Dylan Dog: Dead of Night

Vampiros, zombis, licántropos, un soso y su voz en off

Dylan Dog: Dead of Night

Ver ficha completa



Dylan Dog: Dead of Night

Ya dejé claro en su momento que no era la persona más adecuada para reseñar la adaptación cinematográfica de Dylan Dog. Hoy me reafirmo en aquella primera impresión. ¿La razón? Sencilla. A pesar de haber oído hablar de Dylan Dog en multitud de ocasiones y de creer, erróneamente, que Mi novia es un zombi (“Dellamorte, Dellamore”, 1994) era una primera adaptación de las aventuras del pesonaje de Tiziano Sclavi; la triste realidad de todo este asunto es que un servidor jamás ha leido un solo cómic de Dylan Dog. Por lo tanto mi desconocimiento del personaje, antes de ver la película, era prácticamente absoluto.

Dylan Dog es un investigador privado venido a menos que malvive en las calles de Nueva Orleans con casos de poca entidad. Sin embargo esconde un pasado reciente muchísimo más interesante. Tiempo atrás fue un detective paranormal que mediaba entre los asuntos de los no-muertos (cajón desastre que incluye vampiros, licántropos, zombis y demonios); hasta que la trágica muerte de su amada le llevó a renunciar al cargo. En la actualidad, un nuevo caso con chica guapa de por medio, le empujará de nuevo a la senda de lo sobrenatural en compañia de su ayudante Marcus.

Lo mejor: A pesar de todos los pesares... logra entretener.

Lo peor: Lo absurdo, pueril e infantil de la historia que nos cuenta y el poco carisma de su protagonista.


The ABC's of Death

Sergio Tello nos presenta T for Tamales

The ABC's of Death

Quizás muchos de vosotros ya conozcais The ABC’s of Death un proyecto de DraftHouse Films que consiste en reunir a 26 directores de cine que muestren, en formato cortometraje, 26 formas distintas de morir tomando como punto de partida sendas palabras que empiecen por cada una de las letras del alfabeto. Algo así como el diccionario de la muerte… de la A a la Z.

De momento hay 25 directores implicados en el proyecto, y cada uno de ellos tiene asignada una letra del abecedario. Y entre los escogidos nombre muy familiares entre los lectores de Almas: Adrian Bogliano (No moriré sola), Jason Eisner (Hobo with a shotgun), Jorge Grau (Somos lo que hay), Noboru Iguchi (Machine Girl), Marcel Sarmiento (Deadgirl), el español Nacho Vigalondo e incluso Srdjan Spasojevic (sí… el mismísimo satanás… responsable de A Serbian Film, esa película capaz de convertirnos a sus espectadores en presumibles enfermos mentales -sic).

Terror para todos los gustos

Dos nuevas citas para los gourmets del horror

Terror para todos los gustos

Terror al Pàrquing

Maremagnum Barcelona celebra, los jueves del 6/10/2011 al 27/10/2011, la 3ª Edició de Terror al Pàrquing, en esta ocasión enteramente dedicado a los asesinos en serie. Las películas escogidas para formar parte de la muestra se proyectarán los jueves a las 20:30 horas en el pàrquing de Maremagnum. La entrada serà gratuita para todas las proyecciones y, además, Maremagnum tiene el detallazo de invitarnos a las palomitas (detallazo porque lo que suelen cobrar en los multicines por un refresco y una bolsa grande de palomitas suele ser una auténtica barbaridad… al menos en Barcelona).

Calvaire

Soy humorista, ¿quieres que te cuente un chiste?

Calvaire

Ver ficha completa



Calvaire

En esta película voy a empezar al revés de lo que acostumbro a hacer y primero voy a hablar del staff que la compone, ya que creo que es la parte más importante para que la película me haya llegado a gustar tanto, catalogándola incluso de obra maestra e imprescindible para todo buen amante al cine de horror.

Detrás de la cámara nos encontramos al belga Fabrice Du Welz que nos ofrece planos muy tenebrosos, lluviosos y con una puesta en escena soberbia. Hay pocos directores que sepan manejar tan bien la ambientación haciéndola partícipe de la película como un personaje más, creando, a través de ella, unos sentimientos que van en conjunción perfecta con el estado de ánimo de los protagonistas. Unos protagonistas que si bien hay situaciones en que te hacen reir (no de comicidad sino sobre la situación en la que se encuentran), también que los maldigas hasta llegar al odio por sus actos (que a su vez son actos humanos que no creo que nadie pueda juzgar; sí estar en contra, pero nunca juzgarlos) o que te asquean en extremos horrorosos. Cada personaje tiene una cosa en común: la tristeza. Un sentimiento que te agarra como el fantasma de The Shutter y ni al terminar la película puedes desprenderte de él.

Lo mejor: La escena del bar. Con un solo de piano alucinante, la persecución final y las escenas de los paisajes finales haciendo hincapié en los estados de la vida.

Lo peor: Que mucha gente se esperara un final diferente y por eso se hayan olvidado de ella.