The Orphan Killer

El serial killer del siglo XXI

The Orphan Killer

Ver ficha completa



The Orphan Killer

AVISO: La reseña puede contener algún destripe.

AVISO: Matt Farnsworth, el director de The Orphan Killer, se ha puesto en contacto con Almas Oscuras para asegurarnos que la edición “oficial” de la cinta no contiene ningún problema con el audio. No se ha editado la reseña pero quiero recalcar que, para bien o para mal, el sonido de las copias ilegales no refleja la intención de sus creadores. Para comprobarlo, podéis haceros con una copia original (es región libre y contiene subtítulos en español) en el siguiente enlace.

NUEVO AVISO: Matt Farnsworth pone a la venta la edición limitada de la máscara de Marcus. Un producto genial de merchandising que todos los aficionados estabamos esperando. Puedes adquirirla justo AQUÍ.

Lo mejor: Marcus Miller "El asesino huérfano"

Lo peor: Las similitudes con otros títulos anteriores, le restan un poquito de frescura.


The Caller

¡Vaya factura de teléfono que te va a llegar este mes nena!

The Caller

Ver ficha completa



The Caller

Suena el teléfono en tu nuevo apartamento el primer día de tu estancia. Una mujer histérica al otro lado de la línea empieza a chacharear sobre dónde esta su marido y quien coño eres tú a golpes de chillido. ¿Qué haría una persona normal en esta situación? Una personal normal no sé, pero yo le seguiría un poco la conversación. Ya sea por aburrimiento o por cotilleo.

Precisamente es lo que hace Mary Kee (Rachelle Lefevre), escucharla y darle un consejo. Pero ¡ay amigo! Ten mucho cuidado qué consejos das y más cuidado aún a quién se los das porque antes que dar consejos a nadie es mejor arreglar los propios problemas que uno ya tiene en casa.

Lo mejor: El tratamiento de la imagen, ver a Lefevre y la intriga de las primeras llamadas.

Lo peor: La ya poca originalidad de las pelis espacio-tiempo, un final muy forzado


Mr. Bricks - A heavy Metal Musical

Te voy a cantar una de G.G. Allin mientras te mato

Mr. Bricks - A heavy Metal Musical

Mr. Bricks (Tim Dax) es un ex-convicto dejado por muerto en un almacén abandonado de N.Y. Shitty. Traumatizado por fuertes dolores de cabeza, causados por los restos de una bala alojada en su cerebro, comienza a poner las piezas del puzzle de sus recuerdos en orden: el cañón de una pistola, el alarido de una chica y la cara, el jodido rostro, del policía corrupto que apretó el gatillo (Vito Trigo). Todo lo que Mr. Bricks desea es encontrar a su chica desaparecida, a Scarlet (Incola Fiore), y está dispuesto a masacrar a quien quiera cruzarse en su camino. ¿Pero qué ocurriría si Scarlet no quisiera ser encontrada? El amor se transforma en asesinato en este sangriento cuento de lujuria, deseo y venganza… ¡narrado como si fuese un anti-musical de Brodway!

La productora y distribuidora Troma, si no sabes de que productora hablamos mejor que acudas a tu médico más cercano, se ha agenciado los derechos de Mr. Bricks: A heavy Metal Musical, un musical de serie Z con mucha mala baba rojiza que, además, ha sido estrenado mundialmente en primicia el pasado lunes día 10, de manera gratuita, para los afortunados asistentes a la sala Brigadoon, dentro del Festival de Sitges de 2011. Algo que nunca podremos agradecer suficientes veces al señor Lloyd Kaufman, presidente de Troma que incluso se ha reservado un cameo en este musical, véanse los fotogramas que acompañan la noticia. No es la primera vez que la productora airea un musical underground; la última vez fue con la recomendable Poultrygeist: Night of the Chicken Dead, un medio acertado intento de volver a los orígenes de la productora que nos trajera obras imperecederas de anti-arte como El Vengador Tóxico, Sgt. Kabukiman o Mutantes en la Universidad.

The Yellow Sea

Thriller coreano con "Deja-vu" a la realidad de las fricciones entre las dos Coreas

The Yellow Sea

Ver ficha completa

  • Título original: The Yellow Sea
  • Nacionalidad: Corea del Sur | Año: 2010
  • Director: NA Hong-jin
  • Guión: NA Hong-jin
  • Intérpretes: HA Jung-woo, KIM Yun-seok, CHO Seong-ha
  • Argumento: Frontera entre Rusia, China y Corea del Norte. Acosado por las deudas, cerca de la miseria, un hombre acepta un contrato para asesinar a alguien. Es su último recurso para cubrir las necesidades de su familia.


The Yellow Sea

Na Hong-jin: “Quería reflejar las lagunas del sistema coreano”. Con esas palabras describía The Chaser, el que fue su debut en la dirección de películas. El director no es un Michael bay al uso; su uso de la violencia tiene una explicación, mas política de lo que muchos creen. Sus películas son virulentas y con mucha carga emocional. Siempre hay perdedores, más que ganadores. Es una llamada a la razón, a los problemas sociales y gubernamentales que afronta el país. En The Yellow Sea vuelve a la carga para denunciar los conflictos con sus vecinos del norte y en menor medida con China.

La gente que ha visto The Yellow Sea enseguida la ha comparado a The Chaser. Probablemente algo de razón existe en esa comparativa. El mismo director, Na Hong-jin, y los mismos actores, Ha Jung-woo y Kim Yun-seok. Dos años mas tarde repiten colaboración este genial trio, solo que con los roles de “malo y bueno” cambiados, incitan a pensar lógicamente en la película de 2007. Hasta aquí las semejanzas, aunque puedan haber comparativas en estilos y modos de visión del director, e incluir detalles vistos en The Chaser, esta The Yellow Sea se desmarca por varios motivos de su anterior obra.

Lo mejor: Que su director siga en estado de gracia y nos cuente otra gran historia en otra gran película. El nivel actoral principal es altísimo. Lo acertado de su fotografía. Las excelentes orquestaciones en los momentos de lucha y persecuciones.

Lo peor: Se recrea algo mas de la cuenta en contar partes que no son tan necesarias y que alargan un poco la película. la ineptitud policial a veces es exasperante.