Crawl

Un thriller violento con aroma a los hermanos Coen

Crawl

El sórdido propietario de un bar de mala muerte contrata a un misterioso asesino a sueldo croata para que elimine a un tipo que le debe dinero. Una inocente camarera se ve involucrada en el crimen. Ahora, prisionera en su propio hogar, la joven deberá tomar medidas desesperadas para mantenerse con vida.

Desde Australia, y de la mano del guionista y director Paul China, nos llega Crawl, un thriller violento que, según palabras del propio director, ofrece altísimas dosis de tensión, atmósfera, suspense y humor negro. China apunta alto y admite en Crawl las influencias de Alfred Hitchcock, Martin Scorsese y los hermanos Coen (creo que la influencia de estos último, los Coen, es la más evidente).

Imágenes de REC 3, The Human Centipede 2 y The Walking Dead

Nuevas imágenes de tres de las propuestas más esperadas

Imágenes de REC 3, The Human Centipede 2 y The Walking Dead

Son, posiblemente, tres de los proyectos más esperados de la próxima temporada.
No voy a entrar en si Tom Six puede considerarse un buen director de cine de horror, o incluso una promesa del género; pero lo que creo que no admite discusión alguna es que el tipo sabe perfectamente cómo vender su producto. Con The Human Centipede 2 (First Sequence) tengo la impresión de que está superando el nivel de expectación que logró con su provocativo The Human Centipede. ¿La fórmula para lograrlo? Muy sencillo, Tom Six ha prometido más depravación, más sexo enfermizo, más crueldad… y un gusano humano de mayor longitud. El tipo es un crack del marketing.

REC 3 tenía prácticamente asegurado un alto nivel de expectación desde el mismo instante en que se anunció el proyecto. No podía ser de otra manera. A pesar de la disparidad de opiniones que cosechó su primera secuela, REC 2, es evidente que la saga ideada por Plaza y Balagueró sigue arrastrando a una legión de fans (entre los que me cuento…) atentos a cualquier novedad que se produzca alrededor de REC 3 Génesis y la posterior REC Apocalipsis.

Finalmente, tras la conclusión de la esperadísima primera temporada de The Walking Dead, adaptación televisiva del célebre cómic de Robert Kirkman, somos también unos cuantos los que ardemos en deseos de echarle un vistazo a la segunda temporada, marcada, entre otras cosas, por la renuncia de Frank Darabont. Personalmente la primera temporada de The Walking Dead me pareció un tanto irregular. Tras un inicio sensacional, la serie fue perdiendo interés a medida que se sucedían los episodios. Pero en cualquier caso sigo enganchado a la serie y con ganas de que llegue, por fin, la segunda temporada.

Pulsando el siguiente enlace podréis ver las últimas imágenes aparecidas en la red de REC 3, The Human Centipede 2 y The Walking Dead.

Grave Encounters

Esta noche toca dormir con las luces encendidas

Grave Encounters

Ver ficha completa



Grave Encounters

1. Los fantasmas y sus camelos

Lo mejor: La atmósfera, el edificio en sí y la brutal segunda parte

Lo peor: Ciertas escenas pelín forzadas y que a ciertas personas se les haga muy largo el comienzo de la película


John Dies at the End

Un chute de serie B

John Dies at the End

Erase una vez una droga que prometía una sublime experiencia fuera del cuerpo con cada dosis. Las calles la nombran en susurros avariciosos: “Salsa de soja”, la llaman. Sus adictos juran y perjuran ser capaces de atravesar las dimensiones y doblar el tiempo con su uso, pero algunos de los que vuelven de estos “viajes” ya no son humanos. Parece que, repentinamente, la humanidad se ve sometida a una invasión soterrada de seres de otro mundo, y solo un heróe puede evitarlo. ¿Son John y David estos paladines? ¿Un par de vagos, incapaces de encontrar trabajo, metidos a detectives de lo paranormal? Vale, la humanidad está jodida.

Prestad atención, especialmente los amantes de la serie B, ¡Don Coscarelli vuelve con verdadera fuerza! “¿Quién diablos es este tipo con apellido italiano?”, os preguntaréis los más jóvenes. No es de extrañar que este director de cine fantástico permanezca, actualmente, en segundo plano debido a lo intermitente de su carrera, centrada principalmente en los ochenta y noventa, y su relativo silencio en los últimos años, así como una fijación malsana por los proyectos de bajo presupuesto controlados por el mismo (una de sus características más positivas es la redacción de la mayoría de los guiones de sus cintas).

Pues bien amigos, os hablo, ni más ni menos, que del director de la saga Phantasma (1979-1998) – cuyas dos primeras entregas son imprescindibles –, El Señor de las Bestias (1982) y la entrañable Bubba Ho-Tep (2002). Todas ellas son películas que destilan algo especial, podrán gustar más o menos sus historias, pero desde luego han conseguido elevar, de forma merecida, su estatus a cineasta de culto; al menos así lo ve un servidor y otros cientos de miles de aficionados. Con respecto a su peso en la industria del fantástico creo que es un hecho reseñable el que fuese invitado a participar con un capítulo en la serie, de obligado visionado, Masters of Horrors, aunque el resultado no fuese todo lo bueno de debería (Incident on and off a Mountain Road, 2005).