Hellraiser Revelations

Y cuando creíamos que ya no podía ser peor...

Hellraiser Revelations

Ver ficha completa



Hellraiser Revelations

Lo mejor: Los efectos, la duración y la cenobita femenina (que es Chatterer en mujer), que está muy currada.

Lo peor: "Pinhead" y todo lo demás.


Derechos de autor mortales

Esta vez la víctima es la SGAE

Derechos de autor mortales

Verónica, una guapísima inspectora de la SGAE, acude a un bar musical con el claro propósito de recaudar cuanto más dinero mejor en nombre de los siempre polémicos derechos de autor. Pero Guillermo, un trabajador del bar que se autoproclama adorador del diablo, no le va a poner las cosas fáciles…

Presentación de Joe Bauer

El director de The Killage saluda al público español

Presentación de Joe Bauer

Si alguien hubiera venido a mí hace tres años y me hubiese dicho que mi primera película, con un presupuesto por debajo de cualquier suela de zapato y rodado aproximadamente en 7 días, conseguiría una versión on-line en España, yo habría respondido: “debe ser verdad, porque ¿quién haría algo tan específico? ¿Qué más puedo esperar de mi futuro, es usted capaz de concederme algunos de sus poderes psíquicos?”

Bad Taste (Mal Gusto)

Los divertidos, grotescos y sensacionales comienzos de Peter Jackson (I)

Bad Taste (Mal Gusto)

Ver ficha completa



Bad Taste (Mal Gusto)

“Hay una anécdota muy divertida… supongo, que es en la escena en la que un extraterrestre (de hecho, yo) vomita y otros se lo beben. Pues la sustancia se hizo con yogurt, porque como se lo tenían que beber lo hice pensando ellos para que fuese lo menos desagradable posible. Incluso compré un yogurt bueno. Pero la mezcla quedó muy diluida y tenía que quedar mucho más espesa. Y yo se la di a un extra y le dije que la hiciese más espesa, mientras me iba a rodar otra escena. Y claro, yo suponía que él sabía que era para beberla. Después volví y el tipo lo había hecho muy bien, y había conseguido espesarla bastante. Así que rodamos, y al poco los actores empezaron a marearse… ¿Sabéis lo que pasó? El tío que espesó la mezcla había ido al jardín y le había echado barro al potingue, ¡y entonces claro que quedó más espesa! Así que, cuando vuelvas a ver la escena, piensa lo que esos pobres actores estaban bebiendo de verdad, ¡barro!”

Esta anécdota, entre otras que iremos viendo, narrada por el director del invento, Peter Jackson, resume perfectamente lo que es Mal gusto. Primero, ahí tenemos el titulo. Segundo, porque el sentido de lo desagradable, pero a la vez divertido, festivo, es algo que manejaba como nadie en esto del gore. Y tercero, porque estamos ante una película de amigos, de rodaje largo, complicado, pero del que estoy seguro que la mayoría de los que estuvieron involucrados guardan gratos recuerdos. Se lo pasaron pipa, vaya. Ese es el espíritu de la opera prima del hoy megalómano cineasta que se codea con gente como Spielberg.

Lo mejor: El talento de Peter Jackson para, con medios ínfimos y cientos de complicaciones, sacar adelante una película divertida, con buena puesta en escena, montaje dinámico, soluciones visuales, narrativas sorprendentes y ultragore.

Lo peor: Que no pudiese (o más bien, no quisiese) volver a dirigir algo con esta libertad y ausencia de prejuicios.