislada del hospital donde lo inimaginable sucede. Sin instrucciones ni provisiones, las ratas humanas de laboratorio tienen que averiguar que parte del experimento representa cada una. Después de esta confusión inicial, la lealtad de varios guardas armados se ve a prueba cuando averiguan la verdadera naturaleza de los experimentos. ¿Se volverán contra la corporación para salvar a los sujetos de las pruebas? La situación todavía se complicará más cuando otros individuos, previamente infectados, comiencen a atacar a las otras cobayas humanas.

American Horror Story

Buenos anfitriones

American Horror Story

Ver ficha completa



American Horror Story

Está siendo, probablemente, la serie de la temporada. Genera amores y odios (estos últimos, sobre todo algunos amantes del cine de terror nada conformes con que el género salte al domino de las grandes masas puesto que implica suavizar sus partes más afiladas) a partes iguales, y está consiguiendo que gente que NO ve cine de terror por principios, se acerque a ella, algo que, saludablemente, ya sucedió el año pasado con The Walking Dead.

Ben (Dylan McDermott) es un psiquiatra que ha sido infiel a su esposa, Vivien (Connie Britton) con una estudiante, Hayden (Kate Mara). Para intentar arreglar su matrimonio, la pareja se muda, junto con su hija Violet (Taissa Farmiga) a una mansión que resulta ser una ganga, con personal de servicio incluido, Moira (Frances Conroy). Sus vecinos son la insoportablemente amable y metomentodo Constance (Jessica Lange) y su hija Adelaide (Jamie Brewer), así como el joven Tate (Evan Peters). Pero, como no podía ser de otra manera, la casa resulta estar encantada.

Lo mejor: Prácticamente todo.

Lo peor: El capítulo 3: imprescindible para el posterior desarrollo, pero por debajo de los anteriores y los siguientes.


Bloody Hell

El mundo del cine es una jodienda

Bloody Hell

Un hombre, un sueño, una pesadilla. Bloody Hell es un “mockumentary” que mezcla comedia y horror para desvelar la verdad tras el trabajo de los directores del cine de género. Bary Duffield cineasta debutante, arriesgará lo poco que posee con tal de vivir su sueño: realizar un largometraje de vampiros. Con su familia, su casa y su cordura sobre la mesa de juego, Barry no podría soportar que algo saliese mal en el set de rodaje.

Vampires

Sanguijuelas, hedonistas, inhumanos y... ¿belgas?

Vampires

Ver ficha completa



Vampires

Un equipo de investigación se pone en contacto con la comunidad vampírica de una pequeña zona de habla francesa en Bélgica para rodar un reportaje. Una vez establecidos en la casa de una familia, más o menos normal, van descubriendo los secretos de la raza vampírica, unos más prosaicos que otros: como duermen, como se alimentan, que les preocupa, sus tendencias sexuales, como entretienen la eternidad, las relaciones entre ellos y como el gobierno les da no solo amparo si no también cobijo, en la agradable y reblandecida Bélgica.

Desgraciadamente, un pequeño desliz embarca a la familia hacía Canadá donde descubrirán que la vida reciclada y automatizada del nuevo continente es menos interesante para un chupasangres, ¿o no? Porque Canadá es la tierra de los sueños cumplidos, si acaso un vampiro puede soñar…

Lo mejor: Fresca y original, con un sólido guión.

Lo peor: Partes de humor belga, demasiado nacionales como para ser entendidas desde fuera. Lo que se suele llamar cruelmente "humor afrancesado".