Festival Sitges 2011: Día 2
Arga y sus lobos arrancan risas y aplausos en el Auditori

Segunda jornada de Sitges 2011 marcada por la honesta y eficaz mezcla de terror y comedia en Lobos de Arga, los límites de la deshumanización del cine francés de Xavier Gens en The Divide y un Fresnadillo que explora las raíces del miedo con resultado agridulce en Intruders.
Juan Carlos Fresnadillo acudió por primera vez a Sitges para presentar su última película, INTRUDERS, estrenada ese mismo día en todas las salas de España. El tinerfeño llegó acompañado del guionista Nicolás Casariego y ambos protagonizaron una sesión post-screening en la que interactuaron con el público que permaneció en su butaca tras la sesión matinal del film.
Intruders narra dos historias paralelas, la de Juan en Madrid y Mia en Londres, ambos comparten el miedo a Carahueca, un monstruo que les acecha en su habitación. Fresnadillo registra una película de suspense – que no terror – con un pulso narrativo anodino y redundante en los dos primeros actos que, sin embargo, sí logra levantar en los últimos compases del film, cuando la película empieza a encajar todas sus piezas y cobra un sentido que no había tenido hasta entonces. (Continuar leyendo).
Para conocer todos los detalles de Intruders, la comedia española Lobos de Arga y The Divide, del director francés Xavier Gens (Frontieres), sigue el enlace tras el Trailer de Intruders.




