The Last Lovecraft
Cthulhu y Big Bang Theory

- Título original: The Last Lovecraft
- Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2009
- Director: Henry Saine
- Guión: Devin McGinn
- Intérpretes: Kyle Davis, Devin McGinn, Matt Bauer
- Argumento: El culto de Cthulhu busca reconstruir la reliquia de su Dios para volver a dominar el mundo, solo el último descendiente de Lovecraft y sus amigos “frikis” pueden enfrentarse a la amenaza.

“Caspa Movies” se viste de gala, tentáculos y excrecencias para presentaros una cinta que supera levemente los estándares de cualquier película de serie Z. Sin embargo, para no desentonar con el espíritu de guerrillas de esta anti-sección, os dejamos con una reseña que suda caspa como si la blanca Navidad nos hubiera ya alcanzado. Todo un surtido de comillas y patéticas comparaciones, en la crítica donde más he podido leer el despreciable termino “friki”, al servicio de una cinta que jamás ganará un Oscar (ni falta que le hace).
Jeff y Charlie son dos tipos simplones que no saben lo que el destino tiene preparado para ellos. Durante los años treinta del siglo pasado, el padre del horror moderno – Lovecraft – descubrió las maquinaciones de ciertos cultos secretos para adueñarse de la tierra despertando a sus maestros extraterrestres cuando las estrellas se alineasen. Poseedor de La Reliquia de Cthulhu, la llave que franquea el acceso a las prisiones de los verdaderos dioses extraterrestres, Lovecraft fundó una sociedad de intelectuales para la protección de este artefacto y como última barrera entre la humanidad y la amenaza cósmica de las Semillas Estelares y los Antiguos.
Lo mejor: Simpática para el exigente núcleo duro de los aficionados de Lovecraft; además tiene buen ritmo
Lo peor: Algunos efectos especiales y chistes que no funcionan.



