A lonely place to die

Un thriller contundente

A lonely place to die

Ver ficha completa



A lonely place to die

Sorpresa en El Retiro (uno de los enclaves con más solera del Festival de Sitges y también la sala en la que, en muchas ocasiones, más complicado resulta leer los subtítulos de las películas). Debo reconocer que me decidí por A lonley place to die por un par de razones a cada cual más pueril. La primera de ellas era la conveniencia del horario de exhibición, las 11h de la mañana. No requería de madrugón y no interfería en la hora de la comida. Perfecto.

La segunda razón quizás tenía más fundamento: la siempre agradecidísima presencia de la guapísima Melissa George (30 días de oscuridad, La morada del miedo, Triangle…) en el papel protagonista de la película.

Lo mejor: El guión, sencillo pero efectivo, y la contundencia de su violencia.

Lo peor: Odio las secuencias oníricas...


Scary Market

Si fuese zombie... ¡esta noche comida china!

Scary Market

Athena Chu nos demostrará que además de atractiva y simpática actriz… ¡también sabe empuñar un fusil de asalto! Cuando su mundanal vida como empleada de un típico supermercado hongkonés sea vuelta del revés por una invasión zombie, solo tendrá una alternativa: ¡tomar un arma y reventarle los sesos a esos zombies asquerosos! (mientras mantiene la pose sexy para satisfacción de los habituales del supermercado).

Festival Sitges 2011: Día 10

Drive huele a culto

Festival Sitges 2011: Día 10

La película de Nicolas Windign Refn se llevó una de las ovaciones del Festival fuera del ámbito fantástico. Lo nuevo de William Friedkin, Killer Joe, fue la película sorpresa proyectada en el Auditori. La precuela de The Thing protagonista en la Gala de Clausura.

El director danés firma una obra que derrocha amor al séptimo arte, DRIVE, una película hipnótica de espectacular factura y mejor banda sonora. Ryan Gosling y Carey Mulligan toman las riendas y hacen avanzar la trama a través de silencios que gritan y miradas que atraviesan fotogramas que aúnan lo retro con lo moderno. Cierto sabor justiciero a lo Travis Bickle por las calles de Los Ángeles y un final de absoluta catarsis violenta. Y coches, sí, también hay coches. No encajaba en el cartel fantástico ni competía en la sección Oficial, pero consiguió el beneplácito de todo el público ante semejante ejercicio de devoción cinéfila.

Días previos al inicio del Festival se barajaba la opción de que The Human Centipede 2 fuera el título de la película sorpresa programada para esta décima jornada. No fue así. La escogida fue KILLER JOE, el nuevo trabajo del director de El exorcista, William Friedkin. Una película sorprendente por lo poco que se espera de ella y el modo como va cobrando interés a menudo que avanza la trama y se construyen sus hilarantes personajes. Un thriller con mucho humor negro en el que destaca por encima de todos un Matthew McConaughey violento y despreciable que protagoniza algunas de las escenas más bizarras de todo el certamen. (Continuar leyendo).

Si quieres conocer más detalles sobre La Cosa, la gala de clausura, y el palmarés del Festival de Sitges 2011, sigue el siguiente enlace tras el trailer de Drive.

Festival Sitges 2011: Día 9

“De un friki para frikis”

Festival Sitges 2011: Día 9

Con semejante manifiesto presentaba el director Alejandro Brugués su película, Juan de los muertos, al Auditori de Sitges en una jornada marcada por la habitual marcha de la Zombie Walk que cada año atrae a más infectados.

Sabor latino en la novena jornada de Festival con la presentación de dos títulos que prometían satisfacer las necesidades del espectador de Sitges. Por un lado, JUAN DE LOS MUERTOS, un intento más de parodiar el mito zombie pero esta vez desde la perspectiva cubana, con toda la sátira política y social que se puede extraer del país de los Castro. Podéis leer ya la reseña de Joan Lafulla. Antes de la proyección de la película, respaldada por la presencia de su director y parte del elenco de actores: Alexis Díaz de Villegas, Andrea Duro y Jazz Vilá, se proyectaron 3 clips de la ya estrenada nueva temporada de The Walking Dead y un ingenioso y divertido cortometraje francés, EMPLOYÉ DU MOIS - dirigido por Olivier Beguin – , sobre las consecuencias de la crisis económica y el paro aplicado a los monstruos de más renombre en el imaginario colectivo del terror. Zombies, vampiros, fantasmas, brujas y momias suplicando un empleo en la oficina del INEM y aceptando trabajos en la barra de striptease de cualquier bar de carretera.

Por el otro, EL PÁRAMO, producción colombiana dirigida por Jaime Osorio Márquez con colaboración argentina y española que si sitúa en un entorno de cine bélico para luego integrarse poco a poco en un terror psicológico y claustrofóbico que acaba por perderse en un laberinto vacío de contenido en su intento de retratar la verdadera naturaleza del ser humano enfrentado a sus miedos. (Continuar leyendo).

Si quieres conocer más detalles sobre El Callejón, el maratón zombi, y la Zombie Walk, sigue el siguiente enlace.