Thale

Cuidado con la chica guapa de la película poque esconde rabo

Thale

El folclore escandinavo da mucho juego. Si el pasado año pegaron muy fuerte Rare Exports (que llegó a alzarse con el premio a la mejor película en la pasada edición del Festival de Sitges) y la excelente Troll Hunter (presente en la actual edición del Festival); este año le toca el turno a Thale, producción Noruega dirigida por Aleksander Nordaas que tiene por protagonista a una Huldra.

Psycho Street

Al final todos volvemos a casa

Psycho Street

Psycho Street es una antología de cuatro historias de horror. El primer segmento, “Come On Down” (dirigido por _Arthur Cullipher y Patrick Desmond), está protagonizado por la incombustible Tiffany Shepis (She Wolf Rising, The Violent Kind, 12/24, The Frankenstein Syndrome), nuestra querida “scream queen” cuya producción haría enrojecer al mismo Roger Corman. Este segmento será el nexo de unión entre los otros tres cuentos que, por otro lado, no tienen nada que ver entre ellos porque han sido rodados por diferentes equipos y en diferentes momentos; habiéndose reunido en un solo paquete gracias al dudoso esfuerzo de la productora Muscle Wolf y R Squared Films. Estos tres segmentos son: “Hypochondriac” (de Pete Jacelone), “No Rest for the Wicked” (dirigido por Raine Brown y Jeremiah Kipp) y “Lewis” (de Anthony G. Sumner), y del cuál pertenecen la mayoría de imágenes que acompañan a esta noticia.

Chromeskull: Laid to Rest 2

Slasher minimalista

Chromeskull: Laid to Rest 2

Ver ficha completa



Chromeskull: Laid to Rest 2

No es la máscara lo que asusta, es el rostro detrás de la máscara.

Chromeskull es el enésimo asesino enmascarado que ha rondado en los últimos años por las pantallas de nuestras teles. Sus andanzas, en “Laid To Rest”, del mismo director que ésta, su secuela, Robert Hall, constituyeron un ejemplo de algo que podría llamarse el Slasher Minimalista: poca historia, pocas motivaciones, sin apenas un asidero narrativo más allá de un asesino con una máscara cojonuda capaz de aparecer en cualquier lado y montar una orgía de cuerpos desmembrados en un abrir y cerrar de ojos. “Laid To Rest” apenas sí tenía una localización geográfica, lo que acentuaba su sensación de pesadilla, con un acertado retrato de los lugares en los que tenían lugar los crímenes: descontextualizados, aparentemente estancias vacías alejadas de cualquier lugar civilizado, pero siempre con un componente claro: la frialdad, la deshumanización, el metal grisáceo y cromado.

Lo mejor: Gran parte del trayecto es divertidísimo e inquietante.

Lo peor: El exceso de explicaciones sobre la organización y sus fines... sin que eso signifique que se explica algo.


Festival Sitges 2011: Día 3

Las lágrimas de Balagueró

Festival Sitges 2011: Día 3

Jaume Balagueró recibió el premio Màquina del Temps en un Auditori abarrotado para asistir a la proyección de la última obra del cineasta leridano, Mientras duermes. Xavier Gens desveló en rueda de prensa que a menos de una semana de empezar el rodaje se quedaron sin presupuesto. Joe Cornish y su Attack the Block diviertieron al respetable con una mezcla de “Super 8 + 8 Millas”.

El director francés Xavier Gens hizo acto de presencia en la Sala Llevant del Auditori (espacio donde tienen lugar las ruedas de prensa) acompañado por Michael Biehn, su mujer Jennifer Blanc y el actor Iván González, un día después del pase de THE DIVIDE en el Auditori. Con un inglés marcadamente afrancesado, Gens comentó que en un primer momento no estuvo muy convencido de la primera versión del guión: “Me pareció un slasher más sobre un grupo de personas encerradas en un sótano. Les dije que aceptaría dirigir la película con la condición de que me dejaran reescribir el guión, de la historia original solo conservé los personajes”.

El rodaje se llevó a cabo en un lugar muy frío de Canadá, a unos 13 grados bajo cero que no permitían estar en el exterior durante más de 2 minutos, y en unas circunstancias económicas complicadas. A una semana de empezar el rodaje, informaron al director de Frontière(s) de que le retiraban la financiación, y si la película pudo llegar a filmarse fue gracias a la aportación inesperada de los padres de un meritorio de producción. (Continuar leyendo).

Conoce más detalles The Divide, la presentación de Mientras Duermes, la entrega de La Màquina del Temps a *Jaume Balagueró, y *Attack the Block pulsando el siguiente enlace.