Festival Sitges 2011: Día 1
Los abuelos de Kike Maillo

El pasado jueves arrancó la 44 edición del Festival Internacional de cine Fantástico de Sitges con un Kike Maíllo pletórico. El director catalán estrenó su ópera prima, Eva, película inaugural del certamen que convenció al Auditorio con una cálida mirada a la robótica para hablar sobre la condición humana.
Se paseaba un hombre de rostro entusiasmado por el hall del Hotel Melià de Sitges, un exalumno y profesor de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) que veía cumplido el sueño de subir al escenario del Auditori para inaugurar la 44 edición del Festival de Sitges presentando su primer largometraje: EVA, una cinta de robots que indaga sobre la imperfección humana. Una película que, según Ángel Sala – director del Festival -, “abre las puertas a la producción fantástica catalana”.
Maíllo llegó al pueblo costero acompañado de su elenco interpretativo encabezado por Daniel Brühl y Alberto Ammann en el papel de dos hermanos que comparten algo más que su pasión por la ciencia en un contexto situado en 2041 donde la línea entre lo artificial y lo humano es cada vez más fina. La vicepresidenta de la Academia, Marta Etura, que hace doblete también en la nueva y esperada película de Jaume Balagueró, Daniel Brühl y Lluís Homar (en un papel muy sorprendente) también asistieron a la rueda de prensa y posterior alfombra roja previa a la gala de apertura acompañados de la debutante Clàudia Vega, el rostro de Eva. (Continuar leyendo).
Si quieres conocer todos los detalles sobre la primera jornada del Festival de Sitges (Eva, Contagion, de Soderbergh; gala de inauguración, entrega de premios…), sigue el enlace tras el Trailer de Eva.


