Festival Sitges 2011: Día 8
¿La “resurrección” de Kevin Smith?

El director de Clerks se mofa de público, crítica y fundamentalistas dando un giro de 180 grados en su carrera para denunciar los peligros del radicalismo religioso en la América profunda. Alex de la Iglesia recibe el premio Mèlies por Balada triste de trompeta. Bustillo y Maury hablan sobre Livide, el cine francés de género y sus próximos proyectos en el Forum FNAC.
Tras los pases de Womb y Kill List, el Auditori albergó la esperada proyección de RED STATE, el regreso de Kevin Smith tras su último fiasco en Vaya par de polis. No es esta la primera vez que Smith reflexiona sobre la religión; recordemos que en Dogma ya abría las puertas al descrédito eclesiástico a través de su afilado sentido del humor.
El Retiro por su parte proyectó la coreana SECTOR 7, una entretenidísima aventura en un petrolero invadido por una criatura marina letal. La película dirigida por Ji-hun Kim aprovecha las ventajas visuales del 3D para ofrecer escenas de acción remarcables y construye su propia versión de Alien con una Sigourney Weaver interpretada aquí por Ha Ji Won. (Continuar leyendo).
Si quieres conocer más detalles sobre Red State, Sector 7, los directores de Livide o The Woman, sigue el enlace tras el trailer de Sector 7.


